Duda con módulos de efectos externos en DJM

stereohertz
#1 por stereohertz el 05/04/2021
Hola,

Tengo una duda. Si conecto un pedal de efectos por send/return en una Pioneer 750 Mk2 o una 900Nx2. Los efectos que se aplican en el pedal se pueden aislar por frecuencias usando los selectores de frecuencia que tiene la mesa para sus efectos internos? O van por separado para toda la señal en sí? Alguien que tenga alguna de estas mesas y un pedal tipo Boss podría decírmelo? Gracias.

Entiendo que no! Pero para estar seguro...
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 05/04/2021
#1 yo luego te lo puedo confirmar con mi djm 900 nexus 2 y un Rmx 1000.
Si funciona con los efectos internos 100x100 seguro el corte de frecuencias, pero en external..... Te lo digo por la tarde
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 05/04/2021
Ok Gracias.

En modo interno sí porque yo tengo la 750 Mk2 y va perfecta cortando frecuencias en los efectos internos. Pero tengo la duda si con un módulo externo se pueden aislar desde la mesa.

Hombre el RMX 1000 ya de por sí las corta en 3 también aunque si puedes mirármelo me vendría bien saberlo.

Saludos!
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 05/04/2021
#3 pues acabo de hacer la prueba y no corta frecuencias, seguramente será solo para los efectos integrados.
Lógicamente el Rmx tiene su isolator, pero era ya por salir de dudas, ya que a veces es más rápido tocar un botón que girar un knob
Subir
1
stereohertz
#5 por stereohertz el 05/04/2021
Perfecto gracias. He leído en el manual que puedes coger y devolver la mezcla con efectos a un canal libre en la mesa, poniendo el selector de Send / Return en AUX y el selector del canal en cuestión en RETURN.

En ese caso se envía todo el audio con efectos del módulo externo a ese canal.

No entiendo bien para que serviría porque por el master saldrian los canales, por ejemplo, 1 y 2, mas el 3 que sería toda la mezcla con efectos. Se acoplaria el sonido? Pregunto.

Aunque de esa forma sí podria pasar de vuelta el audio por el módulo de efectos de la mesa y ahí aislar las frecuencias.

No termino de entender muy bien esa configuración de retornar todo el audio con efectos auxiliares a un tercer canal. No se que aplicación práctica podria tener.

Si alguien sabe explicármelo...? Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo