Duda con paneo

JAVI
#1 por JAVI el 25/04/2012
hola, al panear una pista mono, digamos una guitarra a L 75 por ejemplo, ¿es normal que se escuche por el monitor derecho aunque sea a un volumen mas bajo?
tenía entendido que al panear a un lado, esa pista solo se escucharía en ese monitor, pero estoy grabando ahora con una rme ff800 y no se si estoy utilizando bien las out del mixer o que es lo que ocurre, pero una guitarra paneada a L 75 se me escucha por los dos monitores, aunque en el derecho con bastante menos volumen.
De hecho nuncha me habia ocurrido esto. Por cierto uso Cubase 5
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 25/04/2012
Esto... claro! Es lo normal. Vamos a ver... Para que sólo se escuche por el monitor izquierdo y no por el derecho tendrías que panearla COMPLETAMENTE a la izquierda , es decir 100L. Con 75L se escucha mucho en el izquierdo y algo por el derecho. Con C, centro, pues suena por los dos monitores con el mismo volumen.
Simplemente escuchas un poco también por el derecho porque no lo has paneado al máximo a la izquierda. Te darás cuenta enseguida. Un saludo.
Subir
JAVI
#3 por JAVI el 25/04/2012
Ok gracias, el caso es que escuchando mp3 comerciales lo oigo así, pero no se por que en mis anteriores mezclas no me había dado
cuenta.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#4 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 25/04/2012
Claro, tu eliges el grado de paneo que quieres darle...
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 25/04/2012
Si es una guitarra limpia el paneo normalmente suele ser L50 o R50, te hablo de lo habitual, la mezcla puede ser tan creativa como tu quieres (dentro de unos márgenes lógicos, claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo