Duda producción musical

Jota Izquierdo
#1 por Jota Izquierdo el 16/02/2016
Hola a todos. Desde hace un tiempo estoy intentando producir música de orquesta mediante programas como el fl studio y vst como el edirol orchestral sin demasiado buen resultado, y por comodidad he terminado cambiandome al finale. Entonces, la pregunta es: A la hora de producir música de manera que suene con una calidad más bien decente, ¿ es suficiente con un programa como el finale y una librería de sonidos como la garritan personal orchestra y limitarme a componer y exportar el resultado? ¿o tendría que estar un buen rato con un secuenciador como el fl studio ajustando muchas cosas técnicas( las cuales no manejo demasiado) ?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 16/02/2016
Divide y vencerás.
Produce ....ese será tu boceto....
Mezcla después. ...ese será tu proyecto.
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 16/02/2016
FL Studio es posiblemente el daw con mejor sonido a mi juicio, pero a la hora de manejarlo ya no se me hace tan cómodo. Para mi el rey de la comodidad y versatilidad es Presonus Studio One.
Así que prueba otros daw's a ver cual se ajusta más a tu forma de desenvolverte.
Subir
1
Catbert
#4 por Catbert el 16/02/2016
Suvur escribió:
FL Studio es posiblemente el daw con mejor sonido a mi juicio, pero a la hora de manejarlo ya no se me hace tan cómodo.


Curiosamente las opiniones generalizadas apuntan justamente hacia lo contrario. FL es muy cómodo de usar pero la calidad de sus plugins deja un poco que desear. Al fin y al cabo lo que hace sonar a un DAW diferente de otro son sus plugins nativos. En ese caso Samplitude, Cubase, Logic, Pro Tools, y posiblemente Studio One son superiores al resto. Usando plugins externos no deberían existir diferencias, las diferencias estarán en el flujo de trabajo y lo intuitivo o no que cada DAW resulte para cada usuario.

Jota Izquierdo escribió:
¿o tendría que estar un buen rato con un secuenciador como el fl studio ajustando muchas cosas técnicas( las cuales no manejo demasiado) ?


En este caso el problema va por ahí. Sin aprendizaje no hay resultados, sin importar cual DAW se utilice.
Subir
1
Suvur
#5 por Suvur el 16/02/2016
Dogbert escribió:
Curiosamente las opiniones generalizadas apuntan justamente hacia lo contrario. FL es muy cómodo de usar pero la calidad de sus plugins deja un poco que desear.

Yo no me refería en concreto a sus pluguins, si no al daw en sí. Pero vaya, tampoco me parece que Sytrus sea una porquería precisamente...
Subir
Andres Rene C
#6 por Andres Rene C el 16/02/2016
Hola, si lo que buscas es calidad yo te recomendaria cambiarte a kontakt 5, hay grandes librerias orquestales de alto nivel y muchas herramientas de ayuda, tambien te puede servir mucho el vst Valhalla shimmer ampliamente usado en este genero; aclarando otra duda todos los DAWs suenan igual, por lo cual ya solo es cuestion de preferencia, si no suenan igual estas haciendo algo mal, y en este caso es mas factible elegir de acuerdo a comodidad, pues aprender a manejar un DAW no es lo mismo que aprender a escribir musica.
Subir
1
Jota Izquierdo
#7 por Jota Izquierdo el 17/02/2016
Agradezco las respuestas, las tendré en cuenta y bueno, a empezar a mirar tutoriales del fl studio xD
Subir
Jota Izquierdo
#8 por Jota Izquierdo el 17/02/2016
El kontakt 5 ya lo tengo y también lo utilizaré porque según he visto en algún vídeo los sonidos son bastante buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo