Duda de un novato

arketin
#1 por arketin el 31/01/2006
Wenas, me gustaria saber si puedo importar una cancion .wav o .aif al reason de forma que pueda tenerla en el secuenciador. Lo e podido acer pero metiendo la cancion como si fuese un sample, el problema que tengo eske si la "pinto" en el secuenciador solo puedo escucharla si la pongo desde el principio.
Kreo que no me espliko. La movida eske kiero meter un tema a capella y poder trabajar con el metiendolo en el secuenciador para porder mezclar a mi gusto la base con la voz.
Si alguien puede ayudarme lo agradeceria.

Otra cosita, no se pueden exportar canciones del reason en formato .mp3 no?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 31/01/2006
Reason no trabaja con audio que provenga del exterior, excepto que sea en forma de sample o loop, para hacer esto mas comodamente, se usaria un secuenciador propiamente dicho, y el reason como programa esclavo del mismo por rewire, otra opcion es preveer de antemano que partes de la cancion a capella vas a meter, separarla por partes y meter las partes como samples invividuales dentro de reason, o preparar unos loops para el reason, aunque esto ultimo no se hacerlo.
Reason no exporta en mp3 y me alegro que no lo haga, no deberiamos a costumbrarnos a tener los temas en su version final en mp3´s, es un crimen!!! tenlo en wav, y luego si quieres pasarlo a tus colegas o llevarlo en el mp3 lo pasas a mp3 pero quedandote con la version en wav!!!
saludos
Subir
arketin
#3 por arketin el 31/01/2006
gracias por la respuesta.
Entiendo que la forma mas coherente de acer lo que busko es trabajar con un secuenciador propiamente dicho. La cuestion es eso de utilizar el reason como esclavo, entiendo lo que kieres decir pero no se como acerlo, podria acerlo con el acid pro 4? Podria meter el acapella en el acid e ir retokando la instrumental en el reason a medida que suenan los dos programas a la vez?
Subir
arketin
#4 por arketin el 31/01/2006
gracias por la respuesta.
Entiendo que la forma mas coherente de acer lo que busko es trabajar con un secuenciador propiamente dicho. La cuestion es eso de utilizar el reason como esclavo, entiendo lo que kieres decir pero no se como acerlo, podria acerlo con el acid pro 4? Podria meter el acapella en el acid e ir retokando la instrumental en el reason a medida que suenan los dos programas a la vez?
Subir
undercore
#5 por undercore el 31/01/2006
No se yo si acid es compatible con rewire...mira las especificaciones, si es asi solo es cuestion d abrir acid y luego reason, luego sera ver como activar las pistas de reason en acid
Subir
arketin
#6 por arketin el 31/01/2006
vale, con el acid no puedo....ya puestos algo me dice algun secuendiador compatible con rewire, y ya de paso un pekeño resumen de lo que tengo que acer para que trabajen a la vez.
Subir
Miniyo
#7 por Miniyo el 31/01/2006
Ableton Live.
Leer el manual. Especialmente donde pone Rewire.
Subir
undercore
#8 por undercore el 31/01/2006
Sonar, cubase/nuendo.

Puedes visitar tbla paguina d reason, alli t dicen como es mas omenos en funcion del programa k uses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo