Duda Moog Sub 37 (Principiante)

  • 1
danivicen
#1 por danivicen el 12/12/2016
Buenas, nunca he tenido un sintetizador analógico y no sé como funcionan, el caso es que he visto en la página de thomann el Moog Sub 37 que es como la leyenda de los sintes y me he fijado en las entradas/salidas y he visto que tiene entradas y salidas MIDI y una salida USB, ¿estás son solo para utilizarlo como controlador y no llevan audio verdad? quiero decir, tengo entendido que uno de los problemas con sintes analógicos es tocarlos al tiempo con el resto de los instrumentos que puedan haber en un proyecto en un DAW porque pueden surgir problemas de fase o de sincronización o algo por el estilo, utilizar estas entradas/salidas no permiten editar las notas en el DAW como harías en un sinte VST para editar las notas que salen del sinte, sirve solo para utilizarlo como controlador y la manera de sacar audio de él es con los input/output de audio y tocando tú físicamente ¿no?

Espero haberme explicado bien, gracias, saludos!
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 12/12/2016
Los dos tipos de conexiones llevan sólo datos MIDI. Las MIDI tradicionales (DIN) son una de salida desde el Sub 37 y otra de entrada al mismo. El USB lleva ambas. Por tanto, puedes usar un DAW, editar el MIDI y que esa pista dispare el Sub 37 al conectarlo directamente al PC, con el control de las distintas características que permite el MIDI. Efectivamente, el audio sólo sale por el Audio Out.
Esos problemas que comentas no los conozco. Si uno toca sobre lo que sale de un DAW, la sincronización depende de su pericia tocando ¿no?
El Moog Sub 37 no creo que pueda considerarse la leyenda de los sintes analógicos, porque es relativamente reciente. Sí ha sido y es un sintetizador analógico con mucho impacto. Y es un Moog y la marca Moog sí que es una leyenda en los sintetizadores.
Subir
danivicen
#3 por danivicen el 12/12/2016
Australia escribió:
or tanto, puedes usar un DAW, editar el MIDI y que esa pista dispare el Sub 37 al conectarlo directamente al PC, con el control de las distintas características que permite el MIDI
Australia escribió:
Si uno toca sobre lo que sale de un DAW, la sincronización depende de su pericia tocando ¿no?

Claro pero para eso hay que tener pericia :lol: Pero con lo que dices entiendo que aunque no seas un virtuosos después puedes editar en el DAW ¿cierto? creía que lo único que se podía hacer con un sinte analógico era sacarle audio, no sabía que lo podías controlar con un DAW, eso me hace más ganas de tener uno ](*,)

Australia escribió:
El Moog Sub 37 no creo que pueda considerarse la leyenda de los sintes analógicos, porque es relativamente reciente

Sí me he equivocado, era el MiniMoog el sinte que volvieron a hacer de nuevo, lo leí hace tiempo en un artículo por aquí (y vale más del doble que el Sub 37), y lo mencionan en todos los libros de sintes.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas en pillarme un sinte físico, ¿crees que debería ahorrar y cogerme uno bueno o pillarme uno rango medio bajo para empezar? Es que si realmente uno baratillo no me aporta nada teniendo los vsts pues no voy a malgastar... Tirando a lo más barato de Moog está el Sub Phatty, y he echado un vistazo al Korg MS-20 Mini también, está a un precio mucho más asequible que cualquier Moog y tiene cables y muchas cosas que toquetear, que es lo que interesa para tener más posibilidades

Gracias, saludos!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 13/12/2016
danivicen escribió:
Es que si realmente uno baratillo no me aporta nada teniendo los vsts pues no voy a malgastar...

No voy a entrar en la cuestión de diferencias de sonido entre físicos y VST, que mi "problema" es que prácticamente me gustan todos los sintes, físicos y VSTs.
Algo que te aporta un sintetizador tangible es poder modificar los sonidos con tus manos, incluso mientras lo estás tocando (máxime si se trata de un monofónico, que a menudo se toca con una sola mano) y con la facilidad de hacerlo con potenciómetros, botones,etc... y no con el ratón, que siempre es más difícil. Hay por Hispasonic muchos hilos para gente que se inicia con los sintetizadores. Echales un vistazo. Mi opinión es que es mejor empezar con uno barato, sobre todo en este momento que este mundo está muy efervescente (por otra parte, han salido tantos interesantes que no sé si esta racha va a continuar), así que cuando ya te encuentres más cómodo en este campo puedes encontrar modelos que aún no existen o comprar algunos de los actuales, de gama superior, a un precio menor.
Subir
danivicen
#5 por danivicen el 13/12/2016
Australia escribió:
Mi opinión es que es mejor empezar con uno barato, sobre todo en este momento que este mundo está muy efervescente (por otra parte, han salido tantos interesantes que no sé si esta racha va a continuar), así que cuando ya te encuentres más cómodo en este campo puedes encontrar modelos que aún no existen o comprar algunos de los actuales, de gama superior, a un precio menor.

Muy a tener en cuenta, lo que pasa es que en esto de la música me he dado cuenta de que menos es más, y que cuando compras algo barato más pronto que tarde te hace falta algo mejor, de todas maneras el MS-20 Mini me gusta más cada vez que lo veo y como tampoco estoy para gastarme mucho seguramente me intentaré hacer con uno de estos. Gracias Australia! :birras:
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 13/12/2016
danivicen escribió:
en esto de la música me he dado cuenta de que menos es más, y que cuando compras algo barato más pronto que tarde te hace falta algo mejor

Esto no lo he pillado :-k
Subir
danivicen
#7 por danivicen el 13/12/2016
#6 Con los monitores me ha pasado, me compré los Rokit más pequeños que estaban muy baratos y me encontré con que necesitaba altavoces más grandes y con más calidad porque no me llegaban a todas las frecuencias, me compré un piano midi de 150 y la funcionalidad y el tacto dejaban mucho que desear, los cascos también podría haber gastado un poco más... Mi opinión es que más vale ahorrarse un poco más para tener algo minimamente decente que gastarse poco solo por tener algo, con los sintetizadores no sé como será porque todavía no he probado ninguno, pero me imagino que al final también te resultaría más rentable ahorrar para un sintetizador que sea más caro pero que tenga más calidad y que puedas después utilizar siempre, de modo que al final te salga rentable, a gastarte poco en uno que suene medio decente y que al final no vayas a usar porque los que tienes en vsts son mejores, pero bueno que no lo sé, tú opinión me sería útil porque yo estoy aquí dudando a ver si me decanto o no en cogerme un MS-20 mini porque sí que he escuchado como suena y está bastante bien, y me llama especialmente las posibilidades que tiene.

Saludos!
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 13/12/2016
Para mí, en los sintetizadores no es lo mismo. Con uno relativamente barato como un Arturia Microbrute puedes lograr resultados alucinantes. Y obtener un sonido que quieres mantener, porque no lo logras con uno más caro, por ejemplo, Moog Sub 37 (y viceversa, claro...).
Antes de (re)abrir la caja de pandora sobre qué sinte comprar, mira los hilos que hay para ayudar sobre esa elección. En cualquier caso, el MS-20 mini es un gran sintetizador.
Subir
danivicen
#9 por danivicen el 14/12/2016
Estoy mirando un sinte de segunda mano, ¿cómo veis utilizar PayPal para comprarlo? Es de Wallapop y el vendedor no tiene críticas porque es lo único que ha tenido y tiene en venta, en las fotos parece que está en buen estado, pero me preocupa que pueda tener algún fallo mecánico o eléctrico que no se vea en una foto, además tuve una mala experiencia cuando era más joven e inocente y me timaron comprando en segunda mano y no sé si PayPal es un método fiable o si hacer a contrareembolso con opción a abrir el paquete.

Saludos!
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 14/12/2016
No se si alguien aquí podrá adivinar si en tu caso el usuario de Wallapot sería fiable, si el pago de Pay será fiable y si el sinte será fiable.
Subir
danivicen
#11 por danivicen el 14/12/2016
#10 No ya, pero digo si alguna vez habéis comprado algún aparatillo de segunda mano mediante PayPal y si es fiable en el sentido de que si tiene algún problema me devuelven el dinero, o si es mejor a contrareembolso
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 14/12/2016
Dicen que Pay es fiable, pero yo haría la venta en mano.
Subir
danivicen
#13 por danivicen el 14/12/2016
#12 Está en Málaga y yo Alicante así que es un viajecito, pero si PayPal es mejor método que contrareembolso pues usaré PayPal
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 14/12/2016
Como el trato en mano... ¡NADA!. Suerte :birras:
Subir
danivicen
#15 por danivicen el 14/12/2016
Jaja gracias, a ver que tal sale la jugada, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo