Duda plancha alta densidad insonorizacion

sitos
#1 por sitos el 27/09/2011
Buenos días, lo primero daros las gracias porque os llevo leyendo unas semanas y me habéis aclarado muchísimos términos sobre insonorizar.

Ahora tengo una pequeña duda y reflexión, en una de las paredes que estoy haciendo parto de 0, es decir creo mi propio tabique porque parto en 2 una habitación, por lo tanto llevo el sistema típico de perfileria de pladur para después hacer lo que llamáis box in box, pero si pongo por ejemplo pladur-mad4-pladur-perfiles con lana de roca-pladur ¿la vibración se transmitiría a través de los perfiles no?

creéis que poniendo pladur-mad4-perfiles con lana de roca-pladur se transmitiría menos vibración ?? o el mad4 no hace nada en este sentido?

¿se puede poner algo entre pladur y su perfileria ??

Y otra duda, el material que decís para utilizar como banda estanca o elastómero entre los canales del pladur y suelo y techo ¿cual es? que se pueda comprar por ejemplo en leroy

Un saludo y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 27/09/2011
Hola sitos,

para lograr el box in a box deberás utilizar doble perfilería de pladur, para que entre una perfilería y otra no tengas contacto.
Esto te ayudará:
http://www.knauf.es/knauf/ficheros/images/sistemasProductos/familiaSistemas/swf/tabiques/TabW115.swf
http://www.knauf.es/knauf/ficheros/images/sistemasProductos/sistemas/pdf/W11%20Tabiques%20con%20estructura%20met%C3%A1lica%20(Septiembre%2010).pdf

Un Saludo,
Subir
sitos
#3 por sitos el 27/09/2011
hola artem, gracias por la respuesta, el box in a box pretendía conseguirlo después con copopren y otra plancha de pladur, pero también me preocupaba las vibraciones entre pladur y perfileria que efectivamente como tu dices se solucionarían poniendo un doble perfil quitando eso si mas espacio.

¿la banda autoadhesiva acustica que pone entre perfileria y suelo-paredes, hay en leroy? O se puede sustituir por algo?
Subir
ups!
#4 por ups! el 27/09/2011
También pregunto yo.

Leyendo los documentos de Artem (muchas grácias!!) la banda acústica es una cinta de 3,2mm de knauf, pensaba que era MAD4, pero leyendo el detalle del montaje lo explican bastante bien.

Me ha llamado la atención esto:

Pag.19: "Los perfiles que conforman el perímetro deben llevar banda acústica, dos cordones de silicona o lana de roca" (la de 3,2mm) y acaba la frase con "en caso de insonorizaciones exigentes la silicona se comporta mejor"

Entiendo, si nos ceñimos al texto, que serían dos bandas de silicona adicional a la banda acústica, no prescindir de la banda acústica y utilizar silicona en su lugar.

¡¡anda!! ¿todas las siliconas? ¿la silicona se comporta mejor que la lana de roca en insonorización ?
Subir
artem mod
#5 por artem el 27/09/2011
ups escribió:
¡¡anda!! ¿todas las siliconas? ¿la silicona se comporta mejor que la lana de roca en insonorización ?


Lo cierto es que no me he leido el doc completo, lo puse pq iba buscando una imagen o detalle donde se viese con claridad el concepto de doble estructura y apareció este.
lana de roca de 3,2mm?¿ pone eso?.... knauf se dedica a fabricar y vender placa de yeso laminado... hay cosas que flojean, de hecho su banda acústica en mi opinión es una chufa. Ya hable en otro hilo del tema, la banda acústica que venden la mayoría de fabricantes es como los "tónicos crecepelos". No es muy coherente ("técnicamente") que pongamos una banda entre perfil y el suelo/pared y luego nos liemos a ponerles tornillacos... pero tampoco vamos a hacerlo "todo" flotante sino queremos tener una desgracia... para mi una banda efectiva debe ser de neopreno/caucho espumado, como los burletes de las puertas.
Sobre todo, PROHIBIDO usar MAD4 como banda elástica. El MAD4 es bituminoso, no es excesivamente flexible cuando es nuevo, pero es que cuando han pasado unos añitos, se pone más rígido que el hormigón, con lo cual mal asunto...

El tema silicona, en realidad, los sellantes tipo sikaflex y similares (digo sellantes, que no siliconas típicas de baño), son muy elásticos, con lo cual, a la hora de evitar un puente acústico, sí son más efectivos que "separar" con bandas acústicas de a saber que y lana de roca de X densidad/espesor.
Subir
ups!
#6 por ups! el 27/09/2011
no no, habla de utilizar sus bandas "plásticas" de 3,2mm en los flancos de la perfilería y luego, además, meterle dos hilillos de silicona o lana de roca, recomendando la primera si las exigencias de insonorización son altas, que no acabo de entender, cuando son bajas :) en algo tan trivial: lana o silicona.

artem escribió:
PROHIBIDO usar MAD4 como banda elástica


Menosss mal que he preguntado. Voy a buscar tu hilo sobre las bandas acústicas....
Subir
sitos
#7 por sitos el 27/09/2011
Gracias, preguntaré por el caucho espumado a ver si tienen.
Subir
sitos
#8 por sitos el 29/09/2011
Estoy mirando precios de caucho y neopreno y la verdad que es caro. ¿5 mm de espesor es mucho o está bien??
Me dan precio de tiras de 70 cm de largo por 5 de ancho y un espesor de 5 mm a 5 € en neopreno y 4 en caucho. ¿que os parece?

Un saludo ;)
Subir
ups!
#9 por ups! el 29/09/2011
¿5€ y no llega a 70cm ? directamente un robo. Míratelo algo mejor, sino pásate por proveedores de construcción.

http://www.paginasamarillas.es/search/caucho-y-goma-articulos/all-ma/all-pr/all-is/all-ci/all-ba/all-pu/all-nc/1

será por sitios
Subir
artem mod
#10 por artem el 29/09/2011
Hola sitos,

No se cuantos metros necesitaras, ese puede ser el problema que te pongan (pedido mínimo), puedes probar aquí:
http://www.gomasjcm.com/caucho.html creo recordar que por 2-3€ ml tenías la banda de 4mm; 70 de ancho autoadhesiva.
Subir
sitos
#11 por sitos el 29/09/2011
gracias por vuestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo