Duda con pérdida de Stereo

Roberto Rojas Alonso
#1 por Roberto Rojas Alonso el 29/06/2017
Hola he estado grabando y mezclando algunas canciones en Studio One 3, y me ha ocurrido algo realmente peculiar y extraño, a la hora de mezclar, dentro del DAW todo suena perfectamente como quiero, pero una vez exporto la pista (en mp3, Wav, FLAC o cualquier formato de los que dispone y en todas las calidades) hay una pérdida estéreo brutal de las guitarras rítmicas (paneadas L y R) como si hubiese cancelación de fase, o como si se exportara en Mono, he revisado esas dos posibilidades y no tengo cancelación de fase, ni estoy exportando en Mono, asi que la verdad no se qué puede ser...

Pero ahora viene lo más extraño del asunto..si escojo esa pista exportada previamente y la vuelvo a meter en un nuevo proyecto de Studio One 3 sin ningun tipo de efecto...voilà, ahí vuelve a estar esa imagen estéreo maravillosa que se ha perdido al exportar y esa contundencia de la que me enamoré antes de exportar xD. De último recurso pensé que se trataría de alguna opción de los reproductores que estaba utilizando o del propio PC (Alguna opción de ecualización o de entorno activada) pero nada, revisé absolutamente todo y no habia ningún tipo de problema.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Les ha pasado algo similar? ¿Como podría arreglarse dicho problema? La verdad es que es un asunto peliagudo y urgente, espero puedan ayudarme, muchísimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 29/06/2017
¿Has chequeado lo mismo con temas comerciales?. Podría ser del driver WDM o, como bien indicas, del propio reproductor multimedia (prueba con otro reproductor para descartar opciones y acotar el "problema").

Un saludo.
Subir
1
Roberto Rojas Alonso
#3 por Roberto Rojas Alonso el 29/06/2017
He encontrado el problema, pero sigo sin saber como solucionarlo, las guitarras rítmicas las tengo paneadas L100 y R100 y enviada a un Bus de guitarras rítmicas, hasta ahí todo bien, se reproduce cada una a un lado como debe ser, pero ya comprobé que al exportar el tema ambas guitarras se combinan de manera que los fraseos doblados (que deberian sonar una frase por un lado y otra por otro) suenan por ambos lados, lo hice apagando uno de los monitores y escuchando la exportación, ¿alguien sabe como solucionar dicho problema de manera que se exporte de manera independiente cada lado de la guitarra como se escucha en el DAW? ¿Por qué sucede esto?
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 29/06/2017
#3 Todo el ruteo está bien hecho?. las pistas son mono y van solo a un bus estéreo sin ir también al master? o el bus es mono?. Lo has hecho por envío o como lo has hecho?. el problema radica ahí. que efectos tienes en el bus o en las pistas? dichos efectos pueden cambiar la señal de lado como por ejemplo un delay o una reverb?.
Subir
Roberto Rojas Alonso
#5 por Roberto Rojas Alonso el 29/06/2017
Son 2 rítmicas Mono, Paneadas 100L y 100R, ruteadas a un Bus Stereo para Guitarras rítmicas donde tengo insertos de Plugins (TSE Audio, configurado en Estereo) FabFilter ProQ y SSLcomp Stereo, a su vez este Bus va al Master. Al solear cada pista de guitarra se aprecia que en el Bus de Guitarra todo anda correctamente, y en el Master ocurre lo mismo, pero al exportar la mezcla, tanto la guitarra que está a L100 como la que está a R100 salen por cada lado
Subir
robinette
#6 por robinette el 29/06/2017
#5
Olvídate de las guitarras. Panea 100% a un lado bien el bajo, la voz, el kick... en fin... lo que tengas en el centro en ese tema y vaya directo al bus master (sin pasar por otro bus).
Si aun paneando ese elemento sigues escuchándolo en los 2 monitores huele raro. Si lo escuchas paneado después de exportarlo está claro que el problema de las guitarras viene en los buses. Tendrías que repasarlo.

Prueba también a realizar desde 0 de nuevo la mezcla en otro proyecto a ver si te sigue ocurriendo. Con ello te aseguras que es problema del anterior proyecto.

Un saludo.
Subir
1
Roberto Rojas Alonso
#7 por Roberto Rojas Alonso el 29/06/2017
He puesto en bypass todos los efectos, he puesto las guitarras en Solo y las he exportado del proyecto sólas, sin plugins ni nada, y sigo escuchando ambas guitarras por cada lado como si se exportara en mono O.o
Subir
robinette
#8 por robinette el 29/06/2017
#7
Prueba paneando otro elemento. Con ello descartas o ratificas que "el fallo" esté en la exportación.
Subir
1
Roberto Rojas Alonso
#9 por Roberto Rojas Alonso el 29/06/2017
Acabo de Panear Elementos que iban por el centro (Bombo, caja, Bajo) y ninguno pasado por un bus, sino directamente su salida es el Master, y efectivamente se escucha por ambos lados, alguna solucion?
Subir
robinette
#10 por robinette el 29/06/2017
#9
Revisa las opciones de exportación. Ahí está la clave.
Subir
Roberto Rojas Alonso
#11 por Roberto Rojas Alonso el 29/06/2017
Te dejo una captura, yo la verdad es que ya no se que hacer, y en esas opciones no hay nada que parezca tener que ver con eso, espero alguien tnga una solucion, muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Roberto Rojas Alonso
#12 por Roberto Rojas Alonso el 29/06/2017
Perdon por dar tanto la tabarra, acabo de probar en otro PC y se escucha perfecto asi que debe ser algun problema del ordenador aunque no he logrado identificarlo, igualmente muchas gracias!
Subir
robinette
#13 por robinette el 30/06/2017
No me ha quedado claro Roberto... ¿dónde lo estás reproduciendo?... ¿en el DAW?... ¿en un reproductor multimedia?.

1- Si es en un reproductor multimedia prueba a reproducirlo en otro.
1a- Si suena bien en otro (como pueda ser ya que suena bien en otro PC) es del reproductor.
1b- Si no suena bien tampoco, puede estar en el driver WDM. ¿Cómo saberlo?... Reproduciendo algún tema comercial (no tuyo). Eso descartaría el driver WDM de la tarjeta.

2- Si no es en un reproductor multimedia, el problema está en el DAW o en ese proyecto. Prueba abriendo un nuevo proyecto y haz de nuevo la mezcla/exportación.
2a- Si sale correcto está claro que es del anterior proyecto.
2b- Si te sale fallo, prueba en otro DAW. Si en otro DAW sale correcto va a ser alguna opción que tengas en el primer DAW la cual te está dejando la exportación en mono. Revísalo todo (opciones, propiedades, configuración... todo).

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo