Duda Pioneer DDJ-T1.

MiNtxO_Dj
#1 por MiNtxO_Dj el 22/08/2012
Hola a todos.

Me a pedido un amigo mio,que pregunte por este foro,una duda de la Pioneer DDJ-T1 ya que el tiene jodido el portatil. Tiene pensando en pillarse esta controladora y tiene dudas de si pillarsela o no. Sus dudas son las siguientes:

- Con esta controladora se aprenderia a pinchar bien?esta bien para empezar?
- Esto es parecido a un equipo que se podria encontrar en alguna discoteca y asi?( CDJ 2000, DJM 2000, CDJ 850, DJM 900...etc etc)
- Si se le compra una tarjeta externa o algo asi se le podria poner 2 cdj o 2 platos?

Un Saludo y Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
moha85
#2 por moha85 el 22/08/2012
Te comento desde la propia experiencia con la DDJ-T1

Para mi es una de las mejores y bonitas controladoras para traktor k hay.
El precio un poco elevado si, pero las demas controladores "todo en uno" para traktor tiene mas aspecto de juguete k de algo mas profesional (exceptuando la traktor kontrol s4 ). De ahí mi duda cuando estube mirando, si la kontrol s4 o la DDJ-T1.
Pero viendo como se distribuyen los controles por la mesa, la mas parecido que te pueden encontrar a los cdj en una cabina de DJ, es la DDJ-T1.

Contestando un poco a tus pregutanas de mi punto de vista totalmente Amateur ( bueno a un que ya he pinchado en un par de baretos y alguna que otra fiesta y me han pagado, eso ya es pro,no? XD)

- Para empezar esta mas que sobrado, eso si, si quieres aprender NUNCA USES LA SYNC, pk te las cuadra el programa el solito, bueno casi siempre. Asi que aprender a cuadrar a oido con Pitch para los BPM, con el Jog para cuadrar y CUE...

-Parecido parecido, depdende de donde lo mires, lo k te ofrece una DJM 850,900... etc etc, es mucho mas superior a lo k tienes en la DDJ-T1 sobre todo hablando del tema de efectos, k solo puedes usar los del traktor con la DDJ-T1 y para mi gusto no quedan del todo bien...
Pero como todas las mesas se distribuyen de la misma manera, no tendras ningun problema. Donde podrias encontrar mas problemas serian con los CDJ, pero ya que la DDJ se parece mucho a un CDJ ( el jog de los CDJ son mucho ma suaves y precisos) tampoco tendras mucho problema

Yo he pinchado una noche en un bareto/pub con unos CDJ2000 y una 900nexus, la verdad k no he tenido ningun problema, pk ya habia "aprendido" a pinchar de oido con la DDJ-T1, lo k me dijo el residente k no controlaba los efectos, pk claro en la DDJ no son los mismo XD

- La DDJ-T1 tiene 1 entrada de AUX/MIC k lo puedes alternar, k luego en el traktor lo configuras como live por el channel k tu quieras, asi k enchufas un CDJ,MP3, IPOD, etc y con solo subir el fader del canal a sonar....
Tambien puedes enchufar un CDJ y ponerlo en midi para poder manejarlo con el traktor, pero la verdad k tonteria usar un cdj como contralador.

Te voy a mandar un privado para ver si estarias interesado en un asunto....

Salu2
Subir
Spyn
#3 por Spyn el 22/08/2012
moha85 escribió:
las demas controladores "todo en uno" para traktor tiene mas aspecto de juguete k de algo mas profesional (exceptuando la traktor kontrol s4 )

No estoy deacuerdo.
La Denon DN-MC6000 no la considero ningun juguete. De echo me parece mejor mesa que la Pioneer que tienes tu por una simple razón. Lleva mixer analógico con el que puedes mezclar con platos, CDJs y ordenador a la vez. Y aquí viene lo mejor, si se te cuelga el ordenador... a ti se te va todo el sonido (aunque estés utilizando la entrada auxiliar de la DDJ-T1) y con la Denon eso no sucede.
Lo que no me gusta de la Denon respecto a la Pioneer es que está todo demasiado comprimido, pero así hay gente que la lleva a menudo en el avión como equipaje de mano...

Respondiendo a las preguntas:
- Para empezar a pinchar creo que está muy bien, ya quisieramos muchos haber empezado con un equipo de 1000€ Pioneer...
- Es bastante parecido a los equipos que te puedes encontrar principalmente por la marca, que al ser la misma, el modo de trabajo, distribución de mandos, ecualización... es muy parecida. Y las que puedan cambiar, son ya mas avanzadas y menos utilizadas en una sesión normal.
- No estoy muy seguro, pero creo que no se le pueden añadir mas canales ni con tarjetas externas. Esto mejor te lo diria "moha85".
Saludos.

[Mi opinión, que no tiene porque ser la realidad...]
Subir
MiNtxO_Dj
#4 por MiNtxO_Dj el 23/08/2012
Tengo 1000 euros y habia pensado en pillame una mesa Numark M6 USB con 2 platos Reloop rp 4000 y el programa traktor kontrol A6 pero claro teniendo en cuenta de que no trabajo y que vivo de la paga de mis padres, si me gasto todo, me kedo casi a 0 euros y si me cojo la Pioneer DDJ-T1 me sobraria 300 euros 350 para mis cosas, por ejemplo altavoces, cosas pa la mesa, aparte de ropa que necesito y demas.

Que es lo que mas me aconsejas?pagar 1000 euros en una mesa o pagar unos 777 en la DDJ-T1 y que luego me va sobrar? Teniendo en cuenta que stoy ilusionado en este mundo del DJ y que mi objetivo en esto es ser DJ, al menos en la discoteca de donde vivo.
Subir
Spyn
#5 por Spyn el 23/08/2012
Tienes que tener muy claro lo que vas ha hacer con el equipo. Porque es mucho dinero para luego dentro de 4 meses querer venderlo porque no te gusta, o porque necesitas otra cosa.
Los que has planteado son muy diferentes. Para lo que es el "arte de mezlcar" es mucho mejor Mesa + Platos o CDs que da mas juego y es mucho mas divertido. Las controladoras son mas "digitales"y no es el mismo "feeling". La pioneer es mas comoda de llevar, pero como equipo es mejor lo otro.
Yo te recomiendo que pruebes antes de decidir ya que es pasta...
Saludos!
Subir
MiNtxO_Dj
#6 por MiNtxO_Dj el 23/08/2012
#5 Yo con el equipo que me coja lo que voy hacer es meterles horas para aprender y si puedo, de vez en cuando, llevarmela a algun sitio, y lo que pincharia seria techno, house, tech house.

Saludooos y graciaaas!
Subir
moha85
#7 por moha85 el 23/08/2012
Spyn escribió:
No estoy deacuerdo.
La Denon DN-MC6000 no la considero ningun juguete. De echo me parece mejor mesa que la Pioneer que tienes tu por una simple razón. Lleva mixer analógico con el que puedes mezclar con platos, CDJs y ordenador a la vez. Y aquí viene lo mejor, si se te cuelga el ordenador... a ti se te va todo el sonido (aunque estés utilizando la entrada auxiliar de la DDJ-T1) y con la Denon eso no sucede.
Lo que no me gusta de la Denon respecto a la Pioneer es que está todo demasiado comprimido, pero así hay gente que la lleva a menudo en el avión como equipaje de mano...


Ahi te doy toda la razón, la verdad k la denon tambien estubo entre mis posibilidades, pero la descarte enseguida, por unas cuantas razones, entre ellas la que tu comentas que esta todo muy muy junto y la otra es que no se parecen a nada a unos CDJ ( le falta el control del pitch con fader, k eso ya me parecio la leche)

MiNtxO_Dj escribió:
Tengo 1000 euros .................

Con 1000€ no vas ni a la vuelta de la esquina, XD en el mundo del Dj claro.
Al tema, me retrato en ti cuando empece con esto del DJ con una Hercules 4RMX (eso si que eran juguetes, pero mira, para aprender a cuadrar canciones ya me sirvio) tambien estaba jodido de pasta y queria aprender y aprender....

Vendi mi 4RMX con un precio irrisorio y me meti en tu mismo dilema, tengo " X" y quiero algo bueno que ya me sirva para meterme en el mundo profesional, pues buscando, leyendo reviews y viendo videos en youtube me tire como mas de un mes hasta que me decante por la DDJ-T1.

Por que hay mil y una posibiliades para ponerte con el traktor a tope, uno colega mio me recomendo tambien una mesa vestax, con tarjeta de audio NI y el X1, pero la faena me salia por mas de 1000€
Luego deje la opción de las mesa separadas y me puse a buscar algo "todo en uno", k va a salir mas barato, no es lo mismo esta claro, pero por el cash k disponia en ese momento era la unica salida.
Asi que como he comentado estube ahi indeciso, pero como yo lo que queria era una mesa pioneer DJM y unos CDJ ( no es tonto el niño no...) pues la DDJ-T1 es lo mas parecido que ha controladoras se refiere.

Yo con mi DDJ-T1 estoy la mar de contento, ademas al mes siguiente me compre la bolsa de trasporte oficial y no veas lo facil k es llevarla a cualquier lado, es grande eso si, pero la llevas muy muy bien,miles de bolsillos para los cables y la protege k te cawas, tambien decir k no se me ha colgado nunca la mesa ni el traktor ( en PC )

Asi que eso, espero que te hubiese servido de algo mis comentarios al respecto para decantarte por una o por otra....

Un salu2 y suerte
Subir
Spyn
#8 por Spyn el 24/08/2012
moha85 escribió:
( le falta el control del pitch con fader, k eso ya me parecio la leche)

No se si te he entendido bien, pero si te refieres a esto... sí que lo tiene.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Denon.JPG
Subir
moha85
#9 por moha85 el 24/08/2012
Alguien escribió:
. No se si te he entendido bien, pero si te refieres a esto... sí que lo tiene


Zas en toda la boca!!!

Pues no se pk tenia yo en mente de que cuando las estube mirando no tenia... juas

4 golpes de remo para mi XD
Subir
Panucci
#10 por Panucci el 24/08/2012
A mi la ddjt1 me gusta mucho, pero eso de que no sea mixer analógico mmmmm... salvo que uses mucho los 4 canales controlando soft, me parece un defecto muy grande. Si al menos dos de los canales fueran analógicos, sería casi perfecta.

moha85 escribió:
Con 1000€ no vas ni a la vuelta de la esquina, XD en el mundo del Dj claro.

Supongo que lo dices de broma...
Subir
felipe932
#11 por felipe932 el 24/08/2012
Yo me pillaria la DDJ y con lo que te sobra compraria unos cascos y unos monitores (De poco te sirve tener una mesa expectacular si vas a acabar pinchando con altavoces de PC)
Subir
gungu
#12 por gungu el 13/10/2014
Hola a tod@s:
Ahí va otra preguntilla sobre Pioneer DDJ T1:
Uso esta controladora con Traktor Pro 2.6.8 y me gustaría saber si puedo usarla con una interfaz que no sea la que trae interna, ya que dudo de la calidad de sonido que pueda ofrecer. He escuchado una Native Instrument Audio 8 DJ y tiene mucha mejor calidad de sonido que mi Pioneer DDJ T1. ¿Puedo usar una Native Audio 8 DJ como interfaz principal con mi controladora? ¿cómo la conecto?
Gracias y saludos...
Subir
moha85
#13 por moha85 el 13/10/2014
Como tu bien lo has dicho la DDJ-T1 es una controladora, lo que hace es controlar el traktor, ya sea aprovechado la tarjeta k viene incorporada o no.
Para poner una audio 8, con solo cambiar que el menu de configuracion la tarjeta de sonido y configurar las salidas y entradas de canalaes listo.

Un saludo
Subir
gungu
#14 por gungu el 13/10/2014
Muchas gracias por contestar. Así pensaba yo que era pero, no consigo hacer sonar la música, he probado varias configuraciones y nada. ¿No debería conectar mediante rca los canales line de la controladora con la tarjeta? esta controladora no dispone de dichos conectores, por lo que mucho me temo que no puedo usar una interfaz externa, por eso necesito una info un poco mas detallada.
Muchísimas gracias de nuevo...
Subir
moha85
#15 por moha85 el 13/10/2014
No alma candida..

Lo que tienes k hacer es lo 1º meterle los driver al PC de la Audio 8. Luego la conectas por usb y que te la reconozca bien...

Una vez conectada por usb la audio 8 y la DDJ, abres el traktor y en audio setup configurar ya la audio 8 ( no te puedo decir exactamente como configurarla pk yo no dispongo de esa tarjeta de audio)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo