Entrada teclado midi en cakewalk

Carlos Molina Lopez
#1 por Carlos Molina Lopez el 22/07/2018
Hola, tengo un teclado baratillo y me interesa usarlo via midi por un cable usb al PC en cakewalk.

El tema es que la primera vez que lo probé esta mañana estuve probando diferentes configuraciones en las preferencias hasta que no se cómo entró la infromación en la pista midi que estaba grabando, pero listo de mí que borré la pista y no me quedé bien con las configuraciones que había puesto, y llevo desde esta mañana buscando información, videos y todo lo que puedo para poder meter otra vez el teclado al PC sin resultado ninguno

En las preferencias - MIDI tengo seleccionada la entrada USB audio device que me aparece cuando enchufo el cable usb, salida no tengo seleccionada ninguna

Y cuando añado una pista midi creo que la primera vez que lo hice funcionar le puse que la entrada fuera un piano eléctrico siendo la entrada el USB audio device y el canal MIDI OMNI.

Cuando toco el teclado no entra ninguna señal al PC


Sólo un detalle, después de hacerlo sonar esta mañana como un piano eléctrico también intenté añadir una pista midi pero con sonido de bajo eléctrico, y ahí fué donde dejó de sonar todo, no sé si tendrá que ver algo.


¿Algún alma caritativa que pueda echarme una mano?

Quería usar esto para enseñar a mi crío pequeño a cómo se graban las canciones de un disco pero empiezo a estar hasta los mismísimos huevos de que no me funcione nada

Gracias a todos por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 23/07/2018
Qué teclado es? Tiene su propia salida USB, o estás usando uno de esos cables MIDI a USB para conectarlo? Si tiene su USB propio, has descargado ya sus drivers desde su pagina web (del fabricante) o si es por interfaz MIDI a USB, requiere de sus drivers y están instalados?

Suponiendo que todo eso esté en regla (que si te funcionó ya una vez es probable que sí), activas la pista MIDI para que grabe la ejecución, y ves cómo se ilumina el medidor de la pista cada vez que oprimes alguna tecla? Insertas algún instrumento virtual en la pista, o quieres que el sonido sea reproducido por el mismo teclado? Si es lo último, entonces también tienes que seleccionar o activar la salida, o asignarla al mismo teclado para que reproduzca lo que tocas una vez que has grabado algo. Y si es lo primero, tienes que insertar un instrumento virtual en la pista para que produsca algún sonido, en ese caso no necesitarás activar la salida MIDI, ya que no hará falta que lo grabado regrese al teclado.

Todo est asumiendo que los drivers sean los correctos y tengas entrada y salida activada en la configuración del programa propiamente. Una vez estando eso hecho no tienes que hacerlo de nuevo, pues la configuración queda registrada permanentemente en Cakewalk, a menos que haya una reinstalación de sistema donde se tenga que configurar de nuevo todo.

Eso es lo más que puedo ayudar a menos que nos digas más detalles que no conoscamos.
Subir
Carlos Molina Lopez
#3 por Carlos Molina Lopez el 23/07/2018
Es un startone mk-200 de esos para pricncipiantes de thomann y va por cable usb, la otra punta del cable es igual a los cables de las impresoras. Supongo que no necesite ningun driver porque hubo un momento que funciono correctamente.

Lo quehago es insertar pista midi con un instrumento virtual de los que ya lleva el cakewalk, pero active o no la grabacion de la pista el medidor de entrada no registra nada, tampoco el icono que sale abajo a la derecha al lado del reloj del pc

La vez que logréreproducirlo no lo oí por la salida, se grabó oyendome yo en el teclado y se reprodujo luego con un sonido de piano electrico, pero eso seria para mi lo de menos. Ya no se si reinstalar el programa por lo que me estas contando...

Gracias por contestar

Un saludo
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 23/07/2018
Asegurate de ir a la pagina del fabricante y buscar un driver para ese modelo. Si no lo hay es que no lo necesita, pero no asumas que no, asegurate primero. Muchos teclados puede que funcionen sin un driver, pero si lo necesita entonces su funcionamiento no será fiable. Revisa y si es necesario, descargalo e instalalo. No reinstales el programa aún, que no creo que ese sea el problema.

Es sólo cuestión de configuración. Si algo no entiendes bien echa ojo al manual. No es complicado, pero se tiene que hacer correctamente, de otro modo no vas a lograr hacerlo funcionar bien. Cuando no hay un driver específico, Windows elige uno genérico que puede o no funcionar bien, y de funcionar, mínimo, no te dará la funcionalidad completa de lo que el teclado pueda dar.
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 23/07/2018
Otra cosa, ve a preferencias de Sonar y en dispositivos midi mira a ver que sale, si puedes haz captura de pantalla.
activa avanzado en preferencias para que salgan todas las opciones.
Subir
Carlos Molina Lopez
#6 por Carlos Molina Lopez el 24/07/2018
No pude ver estas respuestas hasta mañana, el problema parece que es algo del programa, anoche antes de irme a trabajar reinstalé el programa desde cero y le enchufé de nuevo el teclado, ¡sorpresa! la señal entra perfectamente, le doy a grabar y me graba una pista con cuatro porrazos que le pego al teclado, una vez grabada y ya quedandome más tranquilo le toco un momento el volumen al teclado que estaba muy alto y me doy cuenta de que deja de entrar la señal de nuevo....

Y a partir de ahí ya no vuelve a entrar más la señal aunque la configuración sea la misma... ni añadiendo nuevas pistas, ni haciendo un proyecto nuevo, ni nada de nada, igual que antes de reinstalar el programa. Te mando captura de pantalla

Voy a volver a comprobar lo de los drivers como me has comentado pero ayer no los encontré, los pediré a la casa de venta.

Luego intentaré contactar con cakewalk a ver si ellos saben cuál puede ser el problema
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura pantalla cakewalk.jpg
Subir
Carlos Molina Lopez
#7 por Carlos Molina Lopez el 24/07/2018
En dispositivos midi me sale el USB device que tengo seleccionado como ves en la captura de pantalla en modo MIDI OMNI, no te hago captura porque ahora mismo el portátil no lo tengo enchufado en la tarjeta de sonido y en la pantalla no me aparece porque no me lo detecta.

Perdonad que tarde en responder pero trabajar de noche te deja poco tiempo para poder dedicar a estas cosas

Gracias y un saludo
Subir
EBS2000
#8 por EBS2000 el 24/07/2018
Vete a prefenrecias y comprueba que en Midi/Dispositivos aparece el teclado tanto en entradas como en salidas. Y en entradas desconecta Game Controller 1 y en salidas desconecta Microsoft GS Wavetable Synth y Game Controller,dan problemas.
Si aqui no te aparece el teclado, entonces el problema esta con los drivers o con windows.
Subir
Carlos Molina Lopez
#9 por Carlos Molina Lopez el 24/07/2018
Me dicen de thomann que no tienen drivers específicos, que son "universales", en cuanto pueda hago esto último que me has dicho y te cuento

Muchas gracias por toda la ayuda que me estáis prestando
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 24/07/2018
Si no hay drivers específicos, entonces ese no es el problema, pues al ser "universales" quiere decir que debe funcionar con el driver que Windows instaló. El problema debe ser otro, pienso.
Subir
Carlos Molina Lopez
#11 por Carlos Molina Lopez el 24/07/2018
Ya he hecho lo que me habéis dicho y no hay manera... no consigo que entre, voy a ver si es algún problema con el midi y windows 10 y consigo soporte, seguro que es alguna gilipollez porque entrar la señal es evdente que ha entrado y ha dejado de entrar dios sabe por qué. Me tiene negro el problema este, porque para qué voy a empezar a mirar el programa si no voy a poder trabajar con él.

¿podría tener que ver que en el mismo PC tenga instalado tracktion? hace meses que no lo abro pero no se si puede generar conflictos
Subir
EBS2000
#12 por EBS2000 el 24/07/2018
Otra explicacion podria ser que el usb no alimente bien de corriente el teclado.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 24/07/2018
EBS2000 escribió:
Otra explicacion podria ser que el usb no alimente bien de corriente el teclado
En este caso, no. Es un teclado de los "domésticos", con su propia alimentación por transformador.
Subir
Carlos Molina Lopez
#14 por Carlos Molina Lopez el 24/07/2018
Estoy buscando actualización de software de windows 10 para los dispositivos midi, parece que ha encontrado algo y lo ha descargado, ahora solo tengo que conseguir que lo instale porque lo está pensando, me estoy planteando mandar a la mierda el cakewalk y probar de nuevo con trakction, me metí en este porque decía que era colaborativo y me gustaría poder grabar líneas de bajo a gente que lo necesitase...
Subir
Carlos Molina Lopez
#15 por Carlos Molina Lopez el 24/07/2018
Nada... no consigo nada, ¿sabéis algún programa que te ayude a configurar o testear la entrada MIDI del teclado al pc? lo último que he hecho ha sido comprobar que del teclado salía la salida por el canal 1 y en el cakewalk estaba la entrada midi en omni, la he puesto en canal 1 y tampoco.

Mañana será otro día...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo