Duda Moog Sub 37 (Principiante)

  • 2
Australia mod
#16 por Australia el 15/12/2016
Creo que para que Paypal te haga el reembolso el vendedor tiene que constar como tal cuando se registró y hay que hacer el pago como una compra. Eso conlleva ciertas tasas en forma de % sobre el precio de venta (depende de la cifra de ventas, lo más habitual es entre 2,4% y 3,4%) + un fijo (escaso, 0,35 €), que paga el vendedor.
La mayoría de quienes venden de segunda mano no se han dado de alta como vendedores y por tanto se usa la opción de "enviar dinero" para pagarles, no la de pagar una compra y, para esa transacción en forma de "enviar dinero", Paypal no tiene esa garantía de reembolso.
Por otra parte, normalmente nadie te va a vender contra reembolso. Y si lo hiceran, tampoco puedes comprobar más allá del estado "superficial" del equipo ¿no? No creo que logres tener al repartidor allí esperando a que hagas más comprobaciones.
¿Has mirado que ese vendedor no esté también vendiendo el sintetizador por aquí, en Mercasonic? Puede ser alguien que haya vendido más cosas antes y que tenga ya cierta buena reputación en Mercasonic, pero sea la primera vez que lo intenta por Wallapop.
Subir
danivicen
#17 por danivicen el 15/12/2016
Australia escribió:
La mayoría de quienes venden de segunda mano no se han dado de alta como vendedores y por tanto se usa la opción de "enviar dinero" para pagarles, no la de pagar una compra y, para esa transacción en forma de "enviar dinero", Paypal no tiene esa garantía de reembolso.

Yo también he leído sobre esto, que hay dos opciones para transferir dinero, una que es para compras de este tipo de segunda mano con la garantía y otra para familiares y amigos sin garantía, el caso es que este chico cuando le hable por primera vez y le pregunté si funcionaba bien me dijo que con PayPal tienes la garantía, y después de hablar con él un poco, cuando quedamos para enviarlo me hice el loco y le dije que no sabía nada de PayPal, y el tío me dice 'es muy rápido y fácil, metes la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria y marcas que es para un amigo', cuando le he dicho que sabía lo de que es opción no cubría la garantía se ha hecho el loco diciéndome 'ah pues no lo sabía, pero es que si marcas la otra opción hay gastos extras', vamos que el tío parece que me la ha intentado liar, me dio su mail y buscando he visto que es un DJ o algo por el estilo, solo habla inglés y por eso creo que por este foro no ha aparecido, tampoco sé si realmente me la quería liar o es que no sabía pero yo no me la voy a jugar, el sinte que me quería vender era un Minibrute SE por 340 euros primero y me lo rebajó a 300 y es de Málaga, por si lo ve alguien que lo sepa.

Saludos!
Subir
Australia mod
#18 por Australia el 15/12/2016
danivicen escribió:
cuando le he dicho que sabía lo de que es opción no cubría la garantía se ha hecho el loco diciéndome 'ah pues no lo sabía, pero es que si marcas la otra opción hay gastos extras'

Lo mismo realmente no lo sabía, que la gente no gasta ni dos minutos en entender las condiciones de lo que usa, aunque sea para algo que implica transferir dinero...
Subir
danivicen
#19 por danivicen el 16/12/2016
#18 Si ya te digo puede ser que realmente no lo supiera, pero eso con el contexto del resto de la conversación me ha echado para atrás, mejor me voy a esperar a ver si sale algo cerca de donde vivo para poder verlo y probarlo. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo