Duda con previo Millenia HV·3D

juanbr
#1 por juanbr el 25/04/2008
Hola a todos. La verdad es que hace tiempo que no escribo en el foro, pero esta vez quiero hacer una pregunta de altos vuelos. Estoy colaborando en un estudio de grabación como técnico de sonido, y ahora hemos reservado fecha para grabar con mi grupo. Evidentemente, la grabación irá a mi cuenta, y puesto que tenemos muchas ilusiones puestas en el material que hemos compuesto, hemos pensado en alquilar material de esos que no sueles tener muchas veces en tus manos. El caso en concreto es para la batería. A parte de algunos micros muy decentes para ambientes y overheads, queremos alquilar una pareja de akg c414. En el estudio tenemos ahora mismo un previo tlaudio valve series y un focusrite isa428 más a parte los previos de una control 24 del protools hd3. Mi pregunta es: contando con estos previos, ¿¿¿ nos valdrá la pena alquilar para hacer los ambientes y overheads el millenia HV3D ??? Lo pregunto porque estamos hablando supongo de algo que no todo el mundo tendrá en su estudio y queremos hacer una grabación de las baterias lo más perfecta posible, sobre todo en micros de ambiente. He leido que estos 8 previos son ultrasilenciosos y cristalinos, que no colorean nada nada la señal.

Si por favor alguien puede decirme si el dinero valdrá la pena para la diferencia de calidad se lo agradecería muchísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 25/04/2008
Hombre, si teneis que alquilar tanto cacharro para grabar, igual os conviene mas ir a un estudio que disponga de ese equipo o de un equipo con similares características, no ?

Un estudio con el equipo que citas no creo que disponga de una acústica ( sonido de sala ) especialmente bueno por lo que gastar dinero en alquilar previos y micros para grabar el sonido de sala tampoco parece muy lógico.

Para tener una buena acústica en una sala hay que gastarse mucho dinero o tener bastante suerte.

Los buenos previos, micros, etc siempre valen la pena pero si la sala no suena espectacular, no vas a tener un sonido espectacular, eso es de cajón.

Yo, personalmente me iría a un estudio con una buena sala y buen equipo, al menos para grabar las baterías, pero si haceis números y no os lo podeis permitir y el alquiler del equipo os sale mucho mas barato que ir a un estudio "de verdad" entonces alquilar lo que os apetezca.

Pero se cauto ya que igual alquilas el Millennia y los 414 y el copón y luego te das cuenta de que el problema lo tienes con el sonido de bombo, caja, HH, etc pero no por culpa de los previos sino por otros motivos, jeje,

Salut!!
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 25/04/2008
espasonico escribió:
Yo, personalmente me iría a un estudio con una buena sala y buen equipo, al menos para grabar las baterías,


Es lo más sensato, y probablemente sea incluso más barato que cualquier opción. Grabar baterías "bien" tiene su intríngulis, y hay que disponer de buen material/sala , además de experiencia.
Siempre podeis preparar las sesiones en vuestro estudio / daw, y dejarlo todo listo (claquetas, referencias, etc....) para llegar y pegar a un estudio y grabar sólo baterías, rapidamente y en plan económico. Hay sitios donde la batería está ya montada, micrada y sonando...., para "llegar y pegar".

En cuanto a los HV...., yo no los usaría para batería. (pero esta es una opinión personal), por su ausencia de color y carácter. Me parecería apropiado para música clásica, puede que hasta para jazz, o grabaciones muy puristas, no para esto.

Salu2
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 25/04/2008
A mi si que me gustan los Millennia para baterias, de hecho me gustan mucho, sobretodo en platos y ambientes pero tampoco me supondría ningún problema usarlo en todos los elementos de la batería, de hecho, lo he usado muchas veces con excelentes resultados.

En cualquier caso considero mas importante una buena elección de platos, parches, etc que el previo. A estos niveles es muy difícil no conseguir un buen sonido por culpa del previo, jeje

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo