Duda de principiante total acerca de Interface firewire 410

corrigan
#1 por corrigan el 08/09/2006
Buenas, quería consultar una cosa, porque me voy a comprar un pc nuevo, y he pensado que esta interface funciona también como tarjeta de sonido (es decir: a parte de poseer x entradas y todo eso, permitirá que en el pc se pueda oír todo). Debería pedir que me den una tarjeta de sonido interna y luego conectar esta interface firewire o no me hace falta tener tarjeta de sonido en la placa para oírlo todo con la interface?

Gracias por adelantado, y por favor, no sean muy duros al burlarse de mi duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
1berto
#2 por 1berto el 08/09/2006
corrigan @ 07 Sep 2006 - 11:06 PM escribió:
Buenas, quería consultar una cosa, porque me voy a comprar un pc nuevo, y he pensado que esta interface funciona también como tarjeta de sonido (es decir: a parte de poseer x entradas y todo eso, permitirá que en el pc se pueda oír todo). Debería pedir que me den una tarjeta de sonido interna y luego conectar esta interface firewire o no me hace falta tener tarjeta de sonido en la placa para oírlo todo con la interface?

Gracias por adelantado, y por favor, no sean muy duros al burlarse de mi duda.


Hola amigo,
la interface firewire es un 'enchufe'
ahí puedes 'enchufar' diferentes cosas: un disco duro externo, un dvd, un MP3 para pasarle música, un portátil para pasar ficheros, ...., y una tarjeta de sonido externa para pasar o sacar audio del PC, pero ..... no deja de ser un 'enchufe' que por sí solo no_sirve_para_absolutamente_nada, eso sí, de alta velocidad de transferencia de datos con el dispositivo externo que se le conecte.

1saludo,
1berto
Subir
corrigan
#3 por corrigan el 08/09/2006
Creo que no me he explicado bien o no te he entendido. Sé que Firewire es el puerto que utiliza para conectarse a la placa base, pero digo que si la (cito textualmente como se la denomina) "Interfaz de grabación móvil Firewire de Audio/Midi 410" de M-Audio es simplemente una extensión para tarjetas de sonido que solo controla entradas para grabar, o es una tarjeta de sonido que funciona como controladora de sonido de todo el pc.
Subir
harry-el-chicharra
#4 por harry-el-chicharra el 08/09/2006
Funcionará como controladora de sonido de todo el pc siempre y cuando sea la única tarjeta de sonido que tengas instalada. Si tu ordenador ya venía con otra tarjeta de sonido cuando lo compraste, cuando utilices un programa que genere o grabe sonidos tendrás que configurarlo (el programa) para que envíe el sonido a una u otra tarjeta. Saludos.
Subir
corrigan
#5 por corrigan el 08/09/2006
harry-el-chicharra @ 08 Sep 2006 - 12:38 AM escribió:
Funcionará como controladora de sonido de todo el pc siempre y cuando sea la única tarjeta de sonido que tengas instalada. Si tu ordenador ya venía con otra tarjeta de sonido cuando lo compraste, cuando utilices un programa que genere o grabe sonidos tendrás que configurarlo (el programa) para que envíe el sonido a una u otra tarjeta. Saludos.


Sí, la que está integrada en la placa base estará desactivada, así que será la única. Muchas gracias, estaba preocupado.

Saludos
Subir
Bens
#6 por Bens el 08/09/2006
Hombre sólo con que configures la Firewire 410 en windows como predeterminada es suficiente.

Panel de Control/Dispositivos de Audio, la configuras como predeterminada y listo.

De todas maneras con una firewire 410 la tarjeta integrada lo que hace es estorbar. Si no la tienes mucho mejor y sino la desabilitas en Dispsitivo de Audio/hardware/propiedades

Saludos
Subir
muse
#7 por muse el 17/10/2006
me quiero comprar una firewire maudio 410,solamente para grabar audio externo,,no quiero enxufar a esta nada para transferir datos ni discos duros ni mp3 ni nada,puedo estar haciendo un compra tonta?
solo busco,buena calidad de grabacion,baja latencia,previos de micro y 4 entradas

aber si alguien me puede dar un consejill,agurr
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 17/10/2006
muse @ 17 Oct 2006 - 11:48 PM escribió:
me quiero comprar una firewire maudio 410,solamente para grabar audio externo,,no quiero enxufar a esta nada para transferir datos ni discos duros ni mp3 ni nada,puedo estar haciendo un compra tonta?
solo busco,buena calidad de grabacion,baja latencia,previos de micro y 4 entradas

aber si alguien me puede dar un consejill,agurr
:susto: :susto: :susto:
Subir
muse
#9 por muse el 18/10/2006
jeje eso que significa?
Subir
muse
#10 por muse el 19/10/2006
o?segura,exame un mano porfavor,es la primera compra decente que voy hacer,y me gustaria acertar en la decision,si hay alguna burrada que he e puesto,dimelo par tener en cuenta mas sugerencias, supongo que todo el mundo habra estado en este punto cuando empezo a grabar musica,espero atentamente vuestras opiniones

saludos!
Subir
meidei
#11 por meidei el 20/10/2006
Hola,

si necesitas 4 entradas ándate a la guay...


mejor otra tarjeta, la FW410 sólo tiene 2 entradas simultáneas, que yo sepa, a no ser que tengas algún artilugio SPDIF...


saludos peludos
Subir
muse
#12 por muse el 20/10/2006
vale,gracias por la informacion,ya estoy decidido,asique ya os comentare como me va la nueva compra
muchas gracias a todos por vuestras opioniones

saludos nos vemos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo