Duda necesidad de hardwares

lemac
#1 por lemac el 02/04/2016
hola, como pongo en el titulo tengo dudas sobre que tipo de hardwares necesito para mi home studio.
trabajo cn el mpc 2500 y tengo una interfaz focusrite 6i6 y unos monitores yamaha , un plato y mesa gemini, suelo hacer todo el trabajo en el mpc y vuelco todo a cubase, donde mezclo.
hago hip hop y me gusta el sonido clasico, quiero empezar a mezclar en analogico y la verdad utilizar el pc cuanto menos mejor jeje.
he adquirido un compresor dbx 166xl, que de momento conectare a la interfaz, como la interfaz no tiene muchas entradas, habia pensado en buscar una mesa de mezclas, pero no se ni como, ni cual ni nada, pensaba buscarla 1.para poder modificar todo tipo de sonidos que entren, y 2. para poder enchufar todos los modulos que vaya adquiriendo poco a poco.
imagino que deberia enchufar el mpc a la mesa, donde irian los modulos y de la mesa a la interfaz para que vaya al pc, no se si me equivoco.
suponiendo que esto fuera asi, tendria la mesa, el compresor y el mpc. sino como seria?¿?
me podriais decir vuestra opinion y recomendarme algo?
nose si teniendo la mesa haria de eq, x tanto tendria ya eq y compresor/limitador/gate.
me habian hablado del tl audio ivory 5060, sino tengo entendido mal seria otro compresor que dicen que funciona muy bien.
gracias de antemano a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TXK
#2 por TXK el 15/04/2016
Basicamente:

Sacarias la MPC por pistas a la mesa. Supongo que cuando dices módulos hablas de módulos de sonido tipo sintetizadores etc, no? En caso afirmativo estos también los conectarias a la mesa. A esto podrias sumarle alguna pista que dispares de desde Cubase a traves de la tarjeta de sonido.

En la mesa podrías ecualizar, hacer envios a efectos, etc. El compresor lo podrias insertar en algún canal, o enviarle un sub-grupo. Hay muchas formas.

Harías la mezcla y sacarías una salida a los monitores de referencia y el master a la tarjeta de audio para grabar la pista final en Cubase.

Aquí el tema es: Cuanto quieres gastarte en la mesa? Cuantas pistas necesitas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo