Duda Pioneer DDJ 400 o Hercules Inpulse 500

ETG
#1 por ETG el 23/02/2022
Buenas a todos, después de años apartado del mundillo, quiero volver a retomar el asunto aunque a menor escala, por eso me gustaría saber vuestras opiniones ya que estoy dudando entre estas 2 controladoras.
Viendo vídeos e informándome un poco, he visto que la Inpulse 500 parece una buena maquina, algo más barata y con funciones muy interesantes, pero sobre todo quisiera saber qué sonido tiene en comparación con la DDJ 400.
Pioneer me tira mucho por las calidades y porque es un estándar, aunque había oído algo sobre que sufre de algunos cortes en el audio y eso me tira para atrás. Voy a utilizarla con Windows 10.
Gracias y un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
WalkAway Drones Huanuco
#2 por WalkAway Drones Huanuco el 28/02/2022
#1

Despues de horas de buscar estoy entres estas 3

DDj-400, DDs-SB3 ( que me desanima porque tiene el fader a un lado arriba), y la Hercules Impulse 500 ando viendo que es mejor en construccion y que el software djuced esta genial.

Tú como vas con la busqueda? @ETG
Subir
ETG
#3 por ETG el 28/02/2022
#2 . Pues compré la Inpulse 500 primero y luego la devolví para tener la Ddj 400. La cambié sobre todo por el Software, xq en prácticamente todo lo demás le gana a la 400.
En construcción es más robusta que la 400, también en el apartado de las conexiones, más profesional y más completo, la EQ me gusta que este separada y no tan junta como la 400, lo de las patas, el RGB, el sonido, que todavía tengo que comparar con la 400, pero en general es mejor que la 400.
Lo que no me gustó fue, Serato Lite, super capado, si o sí hay que pagar por Serato Pro y entonces no compensa tanto.
DJuced aunque es sencillo de utilizar, no me llenó del todo, es parecido a Serato en la interfaz pero no me convenció mucho, los puntos CUE no te los marca en el sitio concreto, lo mismo pasa con la frenada, muy tosca, el asistente para guiarte en la mezcla no es muy preciso, lo probé para ver qué tal iba nada más, es una función que no iba a utilizar. Y algunos otros detalles que no me convencieron.
Probé la versión de 15 días gratis de Serato Pro y todo funciona de maravilla y sin esos problemas.
Otra cosa que no me terminó de convencer son los Jogs, son grandes y están muy bien, Scratch se puede hacer sin problemas, pero para mi gusto son muy duros, y el pitch es algo más corto que la 400, además que es algo sensible y cuesta cuadrar.
Al final tuve que ir a por la 400 a pesar de que hay cosas que tampoco me convencen, pero sobre todo por tener Rekordbox y no pagar por Software.
Sí te gusta DJuced a por la 500 porque es una señora controladora, mucho más que la 400 en general.
Lo del Software es muy personal, puede que en tú caso no tengas esos problemas o no te importe tanto.
Un saludo.
Subir
1
WalkAway Drones Huanuco
#4 por WalkAway Drones Huanuco el 01/03/2022
#3

Me has orientado de una manera muy bárbara!! Te estoy muy agradecido! Me gustaría saber si tienes alguna página donde pueda escuchar tus mezclas.

Te cuento que estoy importando la Impulse 500 con ayuda de mi novia, pero hay tantas trabas que me desanimo. La DDJ-400 no me gusta la construcción, el tamaño, ni los colores, nada...

Ya que estamos en confianza y para hablar sin tapujos, me han recomendado usar Virtual DJ con la 500...qué opinas?

Es virtual DJ igual o mejor que Rekordbox DJ? (yo soy muy novato y estoy pensando mejor probar los programas para luego decidir, cuánto tiempo tienes en este mundo DJ?)

espero sigamos comentándonos. Muchas gracias!

EDIT: me están ofertando la DDJ-SR2 a 500 euros aprox. qué opinas de ese controlador?
Subir
ETG
#5 por ETG el 01/03/2022
#4 . No sé qué decirte en cuanto a Virtual DJ, a mí me gusta y no es difícil de aprender. Es mucho mejor que DJuced, el que viene completo para la Impulse 500. Pero Rekordbox por lo que he podido utilizar es muy muy bueno, y facilita las cosas.
En cuanto a la DDJ400 es verdad que no es tan robusta, y que la EQ para mí gusto está demasiado junta, no habría costado nada separarla más, pero bueno, será acostumbrarse.
DDJ SR2 no la probé pero claro, estás hablando de una máquina ya más profesional comparada con la Inpulse 500 y DDJ400 y el precio que mucho mayor.
Subir
EnTuMente
#6 por EnTuMente el 01/06/2022
#4

Veamos... la DDJ SR2 es una DDJ 400 pero algo más avanzada.
De entrada el tamaño del Pitch es pequeño y eso es malo si quieres cuadrar las canciones y no usar el Auto Sync. A menor tamaño o recorrido del pitch, mayor sensibilidad y por lo tanto más difícil cuadrar las BPM.

Yo, antes que la DDJ SR2, elegiría la Hércules 500 (ojo, la Hércules también tiene un pitch corto).

Sobre Virtual DJ, Serato, Traktor, DJuced y RekordBox... del último olvídate porque son programas especialmente creados para controladoras pro (mesas de mezclas tipo DDJ 3000)..

Serato vale bien poco, sea Pro o Lite. Es un programa que te come muchos recurso, es torpe y no está del todo bien hecho.

DJuced va genial porque es el programa de la Hércules 500. Digamos que en su forma de usar es muy parecido a la respuesta de RekordBox.

Traktor es un programa que también requiere de muchos recursos. Está completamente en inglés y odia el español. A cambio tienes un programa que anliza mejor que ninguno el GRID. Además tiene un pelín más de calidad de audio que por ejemplo Virtual DJ. Si vas a pinchar con Auto Sync, este es el mejor programa. Es por esa razón que es el mejor programa para principiantes o quienes no quieran usar el pich y tiren de Auto Sync.

Virtual DJ es un programa con muchísimas cosas. Tiene una configuración que ninguno la iguala en cantidad de cosas que se pueden configurar. Puedes separar las pistas de las canciones (cosa que no hace ningún otro). Puedes mapear tu controladora como con ningún otro puedes ni podrás. En definitiva, es muy muy muy configurable y con mapeados puedes darle mayor uso a tu controladora que con ningún otro harás.

Si tengo que elegir me quedaría con Virtual DJ, aunque me gusta mucho el analizador de GRID de Traktor, así como ese extra de calidad de audio que te da Traktor (claro está, parte de ese extra es porque sincroniza las canciones a las mil maravillas en modo Auto Sync),
Subir
1
cafeito
#7 por cafeito el 01/06/2022
Hola a todos¡ Estoy en el mismo dilema... no me gusta ddj 400 por su tamaño pequeño, parece juguete.... Me gusta por ese lado mas la 500, pero... sin software libre completo toca hacer obligatoriamente un gasto adicional.....

¿El software que viene con la DDj 400 está limitado, o viene con todas las herramientas liberadas?
Subir
Wise_808
#8 por Wise_808 el 01/06/2022
Si tu intención es progresar hacia un contexto más profesional...

Sin duda la DDJ 400 porque ta adaptas a Pioneer Dj y Recordbox que hoy en día es lo que hay en todas las cabinas.

Es una controladora muy simple pero integra FX y la configuración es parecía a las controladoras semi profesionales de la marca.
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 01/06/2022
EnTuMente escribió:
mesas de mezclas tipo DDJ 3000


Es un nuevo controlador de Pioneer?

EnTuMente escribió:
Serato vale bien poco, sea Pro o Lite. Es un programa que te come muchos recurso, es torpe y no está del todo bien hecho.


Precisamente serato es el que mejor funciona, suena y de los que menos recursos consume.

Al contrario que traktor que se ha quedado muy atrás en esos aspectos.

EnTuMente escribió:
. A cambio tienes un programa que anliza mejor que ninguno el GRID. Además tiene un pelín más de calidad de audio


Lo del grid es discutible, rekordbox solo con la posibilidad del grid dinámico le da mil vueltas a traktor. Y que traktor tiene más calidad de audio... Ejem...

Un saludo
Subir
1
Francisco
#10 por Francisco el 20/09/2022
Hola a todos… soy novato en esto y he usado desde algún tiempo Djay Pro2 , mi pregunta es, puedo usar este controlador con este software ? Saludos desde Mx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo