Duda proxima compra

So-Sev
#1 por So-Sev el 10/01/2014
Actualmente pincho con K2 + audio 2 + portatil (traktor) (3 decks).

Estaba pensando en ampliar el equipo de esta manera:

opcion 1) otra k2 y usarla como controlador de un remix deck en Traktor o incluso con las 2 k2 controlar ableton.

opción 2) comprar un launchpad S y junto con la K2 pinchar con ableton para hacer algo más live. [en esta opción no se descarta un nano korg que por precio podría encajar tambien]

opción 3) comprar un reloop rp4000 (creo que es suficientemente robusto el motor como para poder pinchar bien con vinilo).[se quedaría en casa, y muy muy puntualmente lo llevaría a algun set para hacer algo hibrido entre k2 y vinilo]. El vinilo para controlar 4 tracks gestionados con la k2 como mesa.

dudas:

Sobre el Reloop:
a) Si lo pincho por usb directamente al pc me sirve como un controlador "midi" como pueda ser la k2? o necesito algo intermedio rollo codigos de tiempo?
b) Si funkase directamente contra el pc, supongo que necesitaría un vinilo rollo timecode para hacer que pincho... (esto es asumible, el gasto de una tarjeta de sonido superior a mi audio 2 para poder pinchar con timecodes me encarece el sistema.
c) A partir de qué modelo de Reloop es suficiente el par motor para poder pinchar sin que al parar el disco sobre el slipmat se frene el motor?

sobre las demás no tengo dudas, porque he visto ejemplos de como va del reloop sinceramente no he buscado nada y a lo mejor lo responden por ahí con 4 videos... (Alguna alternativa al Reloop si no funkase como yo pienso?, osea como un controlador pinchado por usb al pc).

Con todo esto me haré una idea de por donde tirar porque la verdad es que de las 3 no descarto ninguna a bote pronto y todas me llaman (quizá la que menos es la de coger otra k2, siempre y cuando las otras dos no se me vayan de presupuesto o tengan algun impedimento técnico que se me escape.

Gracias por vuestros comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
So-Sev
#2 por So-Sev el 10/01/2014
la siguiente duda es, a partir de que par se considera aceptable un plato para pinchar?.

el 4000 he visto que es 1,6Kg/cm
Subir
edubres
#3 por edubres el 10/01/2014
Casi cualquier plato de tracción directa te va a dar la fuerza suficiente como para no quedarse parado al sujetar el vinilo, el resto depende de tu habilidad, y para usarlo controlando Traktor necesitarás el vinilo de código de tiempo y una tarjeta de sonido.

Saludos, Edu
Subir
So-Sev
#4 por So-Sev el 11/01/2014
a pesar de ser usb? (es que entonces no le veo el sentido al usb....)

Lo de la traccion suficiente, es porque he visto por ejemplo una demo del rp6000 que va desde 2.7 a 4.5Kg/cm y al mínimo se puede parar el disco cuando estás presionando el plato para lanzarlo... además de que la respuesta cuando se le da al play es mejor cuanta más tracción porque la aceleración es superior...

Gracias Edu por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo