Duda/problema con Track Stacks, buses auxiliares, envíos y botón silenciar

Consulta
ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 30/11/2023
Hola.

No consigo dar con la solución a este problema con el que llevo batallando bastante tiempo. A ver si me sé explicar y alguien sabe echarme una mano.

Tengo organizada mi plantilla de la siguiente forma: los instrumentos individuales (por ejemplo: Trompa 1, Trompa 2, Trompa 3, etc.) están agrupados dentro de un Track Stack o pila de suma (BUS 1) con otros instrumentos del mismo tipo (por ejemplo: Trompas) y, a su vez, este grupo o Track Stack forma parte de un grupo mayor con otros instrumentos del resto de la familia (por ejemplo: Metales) que conforman una carpeta o Track Stack superior (BUS 3). Vendría a ser algo así:

1e1a2c7c281a1de0b25fb241e7dbd-4897829.png

Hasta aquí todo bien. El problema viene cuando necesito que los instrumentos pasen por un canal auxiliar de efectos más (BUS 4), antes de que la señal retorne y vuelva a salir por el primer grupo (BUS 1) y a la vez tienen algún envío a una reverb, por ejemplo.

Configurado así en el mezclador:

d41eff6770c291a142ebc98f47d01-4897829.png

¿Cuál es el problema? Pues que en la primera configuración yo puedo usar el botón de silenciar (“mute”) en cualquiera de los 3 niveles y siempre funciona. Ya sea que silencie el BUS 3 (familia), el BUS 1 (grupo) o el instrumento de forma independiente, el instrumento queda silenciado, tanto la salida como los envíos y no se recibe sonido alguno.

Pero esto no sucede en la configuración dos. En este caso, si silencio el instrumento directamente o el BUS 1 de grupo, no hay problema, todo se silencia. El problema viene cuando pretendo silenciar el BUS 3, ya que el envío a la Reverb (BUS 256) se sigue produciendo igualmente y, por tanto, recibo el sonido de la Reverb.

No sé si hay modo de solucionar esto, alguna opción oculta para configurar Logic o el proyecto para hacer que los envíos no se produzcan si el bus superior está silenciado. Lo único que se me ocurre es hacer que la Reverb saliese también por el BUS 1 o por el BUS 3. Pero dado que la idea era usar esa misma Reverb para recibir envíos de distintos instrumentos, de distintos grupos y distintas familias, no tiene sentido enviarla de nuevo al BUS. Y hacer reverbs distintas para cada grupo o familia, tampoco es lo ideal en este caso.

La idea de configurarlo así es porque puedo estar combinando un mismo instrumento de librerías distintas que requieren un tratamiento distinto, pero que forman un mismo grupo. Por ejemplo, las trompas 1 y 2 pueden ser de una librería y las 3 y 4 de otra, por lo que necesito tratar diferente a la 1 y 2 que a la 3 y 4. Pero al ser trompas todas ellas, me interesa que sigan formando parte del mismo Track Stack (Trompas) y no de Track Stacks independientes. Y obviamente que todas sigan saliendo por el mismo “STEM” (Metales).

No sé si me he explicado muy bien, pero si alguien ha tenido la paciencia de leerlo, lo ha entendido y sabe cómo podría echarme una mano, se lo agradezco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Track Stacks 1.png
Track Stacks 2.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo