Duda con piano midi

Lukas
#1 por Lukas el 14/01/2014
ola tengo una duda acerca de como sincronizar el tempo de fl studio con lo que uno realmente toca en el teclado, para que cuando grabe este no se "corra" en el piano roll y pueda ponerlo en playlist de forma que se repita correctamente. Nose si me explique bien pero ojala puedan ayudarme :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 14/01/2014
Hablas de un teclado hardware? O del Piano Roll del FL? :P
Subir
Lukas
#3 por Lukas el 14/01/2014
hardware, un controlador midi
Subir
Alex
#4 por Alex el 14/01/2014
Entonces imagino que lo que quieres es que cuando toques una nota quede perfecto, en tempo justo. Desgraciadamente eso no es posible por lo que tengo entendido. Tienes que grabar las notas midi y perfeccionarlas luego en el piano roll. Por lo que se tampoco es posible en otros DAWs.

Una alternativa es que el Piano Roll cuenta con una herramienta (Quantize), lo que hace es mover las notas hacia la linea vertical mas cercana en la grilla de fondo. Al terminar de grabar apreta Ctrl+Q y FL hara el Quantize automaticamente ;)
Subir
Lukas
#5 por Lukas el 14/01/2014
si eso era justo lo que queria hacer, eh intentado poner el metrónomo pero me cuesta saber a que tiempo estoy tocando. supongo que tendré que hacerlo a mano. pero el problema es que a veces modificandolo y todo no me calza la melodia que intento poner en playlist para que se repita bien :D
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 14/01/2014
Eso en el viejo y querido Atari era una pasada con Cubase 2.5.
Solo activabas "Human Sync", tocabas la tecla dando la negra y Cubase te seguía en el tempo exacto con agógica y relentados...

Ya no hay nada parecido a eso...


:bua:
Subir
Lukas
#7 por Lukas el 15/01/2014
bueno igual muchas gracias :D
Subir
george2002
#8 por george2002 el 19/01/2014
lo que tienes que hacer es poner la grilla principal de fl en (paso) y la del piano roll en (linea), asi es mas comodo grabar midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo