DUDA: Paneo y Mezcla de Guitarras,Power Metal

Sagittarius
#1 por Sagittarius el 28/10/2015
Hola,espero todos la esten pasando bien,es la segunda vez que acudo al foro para pedirles uno de sus siempre acertados consejos,ahi les va...

Estoy trabajando en un tema de Power Metal,sonido Stratovarius,Sonata Arctica,Helloween,y a la hora de mezclar las guitarras me doy cuenta que
si las uso en un solo canal el sonido suena muy aplanado,tengo las pistas de dos guitarras,una vendria siendo la ritmica y la otra la solista,he leido sobre tecnicas de paneo,doblar guitarras etc etc,estoy intentando doblar la toma de la guitarra ritmica,o guitarra base,tener dos canales y una panearla a L y la otra a R,pero se que al hacer esto tengo que simular un tipo de desfase en la guitarra,por cierto trabajo en FL Studio...

alguno sabe como podria lograr ese desfase en un canal de FL?

y una cosa mas,en las guitarras utilizo este orden en cada canal,para crear las guitarras utilizo el Real LPC
Revalver (efecto,amplificador)
Ecualizador (fruity parametric EQ) qui aplico el corte en V aproximadamente a los 200...
Compresor (Fl compressor) suelo configurar el ratio a 4.1 y el treshold lo voy acomodando...

Algun consejo?,de antemano gracias!


:guitarraelec:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AEB31415
#2 por AEB31415 el 29/10/2015
Si entiendo desea copiar la pista y poner una distorsión diferente para lograr un "muro de sonido"? Correcto?

Si es así, creo que lo mejor es grabar la nueva pista. Técnicas de "doubling" o ADT no suelen trabajar en géneros como el rock/metal.
A menudo trabajo en el power metal (por ejemplo, esto es una mezcla que hice el año pasado: https://www.youtube.com/watch?v=JWFLH2FPPCM ), pero duplicar una pista que nunca he llevado a buenos resultados.


P.s. Perdóname si yo no entendía, pero yo no entiendo bien el español, estoy tratando de aprender lo más pronto posible.
Subir
Sagittarius
#3 por Sagittarius el 29/10/2015
hombre ese sonido es brutal como es que lo ha conseguido? :-D :-D :-D :-D

AEB31415 escribió:
Técnicas de "doubling" o ADT no suelen trabajar en géneros como el rock/metal.


muchas gracias AEB31415 ,no se preocupe entiendo perfectamente lo que dice,pero entonces eso supone que no deberia usar tecnicas de doubling en las guitarras?

EDITO:deberia dejar un solo canal de guitarra sin separacion stereo?
Subir
AEB31415
#4 por AEB31415 el 29/10/2015
Quiero decir que si usted tiene sólo una guitarra, usted no puede conseguir un sonido estéreo de buena simplemente copiando la pista.
Usted puede grabar una nueva guitarra rítmica, además de la actual.

¿Por qué no poner una pequeña pieza de música para que nosotros nos podemos dar una idea? Si usted puede cargar el multipista es ayuda también más sencillo.


En la canción del Magic Kingdom he usado un 5150 III y un Dual Rectifier para guitarras rítmicas. El procesamiento de las huellas es muy simple; hay HPF (140 Hz), LPF (6 kHz), -3dB @ 350Hz, -2dB @ 200Hz y un compresor dual mono (muy ligero), nada más.
Subir
1
Sagittarius
#5 por Sagittarius el 30/10/2015
AEB31415 muchisimas gracias por compartir tus conocimientos :-D ,he usado tus consejos para adecuarlos a la mezcla,he secuenciado otra toma de guitarra como lo sugeriste,y ahora suena mucho mas lleno que solo copiandola,utilize la ecualizacion que me dijiste,aplicando un corte en 140Hz y otro en 6 Khz,pero eso para la guitarra ritmica,ahora mi duda seria si esta misma EQ funciona para una lead guitar,o guitarra solista?


gracias!!

:guitarraelec: :hispasonic:
Subir
Sagittarius
#6 por Sagittarius el 30/10/2015
En cuanto pueda subo una imagen del secuenciador y un audio para que escuches un poco del tema y me digas :D
Subir
AEB31415
#7 por AEB31415 el 30/10/2015
Me alegro de que mi consejo funcionó. Tenga en cuenta que el 'EQ era sólo un ejemplo. Dependiendo de la mezcla puede ser necesario cortar más o menos. Para mí el punto d 'principio es siempre HPF@100Hz(12dB/oct) y LPF@9kHz(12dB/oct); a continuación, dependiendo de la mezcla, puedo modificar estos valores.

Alguien escribió:
pero eso para la guitarra ritmica,ahora mi duda seria si esta misma EQ funciona para una lead guitar,o guitarra solista?


Si, como punto de partida también trabaja en la guitarra solista pero, a menos que quieras dar un efecto particular, no es necesario duplicar la guitarra.
Subir
Sagittarius
#8 por Sagittarius el 31/10/2015
Hola AEB31415 espero la estes pasando de maravilla :)
te cuento,he conseguido mejorar un poco la calidad de mi mezcla con tus consejos :D
aqui te dejo un poco del tema en el que trabajo,si notas algo extraño porfavor dimelo,que veo que tu si que tienes experiencia en este tema :D

[Este MP3 ya no existe]


:guitarraelec: :hispasonic: :guitarraelec:
Subir
Sagittarius
#9 por Sagittarius el 31/10/2015
Por cierto,la guitarra ritmica (la del bridge mute) esta duplicada y paneada a L (100%) y R(100%),la solista esta al centro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo