Duda con pedal de expresión

Xiphereal
#1 por Xiphereal el 01/11/2015
Buenas a todos foreros!

Hace poco adquirí desde Don Tomas un Korg Kross 88 para empezar en el mundo de los sintes y similares, asique pense que tambien era una buena idea pillar un pedal damper y uno de expresion para ir experimentando. Hasta aqui, todo bien, lo que pasa esque tras intentar conectar mi pedal de expresión, concretamente el Millenium LFV 2, me doy cuenta de que solo funciona si lo conecto entre la salida de audio del propio teclado y el altavoz, y el problema entonces esque solo lo puedo usar para controlar el volumen, y no para las otras opciones que permite el Korg Kross como controlar el tono, diversos parametros del arpegiador...etc ¿Hay alguna forma de conectarlo para que pueda controlar estos parametros desde el pedal? Seguramente me haya equivocado de pedal, asique ¿que otro pedal (por el mismo precio mas o menos) me recomendais desde la misma tienda? Un saludo y gracias de antebrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 01/11/2015
Hazte con un cable jack estéreo en ambas puntas y lo conectas en el OUT (L/MONO) del pedal al IN del Kross para pedal de expresión. Luego tienes que configurar en GLOBAL la función que quieras asignar al pedal (volumen máster, etc...).
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 01/11/2015
Yo creo que eso no le va a valer.
Realmente el problema es haber comprado un pedal de control de volumen pensado, efectivamente, para ser insertado en la cadena audio, y no haber comprado un pedal de expresión.
Hay formas de reaprovecharlo para lo que necesitas, pero lo mejor es que te hagas directamente con un pedal de expresión. Pero no todos son compatibles con todos los teclados. Lo mejor asegúrate con la tienda diciéndoles bien lo que necesitas.
Por ejemplo hay este : Lead Foot LFX-1 pero ya se dice de él que no es compatible con Yamaha ni Korg. Tienes el M-Audio EX-P Expression Pedal, pero como te digo habría que asegurarse de la compatibilidad. Es fácil que sí lo sea porque es conmutable entre los dos tipos de comportamiento más habitual (pedales con máximo o con mínimo valor de la resistencia interna en reposo).
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 02/11/2015
#3 no me piloto todos los tipos de pedales de volumen que hay pero por ejemplo el behrinher entre otros, que si lo permiten funcionar como pedal de expresión de la manera que comento arriba, puede hacer la prueba con el suyo si tiene a mano un jack-jack estéreo y salir de dudas antes de devolverlo y hacerse con un pedal de expresión concreto.
Subir
Xiphereal
#5 por Xiphereal el 02/11/2015
Gracias a ambos por vuestras respuestas! El M-Audio EX-P Expression Pedal ya le eché un ojo cuando iba a hacer el pedido, pero los comentarios sobre la mala calidad del potenciometro y demas me echaron para atrás. ¿Alguien puede darme una opinion sobre este pedal? Gracias!
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 02/11/2015
Lo he estado pensando un poco y el truco de Kurzleader seguramente te valga. Te lo documento, por si te ayuda a entender lo que necesitarías.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedales.png
Subir
Xiphereal
#7 por Xiphereal el 02/11/2015
Entonces con enchufarlo al conector de "pedal" de mi Korg Kross en vez de por linea, podré usarlo no solo como contolador de volumen, si no como de todo, octavador... etc? Muchas gracias por tu respuesta y tiempo pablofcid!
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 02/11/2015
Básicamente un pedal 'de expresión' para sinte es un potenciómetro que se acciona desde el pedal.
Tu pedal de volumen tiene (al ser estéreo) dos potenciómetros accesibles a través de cada pareja in/out. Lo que te proponía #2 es que uses un cable como el que te he pintado, y efectivamente, tras pensarlo un poco, parece que funcionaría. Eso sí, recuerda que probar las dos opciones (intercambiando los dos jack mono, uno a in otro a out de tu pedal) porque según qué teclado quieras controlar es una u otra. Y etiquetalos una vez des con la combinación para no liarte luego.

Las gracias a Lurzleader que es el que lo sugirió. Ya nos contarás.
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 03/11/2015
Yo estuve usando un tiempo con un Korg Tritón y un Kurzweil K2661 este pedal de volumen como pedal de expresión:
https://www.thomann.de/es/behringer_fcv100_volumepedal.htm

Usando entre el pedal y el teclado exactamente este cable:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spp2030.htm

En el FCV100 no es necesario usar un cable con dos puntas en el otro extremo (el típico cable de inserto), con el jack estéreo en ambas puntas es suficiente.
Al usarlo como pedal de expresión no es ni siquiera necesario que tenga alimentación, ya sea externa o con pila.
Subir
Xiphereal
#10 por Xiphereal el 04/11/2015
Muchas gracias a ambos por las explicacaciones y aclaraciones que me habeis proporcionado, me habeis sido de gran ayuda, así da gusto. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo