Duda con NORD LEAD 3, 4 or Virus Ti2

Analogik
#1 por Analogik el 23/02/2018
Hola compis.

Siempre he estado detrás de un Nord Lead 3 por su sonidos tipo Armin.

Ahora me veo en que, si compro un Lead 3 de segunda mano (900 € app) o un Nord Lead 4 en 1.XXX €, ya he leído que el Lead 4 su motor de síntesis no son iguales y no trae el aftertouch.

Puedo olvidarme de esto anterior y sacar los mismos sonidos del Lead 3 con el Virus TI2 ?

Agradecería mucho vuestras opiniones, muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 23/02/2018
#1 ¿Que tal? Si son 900 pavos por un Nordlead 3 me parece alto el precio. Yo no los pagaría, en serio.
Por un poco mas creo que es mas interesante te vayas a por el 4, que incluye características mas atractivas
para la terminación de los sonidos, sin necesidad de usar EFX externo.

En principio el sonido creo que se sitúa entre el Nordlead 2 y el 3, es algo mas suave pero mas agradable
que el del Nordlead 3. Puedes hacer capas de sonidos tranceros sin despinarte, aunque con el 3 pues también.
Inclusive tonos digitales FM.

Lo curioso es que aún siendo mas nuevo el 4 que el 3 pues tienes 20 voces de polifonía y 24 en el 3. Es
una ventajila en modos multi, si. De todas formas usando capas con desafinación no pierdes polifonía en
ninguno de los 2 modelos, se diseñaron así.
Quizás en el 3 tienes una facilidad algo mayor para usarlo como sinte de 4 operadores FM y de hecho muchos
de los sonidos que son característicos de estos sintes vienen de ahí.

El 3 yo lo veo algo delicado en cuestiones de mantenimiento y que los recambios de los potencíometros luminosos
suele ser alto. Aparte en el 4 tienes filtro ladder y de 48b, que el 3 no te da.

Cada uno tiene su personalidad. De todas formas y respondiéndote a la pregunta de si teniendo un Virus TI2 puedes
sacar sonidos similares te diré que si, muy muy. Es mas.. yo teniendo un TI2 iría muy sobrado porque te da
sonidos a "tutti plan" de todo tipo, es un maquinón impresionante. Quizás como complemento y si te lo puedes
permitir me quedaría con el Norlead 4, que ser mas moderno es un plus y los efectos que lleva son muy buenos.
Se llevaría muy bién de compañero con el TI2.

Resumen: Virus TI2 ganador absoluto, por goleada. Como sinte es un 10, sobre 10.
El Nordlead 4 subcampeón, aunque con una diferencia en prestaciones far, far away... :desdentado:
El 3 pues es bueno pero tiene pegas y su sonido no convence a mucha gente, aunque por
gustos ya se sabe.

¡Saludos!

¡saludos!
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 23/02/2018
Yo tuve un Nl3 y aunque en tería es muy flexible al final el sonido de los filtros nunca me gustó y creo que si suena bastante "vainilla", es decir generico. La interface es hermosa y si te gusta hacer capas para tocar en vivo es buen instrumento pero para producción hay otras cosas. Si usas software creo que te podría decepcionar.

El Virus es un gran sinte, muy completo pero a mi lo que no me gutó es que tiene pocos controles en la superficie y terminas usando el plugin y en ese punto me cuestiono ¿por que mejor no uso un plugin sin el hardware? Hoy en día Armin y demás productores de trance y EDM usan Massive, Serum, Spire, Sylenth, Hive, al final lo tradicional en esos generos son sonidos Supersaw, con monton de unison y detune que lo hacen muy bien los sintes software.

En hardware otro sinte con buenas caracteristicas para sonidos de esos generos es el Novation Ultranova (que además trae un monton de presets en esos generos).

Y también podrías considerar un Novation Peak que con sus osciladores digitales también te ofrece buenas posibilidades para sonidos típicos con Supersaw.
Subir
1
Analogik
#4 por Analogik el 24/02/2018
#2 De nuevo muchas gracias por tus brillantes aportes Soundprogramer, eres mi ídolo en Hispasonic.

Tu amplio y detallado resumen me ha hecho decidirme por el Nord Lead 4 que ya viene en camino desde Thomman.

Ya les contaré que tal va. Tuve el Nord Wave, me gustó mucho, pero el no tener arpegiador me decepcionó un poco.

Pues lo pondré a pelearse con el Virus, jajajaja.

Saludos :-)
Subir
Analogik
#5 por Analogik el 24/02/2018
#3 Buenas.
Soy un poco antiguo y maniático con los módulos y mucho más con los VST, los utilizo pero muy levemente, prefiero las teclas. Entiendo que las ediciones de los sonidos, son mucho más cómodas desde el ordenador.

De Novation no te lo discuto, pero me decepcionó mucho el servicio técnico de Novation cuando tuve el Supernova II. Gracias a Synther que me solucionó el problema, pero me vi muy solo y desamparado a nivel mundial con el servicio del fabricante Novation.

Muchas gracias por tu aporte, un saludo.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 24/02/2018
¿que tal un Roland V-Synth? los tienes por 500-600 pavos y si te mola el trance a saco los presets de Jay-B son un punto de partida (y de llegada :ook:) cojonudos, es un trasto que tiene unas posibilidades enormes y el motor de efectos es de una calidad bestial.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Analogik
#7 por Analogik el 24/02/2018
#6 Muy buenas.

Ya me había olvidado de este, es un buen cacharro, pero no me adapto a los módulos, pero no los encuentro a ese precio que me dices, solo este mucho mas alto.

Muchas gracias por tu aporte, un saludo.

[url][https://www.ebay.es/itm/162908305870?rmvSB=true/url][/url]
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 24/02/2018
#7 me refería a la primera versión en teclado, yo precisamente tengo un XT (modulo) el mismo que usa Jay-B en el video y está mucho mejor cotizado por los extras (tarjetas VC1 y VC2) y pantalla a color en vez de monocromo, pero el motor del V-Synth es todo exactamente igual. Ahora mismo no localizo ninguno pero Los he visto en un estado impoluto por 650€ en mercasonic.
Subir
1
Analogik
#9 por Analogik el 24/02/2018
#8 Entiendo, es una gran máquina, pero no he visto muchos de segunda mano. Nuevo recuerdo que salió un poco caro. Disfrútalo :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo