Mejor consola para grabacion

  • 1
Jacer Path
#1 por Jacer Path el 10/12/2015
Estoy reuniendo capital para comprar una buena consola para grabar, en especifico una con interfaz para poder mandar el audio a la computadora y con minimo 6 canales. ¿Cual me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/12/2015
Rupert Neve Designs 5060 Centerpiece

http://www.sweetwater.com/store/detail/5060CP

.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 12/12/2015
Aunque en el caso que comentas necesidad de que sea consola no hay. Es por un requerimiento especial que te interesa que sea una consola? yo te diría que una interfaz y buenos previos si es solo para grabar te resultará mejor.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 12/12/2015
#2 qué bonito es disponer del dinero ajeno. Tienes idea de para què sirve la 5060 o es puro postureo?
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 12/12/2015
Manelfunk escribió:
¿Tienes idea de para què sirve la 5060 o es puro postureo?


Parece que sí, en el enlace aparece el precio y la funcionalidad.
Es una recomendación buena; pero más orientada para hacer suma analógica, tampoco el usuario ha hecho notar que tenga una limitación dineraria.
Por supuesto, hay cosas más económicas que combinen mesa, controlador e interfaz de audio, como las Presonus Studiolive.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 12/12/2015
Carmen López Uña escribió:
Es una recomendación buena; pero más orientada para hacer suma analógica, tampoco el usuario ha hecho notar que tenga una limitación dineraria.
Correcto. Además el usuario titula su consulta: "Mejor consola para grabación", y esa debe ser de las mejores.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 12/12/2015
zoolansky escribió:
Correcto


Pues un panetone de regalo.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 12/12/2015
¿Con o sin pasas ? 8)
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 12/12/2015
#8

Con pasas y naranjita confitada, y ya, ¿eh?, que nos moderan por offtopic
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 12/12/2015
https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1642_ai.htm?offid=4&affid=1&subid=328868ES&subid2=Presonus+StudioLive+16.4.2+AI&origin=boost&gclid=Cj0KEQiAqK-zBRC2zaXc8MOiwfIBEiQAXPHrXsgganM-Gj1H4-pqV8uptFp-Yx9mzF3LyehpuTI0EpsaAkj38P8HAQ

En concreto esta es muy recomendable, para mí el problema son los faders que no son motorizados, memoriza escenas (en realidad, el tema de los faders motorizados, normalmente Penny and Gilles, es que se rompen fácilmente, llevan un hilo , deberían haber sacado algún otro sistema electromagnético o así) y que es Firewire 800, o sea, que no vale para portátiles si es el caso del usuario y que hay que instalar en el ordenador una controladora Firewire 800 con chip Texas.
Eso sí, viene preparada para Dante, AVB y thunderbolt, opcionales.

Hay otras mesas con conexión firewire (ya casi todas descatalogadas), o USB; pero su comportamiento no suele ser comparable a una interfaz, más bien son mesas con conexión.
Es que la gente se va más a controladores puros por un lado, a interfaces puras por otro y a previos por otro; pero en concepto todo en uno me parece perfectamente vigente; lo malo es que no pueden ser baratas.
Subir
Manelfunk
#11 por Manelfunk el 13/12/2015
#5 #6 o sea, que también os va el postureo.

Esa Neve es para mezclar buses en analógico, no tiene previos de micro y el usb es solo para controlar un daw con los botones de transporte de la mesa. Todo por 8000 $, para un home studio.

El usuario se ha dado de alta hace 3 días y pregunta también cómo conectar 6 micros a un interface de 2 entradas. Vamos, que sí, que se compre una Neve y dos SSL
Subir
1
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 13/12/2015
#11
Lo de para hacer suma ya lo advertía en mi respuesta; no había reparado en su ausencia de precios de micro.

A zoolansky ( a parte de la postura del salto del tigre no se); pero a mí el postureo no es que me vaya; es que soy postureo.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 13/12/2015
Manelfunk escribió:
para un home studio
¿Quién ha escrito que es para un home studio? Veo que te va la deductiva. A mí me va más la concreción en las preguntas.
Subir
Manelfunk
#14 por Manelfunk el 13/12/2015
#13 mmm si lo hubiese escrito en el foro de PA profesional... pero no. Es el foro home studio.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 13/12/2015
Antecedente: Jacer Path se compró un kit de seis micrófonos para grabar su batería, pero no podía conectarlos a su interfaz NI Komplete 6, que solo dispone de dos previos y seis canales de entrada (dos mic/line, dos de línea y un par digital s/pdif).

https://www.hispasonic.com/foros/grabar-bateria-interface-komplete-audio-6/491845#post4198124

Consecuente: Imagino que de ahí viene que plantee su segunda pregunta en el foro preguntando por la "mejor consola de grabación" con un mínimo de seis canales.

Colofón: No acierto a imaginar la frustración que podría suponer a Jacer Path invertir 8000 euros en la compra de una sumadora Neve para luego descubrir que al igual que le pasa con la Komplete 6, tampoco tiene previos donde conectar su kit de seis micrófonos... :satan: Y todo por no saber cómo formular correctamente una pregunta en un foro.

Moraleja 1: Si buscas consejo sobre adquisición de equipo es conveniente comentar un poco tus necesidades, tu presupuesto, y el equipo del que dispones. Es algo de sentido común, vamos, al menos eso pienso yo...

Moraleja 2: No necesitas necesariamente "la mejor consola"; para grabar tu batería lo que necesitas es una interfaz con seis previos (o comprar previos externos para la Komplete).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo