Duda sobre ordenador a usar

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 06/04/2020
Hola, tengo una tablet de 13" que es la que uso para lo muy poquito que venia haciendo hasta ahora

Es un Lenovo Ideapad Mix 700-121SK de 500 de disco duro y 4 de RAM

El otro dia me puse a bajar unas librerias y enseguida se me lleno el disco duro asi que le voy a meter un disco duro interno de 2TB que, con el trabajo incluido me sale por unos 200€, hasta ahi bien

El tema es la RAM que me dicen que no se le puede hacer nada para mejorarla, y mi pregunta es que si la escasa ram (4) hara que los 200€ que me voy a gastar en optimizar el disco duro no vaya a merecer la pena. Yo creo que si ya que si dicha ram no me ha dado nunca problemas (para lo poco que yo hago) con un disco duro de solo 500, con un disco duro 4 veces mayor deberia ir aun mas desahogada y trabajar mejor, CORRECTO?

*No quiero cambiar de maquina, estoy muy a gusto con esta, es pequeñita, no pesa nada, es totalmente portable y me es ideal para muchas otras cosas... y ademas yo en produccion musical voy a hacer mas bien poco. Solo necesito el espacio para ir sumando librerias y programas segun me vaya surgiendo

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#2 por Jesus el 06/04/2020
Pues me he equivocao arriba. El disco duro actual es de 256 (menos que yo escribi), PEO la memoria es de 8. Lo que no entiendo es porque me ha dicho el instalador que la memoria es de 4, igual se ha equivocado, espero :)
Subir
obione mod
#3 por obione el 06/04/2020
Jesus escribió:
le voy a meter un disco duro interno de 2TB que, con el trabajo incluido me sale por unos 200€


Un disco de 2TB USB 3.0 lo tienes a partir de 70€. No es lo mismo disco que RAM. Si necesitas espacio un disco externo te podría hacer el apaño pero, si quieres pistas podría hacer falta más micro y/o si quieres cargar (que no almacenar) librerías podría hacer falta RAM, y ahí un disco no te lo solucionaría. De hecho, con tu equipo no tienes posibilidades de ampliación salvo un disco externo por USB.
Subir
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 06/04/2020
Gracias :)

Pues igual alguien se esta equivocando porque el tecnico que es bastante conocido mio, tras pedirme una foto de las especificaciones del pc me dice de meterme un disco interno, me ha dicho que eliga yo la capacidad y compre yo el disco (me ha dicho entre cuales escoger) Y el mas baratisimo que he encontrao, con mucha diferencia, es de 200€ por 2tb

Y en cuanto a lo otro, no, todos mis proyectos seran muy pequeñitos. Almacenar es la palabra clave que tu mismo has usao. Y pistas si un dia me volviera loco con los colegas podria llegar a tener, yo que se, 6/8 reales mas otras tantas que añadiera virtuales

Si me dejas un tanto preocupao en cuanto a mi Ram, en el sentido de que no quisiera invertir en el disco si luego igual voy a estar cojo de Ram

A que se puede aspirar de cargar para una sola sesion con mis 8 de Ram?

Gracias
Subir
obione mod
#5 por obione el 06/04/2020
Pues perfectamente me podría estar equivocando yo pero, a mí me parece una tablet y si se le pudiera meter mano imagino que sería con un disco M.2. En tienda competitiva 2TB son más de 200€ así que si tu técnico de confianza te puede enchufar algo así por 200€, perfect.

De RAM no vas sobrado pero, es que de procesador tampoco. Si lo que quieres es tener donde elegir, con proyectos livianos, y te apañas, pues a funcionar con eso. Quiero decir que si quieres tener bastantes librerías disponibles pero, no muchas en el proyecto, sin problemas.
Subir
1
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 06/04/2020
Si efectivamente si a casi todo :), es un disco m2, es solo el disco que vale eso, el querra cobrar algo tambien imagino :)

Y por lo demas lo has clavao tambien. Solo quiero tener donde elegir y cualquier proyecto sera siempre liviano. Asi que entre lo que me dice el y tus palabras mas o menos me lo confirman... pues tirare palante

Luego hombre, ser si es una tablet, pero una tablet que valia en su dia (yo la compre de 2a mano) 900€, yo diria que mas bien es un portatil que se convierte en tablet :)

Sin embargo en lo de procesador, un i7, yo pensaba que eso era mas que decente, nivel alto, pero ya ves, yo no entiendo demasiado con lo cual :)

Gracias :)
Subir
obione mod
#7 por obione el 06/04/2020
Coño pues arreglao, no las tenía yo todas conmigo xD

A ver es que en rendimiento no destaca, ahora a pequeño no le gana nadie :)
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 06/04/2020
Por CPU, si hasta ahora no has tenido problemas, no los tendrás.
Por RAM, 8Gb son suficientes, más aún si hasta ahora no has tenido problemas.
Por espacio, 256Gb también son suficientes. Puede darse el caso de que el SSD empiece a dar problemas de fiabilidad si lleva muchas escrituras. Quizás sería mejor solución ponerle 1Tb y comprar un disco externo de 2Tb para copias de seguridad y almacenar proyectos en los que no estés trabajando.
Es importante que el disco duro tenga espacio de sobras, sinó, se castiga excesivamente una parte y se recorta drásticamente el tiempo de vida.
Subir
obione mod
#9 por obione el 06/04/2020
El problema de tenerlo hasta arriba es que no reasigna bien y pierde rendimiento, es el uso, especialmente la escritura, lo que gasta los chips. Desde luego que es mejor no petar el disco pero, ese rendimiento se recupera con un formateo a bajo nivel.
Subir
Jesus Baneado
#10 por Jesus el 06/04/2020
Gracias, total que... resumiendo entre vuestros dos ultimos posts (Wikter y Obione)

Que hago entonces?, 2tb directamente al pc (y por lo pronto me dice el chico que me pondria los 256gb del disco actual como disco externo y que externos siempre podemos añadir sin mas problema

ó

Como dice Wikter, 1tb al pc (la diferencia de precio es realmente notable de 1tb a 2tb.... y ya luego discos externos cuando se necesiten?

*Un comentario mas al hilo de vuestras 2 respuestas para que lo tengais en mente:

- Problemas de CPU no ha dado nunca
- Problemas de RAM no ha dado nunca
- Problemas de disco no "dio" nunca

*Hasta que un amigo me mando unas librerias (no llegue a saber nunca ni lo que eran), porque justo cuando estaban acabando de descargar, el disco se lleno ENTERO, faltaba un 3% creo para terminar de descargar lo que fuera que me hubiera mandado

Asi que si tengo en mente comprar minimo, el EZdrummer, alguna otra de Guitarras, alguna otra de Orquesta, de piano con lo que tengo me sobra y mas que el piano yo usaria el acustico mio....

Y projectos que puedo llegar a tener:
2/3 trabajando en ellos a la vez, y digamos 20/30/40 almacenados

Cada projecto puede tener yo que se, 10 pistas analogas y 10 pistas virtuales Y eso porque se me haya ido mucho la olla en alguna ocasion

Eso es todo lo que yo quiero o puedo necesitar, con lo cual, que hacemos:

Disco interno de 1tb o de 2tb?

No quiero malgastar en el de 2 innecesariamente PERO AUN MENOS QUIERO ponerle el de 1tb y quedarme corto y haber hecho ese gasto tontamente que no habria sido buen movimiento?

Gracias de nuevo :)
Subir
obione mod
#11 por obione el 06/04/2020
Ahí deberías echarle criterio propio aunque, si tienes duda casi te diría 2TB.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo