Duda con phantom

Antoniosalsa
#1 por Antoniosalsa el 19/11/2011
tengo la siguiente duda (dado que no se nada de electricidad).
Si tengo un micro de condensador, y por medio de un cable "Y" lo conecto a distintos canales de mi consola y los 2 canales tienen el phantom power activado, puede eso causar algún daño al microfono o esos voltajes no se suman?

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 19/11/2011
no lo pruebes, es posible que no pase nada pero tambien es muy posible que lo fastidies, lo mejor para lo que quieres (meter un micro por dos canales) es sacarlo o del insert de un canal o de un envio y meterlo a la entrada de linea del otro canal
Subir
achico
#3 por achico el 19/11/2011
Lo puedes resolver poniendo un sin malla en uno de los machos de la "Y"
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 19/11/2011
No le va a pasar nada. No te preocupes.

La alimentación phantom de los dos canales se conectará en paralelo, con lo que el voltaje no se suma (pero si la corriente que son capaces de suministrar entre los dos canales, aunque esto no te afecta para nada)

La mayoría de la gente que usa mesas de monitores emplea snakes con doble salida, que no es mas que un montón de cables en "Y" pero metidos dentro del cajetín de escenario. Es bastante corriente dar phantom desde las dos mesas, de hecho, Dave Rat, de Ratsound, recomienda dar phantom desde las dos mesas, con lo que a los micros le llega la alimentación desde dos canales (aunque sean de mesas diferentes)

En conclusón. Puedes probarlo sin ningún tipo de problema.

La recomendación que te dan de soltar la malla en uno de los dos extremos te irá bien si se trata de mesas diferentes o de una mesa y un grabador. De este modo puedes evitar ruidos debidos a problemas con las tomas de tierra.
Subir
Antoniosalsa
#5 por Antoniosalsa el 20/11/2011
Muchas gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo