Duda de novato

ander_etxe
#1 por ander_etxe el 15/12/2008
hola,
queria comprarme un sinte hardware, el juno G de Roland. Ahora mi pregunta es mas bien en general:

Cómo se guardan los presets?

En el sinte o en mi aplicacion Logic/Cubase? Es que una vez creado un buen sonido, no quiero perderlo y me gustaría con un solo clic cargar mi propio preset...

alguien sabe de eso? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 15/12/2008
Los presets se guardan en el propio sinte.
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 15/12/2008
PSGirl escribió:
Los presets se guardan en el propio sinte.


Si, y además puedes usar el editor que viene con el sinte para guardar en su librería, o bien los sonidos individuales, o bien los bancos completos que uses.

También hay otra opción, pero es bastante complicada, que es guardar junto con las pistas, los datos de los sonidos en formato sistema exclusivo en el programa secuenciador. No se si con logic o cubase se puede hacer, yo lo hago con cakewalk y me va bien, aunque todavía no he probado a hacerlo con mi juno G.
Subir
ander_etxe
#4 por ander_etxe el 15/12/2008
gracias por vuestras respuestas. Entonces como decís siempre tengo que apuntarme el preset que usé? O sea... En logic carga todo automaticamente menos el preset que usas con el juno y si no me acuerdo del preset... lo olvido? Es que soy muy despistado por eso me gusta que Logic o Cubase se encarguen de esto... de memorizar todo.. mmmm gracias
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 15/12/2008
Mira el número de programa y banco y lo pones igual en el logic, y ya está, siempre que no sobreescribas ese sonido siempre sonará igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo