Duda Pre-produccion

makia
#1 por makia el 14/07/2010
Saludos!

voy a grabar el album de mi banda de forma casera, quiero que el sonido y el proceso sea lo mas profesional posible.
¿Como debo planear la produccion?
El genero es metal pesado

Opcion 1:
Grabo todas las baterias del album, luego todos los bajos, luego las guitarras y finalmente la voz. Luego aplico plugins a cada pista por cancion por cancion.

Opcion 2:
Grabo todos los instrumentos y la voz, aplicando simultaneamente plugins, cancion por cancion.

Sugerencias???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 14/07/2010
makia escribió:
Saludos!

voy a grabar el album de mi banda de forma casera, quiero que el sonido y el proceso sea lo mas profesional posible.
¿Como debo planear la produccion?



:shock:
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 14/07/2010
Lo primero que te aconsejo antes de grabar nada es que preparéis unas pistas guía (una guitarra y una voz, por ejemplo) junto con la programación del metrónomo. De esta manera, antes de grabar cualquier toma podríes comprobar y revisar la estructura de la canción, la velocidad, dinámica y podrás pasar esta guia por auriculares a cualquiera de los músicos durtante la grabación. Es muy util, tanto que yo lo considero casi imprescindible.
Subir
makia
#4 por makia el 15/07/2010
Gracias por responder Chechu

la pista guia es la bateria, es programada...

Entonces que me decis de las opciones que puse arriba?

Gracias
Subir
Chechu Martínez
#5 por Chechu Martínez el 15/07/2010
De las opciones que das, me quedo con la primera, sin duda, pero ya que tienes la batería como guía, la grabaría lña última, después de las voces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo