Duda mono/stereo

Graciela Curbelo
#1 por Graciela Curbelo el 11/02/2017
A ver quien me puede dar una manillo.
Explico mi situacion.

Tengo 2 krk rokit ... Que son binaurales y por lo que eh leido en internet un parlante binaural para que aproveche su maximo rendimiento o sea todo su espectro de frecuencia se le debe enviar stereo... Verdad ? Asi como cuando uno conecta una bandejas de vinilo y le manda de un mixer una salida para izquierda y derecha doy este ejemplo ya que tuve años atras bandejas

Bueno ahora tengo tambien una electribe emx y un access virus b.

Mis dudas son aparte de esa es como logro usar correctamente ambos? En lo q me refiero tengo conectado ambos por 2 canales es decir stereo directo a mi tarjeta de sonido focusrite 2i4. Y me agarro entreveros aveces el sonido stereo suena como mas profundo y el mono como mas nose opaco quiza ? Eh leido consejos que supuestamente los bajos y baterias " deberian " ir en mono pero nose bien quiza alguien me puede dar una respuesta concreta sobre que es lo q debo hacer.

X ej . el mono y el estereo de la tarjeta . en que punto afectan a el sonido que mande de mi sintetizador ? Es decir como esta relacionado el estereo y el mono de la tarjeta con el sonido monofonico o polifonico q pueda enviar desde mi sibtetizador.?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Graciela Curbelo
#2 por Graciela Curbelo el 11/02/2017
Otra duda que tengo por ejemplo es...

Si yo pongo la tarjeta de audio en modo estereo y le entrego un sonido desde un patch modo polifonico y un bajo monofonico por ejemplo que resulta ??? O lo correcto para eso deberia ser usar la tarjeta en mono cuando laburo con patches mono y en esterep cuando laburo en estereo?


Gracias
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 11/02/2017
No tienes que usar la tarjeta en MONO. Lo normal es en Stereo. Algunos podrían usar el MONO como manera de revisar si una mezcla stereo es compatible en MONO. Normalmente se trabaja en stereo a fin de cuentas.
Lo de monofónico y polifónico es otra cosa enteramente. No tiene nada que ver con stereo o mono, más bien se refiere a la cantidad de notas que se pueden tocar a la vez. Un bajo funciona mejor en monofónico porque si llegas a tocar más de una nota a la vez (generalmente hablando, ya un bajista sabe cuando puede tocar más de una nota, como acordes), entonces podría sonar mal. Es sólo un ejemplo. Por ejemplo, "leads" sintetizados tienden a ser monofónicos porque es parte de su naturaleza expresiva. Pads, Pianos, ect. tienden a ser polifónicos.
El resto de tus dudas dejo que alguien más comente, que ya me hice bolas... :desdentado:

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo