Duda piano Yamaha Cp4 / Motif XS8

pianolo
#1 por pianolo el 07/12/2014
Hola a todos

tengo pensado comprar un piano de escenario proximamente y después de recavar información de los comentarios del foro,estoy practicamente decidido por el CP4, pues todos habláis maravillas de él.Pero antes de comprarlo se me ha ocurrido consultaros si creéis que sería una buena opción alternativa un Motif XS 8 de segunda mano,pues el precio sería semejante o algo inferior,pero no sé si tiene buenos sonidos de piano,tacto y demás equiparables al Cp4 que es a lo que doy más importancia.Ya sé que son instrumentos que no tienen mucho que ver,pero si el Motif cumple su función como piano de escenario no le hago feos a las prestaciones como sinte que ofrece.Tambien los usaría como teclado maestro para el ordenador.Qué me aconsejáis.Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pianolo
#2 por pianolo el 10/12/2014
nadie me echa una mano?Please
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 10/12/2014
Para usos pianisticos tienes que cobsiderar que el teclado del motif es inferior, usa el mismo que sus pianos de gama media baja, aún así no es mal teclado, aunque el del cp4 es más “piano", respecto a los sonidos creo aue el cp4 incluye sonidos de un nuevo piano a añador repecto a los que lleva el motif. El cp4 no es un workstation pero lleva unas centenas de sonidos del motif, que no sé si serán muy editables. Personalmente, si lo quieres sólo para tocar, dejando al lado las muchas funciones de estudio, grabación, secuencias, diseño de sonidos, etc...del motif, yo optaría por el cp4.
Subir
pianolo
#4 por pianolo el 10/12/2014
muchas gracias por tu respuesta Xfeten,le doy más importancia a la función piano que a la de sinte o workstation,si alguien no me convence de lo contrario me seguiré inclinando por el Cp4
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 09/07/2017
¿Los sonidos de pianos acústicos son iguales a los XS, XF o MOXF o en el CP4 tienden a mejorar?.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo