Duda Piano roll

Matias Peñalva
#1 por Matias Peñalva el 27/05/2012
Buenos días a todos!. Comencé a utilizar este secuenciador hacer un par de días, perdónenme por las preguntas idiotas que voy a hacer...

Yo use fruity loops 3 años, lo cual ya me sentía familiarizado.

En el piano roll del FL uno podia extender largamente la barra de espacio... aquí me surge un inconveniente... quiero extender la barra de espacio y nose como, achicar los bloques o también determinar el tiempo de duración de cada uno.

Para poder guiarme un poco mejor... estoy trabajando un proyecto y coloque los midis e samples en la vista de sesión en la escena 1... ahora yo quiero pasarlos pero sin tocar REC a la Seccion arrangement (como si fuera mi pattern en FL y trasladarlo al playlist).

Si yo quiero hacer un fill de conga, que utilizo 4 o 5 samples ya predeterminados , tengo que hacer lugar para 4 samples? no puedo agregarlos al mismo?

Gracias por su atención, disculpen por todo esto!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#2 por ernestomartinez el 27/05/2012
Es fácil manipular la duración midi en piano roll, lo unico que tienes que hacer es tomar el lado derecho del piano roll y extender tanto como quieras su duracion en compases, tienes otra opción que es "indicarle" en números la duración del clip midi, esto se encuentra abajo a la izquierda de piano roll, donde se ve un 1 y dos ceros, ese uno que esta primero te indica que la duración del clip es de un compás...

Para trasladar los clips al arrangement sin seleccionar el botón rec, lo único que tienes que hacer, es poner el puntero del ratón encima del clip, y botón derecho del mouse opción copiar y luego pegas en el arrangement...

Claro que puedes usar tranquilamente una sola pista para disparar los clips de samples, por ejemplo en la vista arrangemente puedes comenzar con un bombo loopeado luego al lado insertar hit hats o congas o lo que se te ocurra, espero haber entendido lo que querias...
Subir
Matias Peñalva
#3 por Matias Peñalva el 28/05/2012
gracias ernesto, ahora me pongo a observar detenidamente estos datos! mil gracias!
Subir
Matias Peñalva
#4 por Matias Peñalva el 28/05/2012
lado derecho no me aparece nada, a lo sumo en la barra de desplazamiento que he tratado estirar pero no hay caso
Subir
Matias Peñalva
#5 por Matias Peñalva el 28/05/2012
aclaro por si las dudas.. lo que quiero lograr es que se estiren los bloques asi se pueden formar otros bloques mas pequeños para acortarlos
Subir
Matias Peñalva
#6 por Matias Peñalva el 28/05/2012
ahi pude :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo