Duda de monitores y tarjetas gráficas (totalmente pegado)

fast_attack
#1 por fast_attack el 04/11/2014
Buenas;
Resulta que a llegado a mis manos una televisión de led samasung de 32" y me gustaría utilizarla como monitor para el ordenado, simultáneamente con otro monitor con conexión DVI. La tele no tiene DVI, tiene hdmi y los típicos de euroconector y los tres cinch ect.

Supongo que necesito comprar e instalar una tarjeta gráfica capaz de gestionar 2 monitores y con una salida hdmi, la cosa es... ¿ se pueden conectar dos monitores totalmente diferentes en formato y resolución a la vez en pantalla estendida cada uno con su ajuste?
¿En la pantalla de 32" punlgadas no es que quiera ver las cosas muy grandes si no tener mucho es pacio para várias ventanas (plugins) a la vez, es esto posible? si es así... ¿como se llama es ajuste y donde se hace?

Contando con todo esto... ¿que gráfica me recomendais? es solo para trabajar audio y como mucho y muy eventualmente algo de audio para video (nada de editar video solo verlo junto al audio).

Disculpen mi total desconocimiento del tema y gracias de antemano por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 04/11/2014
fast_attack escribió:
¿ se pueden conectar dos monitores totalmente diferentes en formato y resolución a la vez en pantalla estendida cada uno con su ajuste?




fast_attack escribió:
¿En la pantalla de 32" punlgadas no es que quiera ver las cosas muy grandes si no tener mucho es pacio para várias ventanas (plugins) a la vez, es esto posible? si es así... ¿como se llama es ajuste y donde se hace?




Todo depende supongo, del sistema operativo, la gráfica y su driver y lo que esto te permita, yo en mi caso tengo 2 tarjetas gráficas, una NVIDIA GeForce GT 240 y una NVIDIA GeForce GTX 560Ti con un total de 3 pantallas, una principal que es una TV y dos más que son monitores de ordenador, por un lado tengo la pantalla 3 (uno de los monitores de ordenador) conectada a GT 240 por VGA, luego el otro monitor y la TV conectados a la GTX 560Ti, el monitor por DV-i y la TV por HDMI, la resolución de los monitores de ordenador es 1680x1050 y la de la TV es de 1920x1080.

7854aec712718a1adaaf376a06faa-3974721.png
78e443154d9ffe6406c673ee34cba-3974721.png
e2fa67d03b2fd5cd9b9deb4c9b58c-3974721.png
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 04/11/2014
Muchas gracias, me lo as dejado for dummies, ¿saco en conclusión que ese tener cosas pequeñas dentro de una pantalla grande es la resolución?
Subir
undercore
#4 por undercore el 04/11/2014
la resolución es la indicada en el apartado resolución, para los monitores 1680x1050 y pata la TV 1920x1080, si te refieres a que en la captura aparece una de las pantallas con una ventana creo que es para indicar que esa pantalla es la principal
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 05/11/2014
Si usas un monitor de diseño la relación de aspecto pasa a ser 16:10 en vez de 16:9 y de 1920 a 1200; yo uso dos de esos porque hago más fotografía y diseño ya que sonido.
Subir
obione mod
#6 por obione el 05/11/2014
¿Qué gráfica tienes? Si no cuenta con HDMI puedes usar un adaptador de DVI a HDMI o si no tienes cable puedes comprarlo directamente DVI-HDMI ambos macho. Para aprovechar un cable DVI el adaptador también debe se macho por ambos lados y la TV compatible con HDCP, debería soportarlo. El monitor podrás conectarlo por VGA.
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 06/11/2014
No tengo gráfica tal cual, es una NVIDIA GeForce7025/ nForce 630a, integrada en la placa base, una gigabyte de las baratunas, que yo sepa solo tiene la salida vga.
Que necesito una targeta grñafica, lo tengo mas o menos claro... una duda que me surge es si necesito que esta soporte dos monitores, o puedo hacer que cada una carge con uno.
Subir
obione mod
#8 por obione el 06/11/2014
Con una 5450 de 30€ lo tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo