Duda piano malo "gama alta" o piano bueno "gama baja"

solker
#16 por solker el 22/02/2010
A ver ...

Considero que los privia en relación al precio que tienen, el tacto esta bastante currado ... lo encuentro bastante mejor que casi todos los Roland que he probado, y me gusta mas que, por ejemplo, los sistemas AHA de Kawai, pero es acabado de los pianos es bastante desastroso y el sonido .... pues como decían arriba, me quedo con mi yamaha (el CP33) de laaargo.

Sin embargo, el CP33 me costó 1400 euros en su día y el privia salía por 600-700.

Como decía antes, el tacto es bastante potable, pero tocandolo, lo que mas me mosquea es la durabilidad que pueda tener, de verdad que las series 100, parece que se vayan a romper con mirarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 22/02/2010
Ah y respondiendote tanaka.

La verdad es que ese video, para mi, no suena nada bien ... Es cierto que ese acabado en negro pulido es muy resultón, pero no se ... yo casi que me inclinaría por el yamaha.
Subir
S_Harlem
#18 por S_Harlem el 22/02/2010
tanaka69 escribió:
pero es que nadie va a contestarme?y eso que he empezado yo el hilo.la que has liado dcondor79.saludos.


yo de hecho creo que te contesté :?
Subir
tanaka69
#19 por tanaka69 el 23/02/2010
perdona s_harlem,tienes razon.
y solker,a lo mejor es que...no,a lo mejor no,seguro que no he escuchado muchos pìanos in situ,pero vamos que yo practico con un m-audio axiom 61 y el vst bosendorfer 290(veintipico gigas) y vamos,no se,pero yo diria que suena bastante a piano,pero es que a lo peor tampoco suena bien mi vst,no se.ya os digo que estoy un poco verde en esto.
Subir
S_Harlem
#20 por S_Harlem el 23/02/2010
Para mi una cosa básica es un buen pedal de sustain. Sin él creo que es imposible sacar un sonido real ni con el mejor VST... de todas formas, en los pianos como en las guitarras las sensaciones al tocar cuentan mucho. Y la sensación de piano es mucho mejor en cualquier piano electrico con su caja de madera y sus teclas de verdad que con un controlador+vst, aunque el sonido del piano muestreado ocupe apenas unos pocos megas...
Subir
Popoff
#21 por Popoff el 23/02/2010
S_Harlem escribió:
Para mi una cosa básica es un buen pedal de sustain. Sin él creo que es imposible sacar un sonido real ni con el mejor VST... de todas formas, en los pianos como en las guitarras las sensaciones al tocar cuentan mucho. Y la sensación de piano es mucho mejor en cualquier piano electrico con su caja de madera y sus teclas de verdad que con un controlador+vst, aunque el sonido del piano muestreado ocupe apenas unos pocos megas...


Yo no concibo la combinación de teclado maestro/VST válida para la práctica del piano. Un VST desde luego dará incluso mejor sonido en la producción musical, pero en el directo, las microlatencias del midi hacen que el estudio se venga abajo. De qué vale un piano que suena estupendamente, si cuando pulsamos las teclas tarda unos milisegundos en responder????

Aparte como comentas, hay pocos teclados controladores con un tacto comparable a los pianos digitales. Con el damper es también como comentas. Son muchísimos los mensajes midi que genera un pedal en una ejecución real, y aquí las latencias se notan una barbaridad.

Por eso coincido totalmente con tu exposición.

Saludos.
Subir
tanaka69
#22 por tanaka69 el 23/02/2010
seguramente teneis,toda la razon del mundo,pero es que...no se,una vez utilice el piano acustico que tiene mi profesor para los alumnos mas avanzados y joder,no me gusto nada.posiblemente la comparacion sea la de uno que tiene un ibiza y le dejan un formula 1.pues probablemente no sepa ni arrancarlo,pero es que la cuestion es que yo jamas voy a tener un formula 1,entonces¿para que quiero sentir las sensaciones de un coche de carreras si solo voy a conducir por ciudad?
en principio todo este tinglado era para mi hijo,pero como aun es peque,pues como que me entro el gusanillo.pero no aspiro a tocar nada de ratchmaninof(no tengo ganas de buscar en google como se escribe).yo ya soy muy mayor para aprender bien,no tengo ni la capacidad ni el tiempo y me parecio que para darle el pego a los colegas ya me valia con el piano chino,pero bueno.me habeis convencido.me comprare el yamaha.tambien estoy detras de un clavinova clp-330 que venden en el foro de segunda mano,pero como lo de comprar de segunda mano me parece una leyenda urbana(otro dia os explicare mi experiencia por aqui,ebay,etc cuando quise comprar un korg m1)no guardo muchas esperanzas.
venga saludos y muchas gracias.
Subir
solker
#23 por solker el 23/02/2010
tanaka69 escribió:
perdona s_harlem,tienes razon.
y solker,a lo mejor es que...no,a lo mejor no,seguro que no he escuchado muchos pìanos in situ,pero vamos que yo practico con un m-audio axiom 61 y el vst bosendorfer 290(veintipico gigas) y vamos,no se,pero yo diria que suena bastante a piano,pero es que a lo peor tampoco suena bien mi vst,no se.ya os digo que estoy un poco verde en esto.


Jeje ... es que no he dicho a lo mejor, he dicho para mi no suena nada bien. A ver el tema es un poco farragoso, ya que el efecto que suelen hacer los bancos de piano es meterle mucha vibración en lo graves para que parezca que tiene mucha resonancia, pero al tiempo notas que suena a juguete. Pero también hay que contar que ya de por sí, los pianos acústicos suenan diferentes entre ellos, pues los digitales emulan a unos u otros. Decir también que no se puede valorar demasiado bien el sonido recogido por una cámara de video doméstica.

Bien, el tema del Boesendorfer290 (también lo tengo) es que a mi el sonido de este plugin de serie no me gusta demasiado, sin embargo la muestra no es mala, y toqueteando las variables se pueden conseguir sonidos bastante creibles, pero los presets de serie. Tampoco me acaba de gustar la dinámica del plugin.
Subir
tanaka69
#24 por tanaka69 el 23/02/2010
joder,es que cada vez que me contestais me haceis cambiar de idea¡¡¡pero si para mi suena de fabula!!!(el vst).diria con toda seguridad que mejor que el roland con el que estoy aprendiendo.Eso me hace pensar si yo sere capaz de notar la diferencia entre el chino y el yamaha...malditas dudas.me recordais a mi cuando alguien me pregunta que altavoces comprar.la gente piensa en marcas baratas y yo les digo...sonus faber,b&w,y se quedan con cara de pasmaos.luego les digo el porque,se acaban comprando unos vieta de toda la vida y alucinan como yo con unos martin logan.y luego me dicen que no notan la diferencia.¿no sere yo uno de esos,pero respecto a los pianos?uy,uy,uy que el chino empieza a coger la delantera.
Subir
solker
#25 por solker el 23/02/2010
Alguien escribió:
diria con toda seguridad que mejor que el roland con el que estoy aprendiendo.


Eso ni lo dudes ... esos roland que comentas suenan bastante, bastante mal ...
Subir
Popoff
#26 por Popoff el 23/02/2010
Para no marearte más (o si ... :)) te comentaré mi experiencia estos últimos días. Mi nena, que es la pianista de verdad, tuvo una audición en el conservatorio el viernes pasado donde interpretó la pieza "canto de Octubre" de Tchaikovsky delante de todo el departamento de piano. Los que conozcais la obra, sabreis que es una pieza donde los pianísimos y la modulación en la articulación, marcan la diferencia entre una interpretación normal o sublime.

Ella, al margen de los colas del conservatorio, practica esta pieza en su piano, un Yamaha CVP-409 con el mejor tacto que tiene Yamaha, el Natural Wood. Teclas con cuerpo de madera y recubrimiento de ivorita(imitación a marfil), y con un peso y respuesta muy fidedigno. Con él no terminaba de darle a la pieza la articulación apropiada, y la atmósfera de la misma perdía mucho.

Tengo el Roland RD700GX desde hace un par de semanas. La diferencia fundamental del tacto del RD frente al CVP, es el escape de las teclas. Gracias a él, a podido practicar una semana muchas horas para cogerle el punto a los pianísimos, ya que el escalón del escape te marca hasta donde puedes llegar en la "suavidad" de la pulsación.

Pues después de 1 semana practicando, llegó a la audición en el cola Yamaha del conservatorio, y le salió sencillamente sublime (un poco de amor de padre se me nota ...). Tuvo al salir muchas felicitaciones de los profesores, que no la conocían de antes, y su profesora ha decidido ponerle un 10 en esta pieza.

Por eso doy por bien empleados los 1800 euros que gasté en el RD700GX, aunque en principio lo compramos para los bolos en directo. A falta de un cola, uno tiene que buscar lo que mejor le venga, y en este aspecto el RD ha sido todo un descubrimiento.

Porque si te gusta realmente el piano, y si tu hija va a practicarlo, no hay diferencia entre profesionales y aficionados. A todos nos gusta lo bueno :)

Saludos.
Subir
tanaka69
#27 por tanaka69 el 23/02/2010
jo tio,que llevo 3 meses.el dia que yo pueda interpretar algo asi...bueno,es que no llegara ese dia.yo quiero que entendais
que con lo que tengo ya alucino,lo unico que quiero saber es si con el chino voy a salir perdiendo¿sonara peor que mi vst?bueno peor seguro,porque mis altavoces cuestan un huevo,me refiero a si el sonido es mas o menos parecido al piano que el vst bosendorfer 290.¿y el tacto?¿sera peor o mejor que el del roland que utilizo en las clases?ya os dire el modelo,pero tiene pinta de tener muchos años,mas que nada por el display,que es de 2 digitos y en color rojo,tipo despertador,nada de lcd ni cosas de esas.venga,saludos
Subir
Popoff
#28 por Popoff el 23/02/2010
Sonará peor el chino que el VST por unos altavoces buenos: Sin duda.
Tacto: Más o menos igual, puede que algo mejor si el Roland es muy antiguo.

La pregunta que no has hecho es:

Tendré una mejor sensación general tocando el chino por mal que suene que con el VST: Seguramente si.

Un saludo.
Subir
marcianus
#29 por marcianus el 23/02/2010
Un roland RD700 en accion (igual sirve de referencia)
Subir
tanaka69
#30 por tanaka69 el 24/02/2010
Popoff escribió:
Sonará peor el chino que el VST por unos altavoces buenos: Sin duda.
Tacto: Más o menos igual, puede que algo mejor si el Roland es muy antiguo.

La pregunta que no has hecho es:

Tendré una mejor sensación general tocando el chino por mal que suene que con el VST: Seguramente si.

Un saludo.


Vale,ya se que sonar sonara peor,a lo que me refiero es el la "imitacion" de sonido de piano.¿es MUCHISIMO peor el del chino que el de el vst?
Lo segundo no me convence porque para mi la primera sensacion me la produce el sonido y si no suena a piano mas o menos decentemente,ya puede tener 2 metros y medio de cola que no,que no.(bueno,para unos fotillos y eso,si)
Y lo peor de todo es que en una prueba ciega que he hecho en mi casa con mis cuñados y mi wat,que tienen el mismo oido musical que un ladrillo,3 de cada 3 encuestados elgieron el yamaha.¿sere yo el ladrillo?pero si yo cambie el comedor entero porque se coloreaba un poco el sonido del subwoofer.¿estare sordo como una tapia?¿o me estare volviendo menos sibarita con la edad y o la falta de dinero?
diooooos,que me conteste el de el yamaha clp-330.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo