Duda para grabar entradas desbalanceadas de tascam us 2000

  • 2
miscoes
#16 por miscoes el 08/11/2013
Venga, respondo por partes. Me va gustando el asunto.

a)
Las guitarras salvo raras excepciones llevan su salida sin balancear así que la opción es TR. Las que llevan salida balanceada normalmente la llevan en XLR (Tambien los bajos acústicos. De estos he tenido el pasado fin de semana uno para cambiar el piezo en el taller y los conozco bastante bien)
La interfaz (igual que mi US-1641) tiene entradas balanceadas porque así puede funcionar como una entrada de linea convencional (sin el PAD que llevan las otras entradas de linea pero con un selector de impedancia que le da mayor versatilidad.
Ahora bien. Tu conecta guitarras con TRS o con lo que te de la gana. Otra cosa es como lo hace todo el mundo.

b)
Esta es muy facilita. Desde hace años los fabricantes de interfaces incluyen la opción de que las entradas sean versátiles y Tascam da un paso añadiendo un selector de impedancia de entrada para adaptarse mejor a la impedancia "de instrumento"

¿de verdad has leido lo que escribo? ¿lo has entendido?

Alguien escribió:
¿A caso (mejor escribe acaso) conectar una guitarra en las lineas 9-14 te dará mejor calidad que conectarlas a las entradas 7-8?

No. No necesariamente. A saber de donde has sacado eso. De mis contestaciones no pero bueno, como veo que no me lees o no me entiendes puedo suponer cualquier cosa.

Alguien escribió:
y lo "raro" que le coloca una DI antes de llegar a la interfaz... Y esto lo hace siempre tanto para grabar guitarra acústica y bajos.

Claro. ¿que tiene de raro? Es lo normal.
¿habré dicho yo lo contrario? ... espera que me relea... ah, pues no. Te has vuelto a colar pero como estoy de buen humor continúo.

Ahora en serio. ¿lees lo que escribo? ¿lo entiendes?

Con respecto a esto:
Alguien escribió:
Me parece que tú lo sabes todo, por lo tanto, podrías responder estas preguntas :)


Te equivocas una vez mas. No lo sé todo pero si lo suficiente para responder a esas preguntas.

El caso es que estás en una fase de tu aprendizaje por la que yo he pasado hace algunos años. A ti te toca tener unas dudas y a mi otras, cada cual en función de sus conocimiento y experiencia. Yo viendo tu historial de mensajes me hago una idea de por donde andas e intento explicarte al nivel de conocimientos que estimo que puedes tener.

Hala. Tómatelo con calma, lee mucho, toca mucho más y graba todo lo que puedas que es como se aprende.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
orejayjudo Baneado
#17 por orejayjudo el 20/11/2013
bueno entonces despues de tanta discucion ...quiciera q me ayudaran porque quede mas preocupado q antes ...van las preguntas....
si tengo q grabar una guit electrica en q entrada es aconsejable conectarla.y en cual no.. de ser las porteriores ... q impeancia debo asignarle...es lo mismo con un bajo?? un teclado ?? como remplazaar una caja directa... una pedalera de efecto serviria tipo zoom?? xq no tengo caja directq....y lo ultimo co,o controlar los decibeles de las entradas 9 a la 14 ... y como utilizar las 4 salidas independientemente para crear aux de monitoreo con mezclas independientes y utilizarlas para los auricularesy cada musico tenga su mezcla... por supuesto.... como configurar esto en el sam aparte de asignar el motor hibrido
Subir
yurtoncase
#18 por yurtoncase el 20/11/2013
miscoes, lo tuyo es admirable...

revolution316 escribió:
Me parece que tú lo sabes todo, por lo tanto,

revolution316 escribió:
Los videos de arriba los puedes ver, demás aprenderías algo nuevo

no me parece la manera mas correcta de hablarle a alguien que te está enseñando lo que él tardó años en aprender, poca educacion.
Esos "algunos de los mejores ingenieros del mundo" hacen lo que te está diciendo miscoes, colocar la DI para balancear la señal porque la tirada de cable es larga, nada mas. Eso es lo que hacemos todos. Si la tirada de cable es corta no necesitas DI.
Bueno... te diría mas cosas pero vuelvo al hilo del orejas.
orejayjudo escribió:
si tengo q grabar una guit electrica en q entrada es aconsejable

en cualquier entrada de linea (LINE IN) - Es lo mismo para guit / bajo / teclado
orejayjudo escribió:
como remplazaar una caja directa

Si el cable no es muy largo, no la necesitas (hasta 6m garantizado, y con buen cable hasta 10m) Cuando voy a grabar, me siento alegremente al lado del tecnico y grabo directamente por linea sin DI (teclados y guit´s acusticas)
orejayjudo escribió:
como utilizar las 4 salidas independientemente para crear aux de monitoreo con mezclas independientes

conectando cada salida aux a un auricular. El auricular que tengas en la salida aux 1, recibira lo que envies por aux 1... el auricular 2 al aux 2... y asi hasta donde te permita la mesa. (nº de aux disponibles)
un ultimo apunte para revolution.
No te lo tomes a mal porque no es mi intencion molestarte, pero es que quieres jugar en primera y se te ve que recien entras en segunda, hay conceptos que los has visto por videos o similar pero no acabas de saber la utilidad real, hace 2 semanas apenas sabías conectar una mesita tascam, no tengas prisa compañero...todos aprendemos cada dia.
Miscoes juega en la Champions hace años.
Subir
1
orejayjudo Baneado
#19 por orejayjudo el 20/11/2013
agradeceyria q alguien me enseñara bien lo de losemvios...no entiendo como configurar mi sam....creo q 1 y 2 ....3 y4 de la tascam estan linkeados....corrijanme si no es asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo