La eterna duda, "Nord vs Virus"

SlowSync
#1 por SlowSync el 12/07/2010
He aqui el dilema.
Considerando ampliar el mini studio con algun sinte con cara y ojos, andaba yo considerando esa opcion, ya que son dos marcas de las que nunca he tenido ningun sinte.

Sobre Clavia, considreaba el Nord Lead 3, pero visto que ya no se fabrica, como sale comparado con su "sucesor" el Nord Wave, o bien, ya que el sampler no es lo mio, en su defecto el Nord 2x.

Sobre Access, me tiene loco con tanto virus y modelos distintos, pero imagino que lo suyo es un TI2.
Es mucha la diferencia con el TI "a secas" ( ¿funciona ya bien el S.O? ), o mejor tirar por un modelo C.

En fin que el calor me tiene hecho un lio, Nord Wave vs Virus TI2 ó Nord 2x vs Virus C.
Todo sea que al final tire por la via recta y considere un Prophet 08 #-o
Gracias y saludos.
Slow.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 12/07/2010
SlowSync escribió:

Todo sea que al final tire por la via recta y considere un Prophet 08 #-o


Si tu sonido ideal es este ... y no llegas con la pasta, te diria que te tires a NordLead de cabeza. Te ofrecera menos flexibilidad que el Virus, pero a diferencia estaras muchisimo mas cerca del Prophet o similares. :)

Por lo demas, tienes info. en el foro ... en las webs de los fabricantes y demas. :D
Subir
bizhouse
#3 por bizhouse el 12/07/2010
Mi opinión:

El sonido que dan los VSTs están mas cerca de un Virus que de un Mopho/prophet/little phatty.

Personalmente y despues de tanto vender y comprar cacharros pues me iria a por un prophet 08 PE edition, te mapeas todos los knobs y ya tienes un controlador bien majo para los vsts y un pepino analogico de 8 voces.


mmmm
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 12/07/2010
yo he probado los 2, prefiero un virus, pero aun asi los bajos del nord me gustan mas
Subir
SlowSync
#5 por SlowSync el 12/07/2010
walerandei escribió:


Por lo demas, tienes info. en el foro ... en las webs de los fabricantes y demas. :D


Jejeje gracias Walerandei por decirlo de una forma elegante :D , en eso estoy, ya me estoy empapando del "taller del virus" y otros post interesantes. ademas ya me he bajado algunos manuales para comparar.

En cuanto al Virus, me gusta el tema de la "flexibilidad" supongo que a la larga hace el que el sinte mas variado en su capacidad, pero por otro lado lo que dice Bizhouse mas arriba, me aleja un poco del Virus, pocos Vst´s hay que me guste su sonido. Siempre habia leido que el sonido del Virus era mas "oscuro" que el resto.

Tambien me preocupa la cantidad de usuarios que reportan problemas con la integracion Vst del Virus #-o

Sobre los clavia, se ha dicho que son mas "brillantes" en su sonido, lo que dice Sisu sobre los bajos, me gusta.
Si Kraftwerk no hubieran tenido Moog´s y otras hierbas, para producir "The man Machine" y " Computer World".
¿ Hubieran elegido Clavia ?. Para "Radio-Activity". ¿ Mejor un Virus ?.

En fin, vuelvo a zambullirme entre Pdf´s y algunos post, a ver que si me aclaro las ideas.
Gracias por las respuestas, se valoran mucho.
Saludos.
Slow.
Subir
bizhouse
#6 por bizhouse el 12/07/2010
Que tal virus snow + dsi tetra? :mrgreen:
Subir
SlowSync
#7 por SlowSync el 12/07/2010
bizhouse escribió:
Que tal virus snow + dsi tetra? :mrgreen:


Pues el Snow tambien lo estaba mirando, parece un poco caro para tan pocos knobs, la verdad es que es una parejita curiosa, mitad y mitad jejejeje :mrgreen:

Me lo apunto Bizhouse
Saludos.
Slow
Subir
Enter
#8 por Enter el 12/07/2010
Si no te interesa la Total Integration yo que tú iría a ojos cerrados por un Virus C y hasta por un B ; están a precios muy buenos hoy en día y en su generalidad sónica vas a acceder al mismo potencial que un Virus TI . El Virus Snow tiene pocos controles a tiempo real y puede que termines aburriéndote . De todos modos , intenta probar tú mismo un Virus y un Clavia , con un barrido de filtro notarás de inmediato la diferencia entre ambos . Antes de tener sintes de Access jugué con los nord leads , 2 y 3 y aunque ambos sonaban muy bien me hacía falta un "no se qué " para sonar más corrosivo , utilizaba en ese tiempo un distorsionador de guitarra para lograr ese objetivo . Hasta que , producto de todo lo que leí de Access , me atreví a vender mis rojos sintes y me compré un Virus C ( rack xl ) de segundo mano y desde ese momento nunca más me cambié . Era el sonido corrosivo y oscuro que siempre había buscado y que además me ofecía un paleta tímbrica abundante , pues es tan versátil que yo nunca podría cansarme de tirar de él , según yo podía sonar tranquilamente a Oberheim y a Arp y a Moog . Luego tuve un Virus A y ahora , en éstos momentos un KC . No sólo suenan como quiero , además tienen un pinta increible y son muy sólidos , con teclas excelentes ( no así los Clavias que son muy delicadas ) y como controlador midi es maravilloso .
Puedes intentar probar el vsti gratuito Synth1 que suena muy similar a un Clavia ( pero sin efectos ) y bajarte un demo de Sylenth que suena similar a un Virus .
Salvaje y desgarradora oscuridad de Access o sencilla y cristalina elegancia analógica de Clavia . Tú decides.

También puedes considerar un Waldorf Micro Q o un Blofeld , suenan tan bien como los Clavia pero con la versatilidad y potencia de un Virus .

Con respecto a Kraftwerk ... yo muchas veces me pregunto algo parecido ... mmmm ... yo creo que hubiésen creado sus propios softwares y controladores hardware .

Saludos,

Enter
Subir
jostalmac
#9 por jostalmac el 13/07/2010
Pues yo los he tenido todos, el NL2, NL3, Virus rack, VirusTI, Snow... y después de venderlos todos con el tiempo he comprado un nord wave con el que me da lo que necesito que es inmediatez, buen sonido general, incluye samples que puedes sintetizar desde uno de sus osciladores y tiene efectos.

Los Virus estan muy bien si quieres un sonido mas amplio y espectacular, sobretodo con los TI, pero los A,B o C suenan geniales sin tener la integración con el ordenador. Con esto no quiero decir que los Clavia no tengan ese sonido pero la falta de efectos en las versiones Nord Lead 2 y 3 los dejaba por debajo en ese sentido. Si a un sonido de un TI le quitas los efectos la cosa cambia bastante.

Los Virus estan plagados de menús donde perderte y perder el tiempo, cosa que los clavia són lo que ves en el panel y todo es más sencillo.

Sinceramente me decanto un poco mas por un clavia respecto al sonido, aunque hay sonidos de Virus que los clavia no llegan y los echo en falta. Espero en breve poder volver a tener un virus de los primeros para recuperar esa esencia de Virus y que le haga compañía al nord wave.

Saludos
Subir
SlowSync
#10 por SlowSync el 13/07/2010
Muchas gracias Enter y Jostalmac, me habeis dado muchas pistas acerca del sonido de ambas marcas.
El colocar a Waldorf como referencia ayuda mucho, parece que al final, hay que tener los dos :D
Jo, cuanta pasta #-o

Por cierto, no es la primera vez que oigo eso de que los Virus se apoyan mucho en los efectos, bueno, casi cualquier sinte de hoy que lleve un procesador de efectos, se aprovecha de el, asi que lo dejare ahí.

Bueno, bueno, la cosa esta dificil.

Gracias de nuevo.
Slow.
Subir
conogudo
#11 por conogudo el 14/07/2010
Yo tengo un nordwave y un virus ti y la verdad es que se complementan muy bien, si me tuviera que quedar con uno, me quedaría con el virus por las posibilidades multitímbricas que tiene, por su sonido, cualquiera de los dos es un pepino :mrgreen: .
En cuanto a que el virus se apoya mucho en sus efectos..., su sonido es bastante bueno ya sin efectos, lo que ocurre es que con los efectos ya es impresionante, tan sólo las distorsiones ya son muy pero que muy completas. En fin, si puedes pillate ambos con el consiguiente desembolso abultado de pasta :locuelo:
Subir
!
#12 por ! el 14/07/2010
Otro voto al Virus!!!

Bueno también al Nord!

Ok,ok...Un voto por los 2!!!! jojojojo :P

Si es un desembolso considerable como comentan,yo lo separaría de esta manera...
Analógico-como te comentaban los DSI a buen precio y que sonaran delujo :)
Intermedio-Nord lead, se acerca un poco mas al sonido analógico aunque sea digital el sintetizador
Digital-Virus,también puede llegar a ser semejante a un analógico,pero para mi gusto se acercan mas los Clavia.

Y ahora ya seria cuestión de tu gusto personal y que los pruebes,para que te puedas decidir por el sinte que le convenga mas a tu forma de trabajo,gustos,etc...

Saludos!
Subir
bizhouse
#13 por bizhouse el 14/07/2010
Los efectos del Virus son 5 estrellas.
No he encontrado una reverb en vst que me guste tanto y el delay es completisimo.

Ultimamente me ha dado por hacer los patches sin efectos y obligarme a buscar los sonidos tocando la matriz.
Lo recomiendo a todo el mundo.
Subir
SlowSync
#14 por SlowSync el 14/07/2010
Bueno bueno, la cosa esta bastante clara, hay que comprarse los dos #-o esta claro que tiene que ser asi
Ayer estuve, por fin, probando un TI2 y la verdad es que he alucinado bastante. El sonido es oscuro, muy oscuro, imagino en parte que por eso debe encajar bien dentro de la mezcla.
Las posibilidades de sintesis y modulacion, simplemente, me sobrepasan :-)
Me parece a mi que el Virus va a ser mi pimera prioridad y de aqui a mucho tiempo ( pero que mucho ) iremos a por el Nord.

En cuanto a los efectos, me parecio que la gran mayoria de presets abusaban de la distorsion sobre todo, pero visto el potencial del cacharro, los efectos son la guinda del pastel.

Gracias a todos por los clarificadores comentarios y toda la ayuda prestada, ahora a la caza :mrgreen:

Saludos.
Slow
Subir
!
#15 por ! el 14/07/2010
El lado oscuro de la fuerza,siempre gana...Jojojojo :P

Saludos!

Pd-Que tengas una buen cacería ;) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo