Hilo para opiniones sobre productos Akiyama

usr
#1 por usr el 06/03/2010
Hola.
Inicio este hilo para comentaros mi experiencia con productos de la marca Akiyama.

Mi primera adquisición fueron unos platos Akiyama DJ-2000 (la edición clásica, no la "S").
Qué decir de estos platos. Físicamente, una buena imitación a los Technics SL-1210, y ahí se quedan. Lo único en lo que les superan es en el botón Start/Stop, que es digital en lugar de analógico (si es que se dice así).
Por lo demás, son unos platos bastante endebles en cuanto al tacto al pinchar (es como si fueran de gelatina), por mucho "direct drive" y "high torque" que pongan en el producto.
Sobre la frenada, a veces paran en seco (como los Technics) y otras les cuesta un poco más.
No quiero ni pensar cómo serán los DJ-1200, que son correa.

Lo peor es que, acostumbrado a pinchar con ellos y debido a su tacto gelatinoso, cuando iba a los pubs no me enteraba de la fiesta (y nunca mejor dicho), ya que suelen tener Technics y el tacto de éstos es... ¿como diez veces más duro?

Al final los vendí y me compré los tradicionales Technics SL-1210 MKII silver (por unos 1.000 euros si no recuerdo mal), que son los más comunes. Sólo los uso en casa, y sé que me durarán toda la vida.
Mi recomendación para quien empieza es que se pille unos Technics de segunda mano, incluso si han estado en pubs es preferible a unos Akiyama por muy nuevos que sean. Creédme.

Ahora hablaré sobre la mesa Akiyama MC4. Es la primera y última mesa que compraré de esta marca.
Los faders son muy largos (aunque esto ya es cuestión de gustos, supongo) y los knobs de ecualización son muy frágiles y "tienen dos posiciones": la tradicional, y la de cortocircuito. Explicación: Como les saques un poco de la trayectoria de la circunferencia (que ya de primeras esto no debería ocurrir), hacen cortocircuito y ya te han fastidiado la mezcla (suena el mismo ruido que cuando Marty McFly toca la guitarra en la primera escena de Regreso al futuro en casa del Dr. Emmet Brown).

Por si eso fuera poco, últimamente (evidentemente, en estas condiciones no lo voy a vender, pero tampoco la voy a tirar; seguramente la "aparcaré" en cuanto compre la siguiente), aunque bajito, hace ese ruido nada más conectarla. Y para nada esta mesa ha tenido mucho rodaje (200 horas a lo sumo), ya que antes tuve otra (de marca ahora conocida como EuroDJ, no recuerdo cómo se llamaba antes), que es a la que sí metí muchísima caña y con infinitamente mejor resultado que ésta en cuanto a durabilidad.

Conclusión: Akiyama es una marca basura. Si quieréis ir sobre seguro y no tirar el dinero, compráos unos Technics (a parte de que podréis venderlos mejor y no tener que medio regalarlos).
Puede que haya otras marcas menos conocidas e igual de buenas y a precio más asequible, pero yo no me la quise jugar y la verdad es que no me arrepiento de lo que hice.
En cuanto a la mesa, lo mismo digo; no me la jugaré, así que en mi próxima compra iré directamente a por una Rodec.

Espero que mi experiencia sea útil a posibles futuros compradores que se plantéen adquirir productos de dicha marca.
Si alguien tiene algo que decir al respecto o añadir su propia experiencia con Akiyama, bienvenido es.

Un saludo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
usr
#2 por usr el 06/03/2010
Se me olvidaba:

Sobre los platos Akiyama, precisión 0.
Una vez cuadrados, con los Technics te puedes ir a comer un bocadillo y dejar varios temas sonando, que no hay problema. :D
Cuando comprobé esto por primera vez aluciné, igual que con el jamón ibérico. ¡Si es que los Technics son la pata negra de los tocadiscos!
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 06/03/2010
La verdad es que no has dicho nada que ya no sepamos ..pero gracias igual .

Akiyama tiene también unos platos OEM llamados ACURA que no están nada mál .
TAnto de precisión como de tacto (su torque es mayor que un Technics y eso se nota también ...pero no son gelatina )
Luego , tienes los mismos OEM pero mejorados , les pone la pegatina la marca Reloop y el modelo es el 6000 y tienen la curiosidad del torque variable , por lo que bajándolo al mínimo se consigue un tacto muy similar al de un Technics , y su precio es lo bueno , rondan los 300 euros cada uno o un pelin más .

Yo los he tocado en Musicstore en Alemania ..pero ante la duda fui de cabeza por Technics M5G , pero hay quienes hablan maravillas de este plato en algunos foros .

He tenido un par de amigos "a punto" de comprarlos ... ya alguno va a caer ...y les daré bastante caña como para opinar por experiencia propia .
Subir
GgDag
#4 por GgDag el 06/03/2010
Yo sin embargo no puedo dar malas opiniones de akiyama, yo he disfrutado como un enano con sus reproductores cdx mp200s y con una mesa que todavia tengo (porque los reproductores los vendi) la mesa es la mcx y hombre quizas su punto flaco sea la ecualizacion pero por lo demas los faders son suaves y con un aumento de volumen progresivo y lineal y el corssfader pues muy suave tambien aunque yo no lo uso demasiado, yo la comparo con la otra mesa que tengo la ddm4000 y bueno en efectos la ddm4000 le gana por goleada pero sin embargo me siento mas agusto con la mcx es como mas intuitiva, y desde luego su sonido pues son de 300 euros, para un garito pequeño o fiesta no muy grande vale pero mas alla no conviene...Los reproductores eran muy similares a los cdj100 en cuanto a su pitch y lo unico quizas mas desagradable era que tenia botones de goma, aunque al final te acostumbras como a todo...

Yo creo que es una marca para empezar, claro yo hablo del dj de cd's, en vinilos no tengo ni idea, pero para empezar no esta mal y es poco dinero el que gastas, comprendo vuestras decepciones pero yo vendi mis cdx nuevos tras un año de uso ininterrumpido
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 06/03/2010
Pues yo lo unico akiyama que tengo son los acura, tambien es lo unico que recomiendo de esta marca, y que quieres que te diga, donde esten mis acuras que se quiten todos los technics del mundo, pero bueno este es el eterno debate de este foro.
Subir
Inge
#6 por Inge el 06/03/2010
Yo tenia un par de platos akiyama de estos que nombra, pero los redondeados con su correspondiente mesa de dos canales.....todo de segunda mano!!!! que quereis que os diga, el que quiera pinchar como si fueran unos technics con unos platos que valen poco mas de 100€ se esta equivocando a el mismo. Tienes que tener en cuenta que son unos platos flojos, con una fluctuacion del carajo y que tienes que tratarlos suavemente o te arriesgas a un paron en seco o un aceleron de cuatro vueltas minimo.

Yo no he tenido problemas graves con akiyama, es una marca para empezar y tener esto muy claro....para empezar!!!!!(si es tu finalidad es montar un pub o una disco, es a esto a lo que me refiero...) Nunca le puedes pedir peras al olmo porque no las tiene. Yo ahora me he pedido los platos que comenta Man-tk, mis primos tienen ahora un acura y ellos los primeros que tenian eran los akiyama 1200...los de correa!!!!! y con eso pinchabamos!!!!! es lo que habia y no hay mas. Ahora con los acura y los nuevos reloop cuando vengan....los fudiremos para sacarles el partido.

Una cosa que siempre sale a relucir en todos estos debates de lo de la fluctuacion de los platos. Esta claro que con technics la fluctuacion es tan minima que una vez cuadrados no se descuadran.....con los platos OEM, la gente comenta que tambien es asi o que tienes que rectificar lo minimo....que problema hay que tengas que rectificar lo minimo??? (claro esta que si es a tres platos es una jodienda, pero no se supone que todos tenemos el oido fino???....yo no, tengo unos tapones que no veas :mrgreen: :mrgreen: ). Solo lo comento que siempre se dice que si cuadro dos canciones me puedo ir a mear, hacer un cubata, a pasear, a .....lo que sea...........siempre que teneis dos canciones en cabina os salis de ella????? :?: :?: , es una simple apreciacion ironica de este tema....que nadie se lo pille a mal :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 06/03/2010
dj inge escribió:
Yo tenia un par de platos akiyama de estos que nombra, pero los redondeados con su correspondiente mesa de dos canales.....todo de segunda mano!!!! que quereis que os diga, el que quiera pinchar como si fueran unos technics con unos platos que valen poco mas de 100€ se esta equivocando a el mismo. Tienes que tener en cuenta que son unos platos flojos, con una fluctuacion del carajo y que tienes que tratarlos suavemente o te arriesgas a un paron en seco o un aceleron de cuatro vueltas minimo.

Yo no he tenido problemas graves con akiyama, es una marca para empezar y tener esto muy claro....para empezar!!!!!(si es tu finalidad es montar un pub o una disco, es a esto a lo que me refiero...) Nunca le puedes pedir peras al olmo porque no las tiene. Yo ahora me he pedido los platos que comenta Man-tk, mis primos tienen ahora un acura y ellos los primeros que tenian eran los akiyama 1200...los de correa!!!!! y con eso pinchabamos!!!!! es lo que habia y no hay mas. Ahora con los acura y los nuevos reloop cuando vengan....los fudiremos para sacarles el partido.

Una cosa que siempre sale a relucir en todos estos debates de lo de la fluctuacion de los platos. Esta claro que con technics la fluctuacion es tan minima que una vez cuadrados no se descuadran.....con los platos OEM, la gente comenta que tambien es asi o que tienes que rectificar lo minimo....que problema hay que tengas que rectificar lo minimo??? (claro esta que si es a tres platos es una jodienda, pero no se supone que todos tenemos el oido fino???....yo no, tengo unos tapones que no veas :mrgreen: :mrgreen: ). Solo lo comento que siempre se dice que si cuadro dos canciones me puedo ir a mear, hacer un cubata, a pasear, a .....lo que sea...........siempre que teneis dos canciones en cabina os salis de ella????? :?: :?: , es una simple apreciacion ironica de este tema....que nadie se lo pille a mal :mrgreen: :mrgreen:



Si

De ligoteo y esas cosas,
¿quien no lo hace? :mrgreen:
Subir
usr
#8 por usr el 06/03/2010
Hombre, el no tener que tocar los platos te da tiempo para hacer todas las virguerías que quieras. Era de las cosas que más me fastidiaba de los Akiyama (e incluso pensaba que era el modo de funcionamiento habitual en todos los platos), tener que dejar de hacer algo por verme en la obligación de "ayudar" al plato.
Sobre el acabado, pues son de plástico en lugar de metal, pero de eso no he dicho nada porque ahí no me importaba que escatimasen, que para eso eran más baratos.

Y sobre lo del precio, cuando yo los compré me costaron 40.000 pesetas cada uno si no recuerdo mal, y por 100.000 pesetas ya tenías un Technics. Ahora quizá sí merezca la pena si valen cien euros, pero antes valían más, y ya puestos a gastarme dinero, de haberlo sabido no los habría comprado y me habría evitado "trotar" en los pubs y pasar aquella vergüenza, que acostumbrado al gelatinoso tacto de los DJ-2000, parecía que no había tocado un plato en mi vida (por eso mismo no los recomiendo), aquello necesitaba muchísima más chicha para moverlo y evidentemente yo no era capaz de medir bien la fuerza necesaria.

El tener que hacer más fuerza te da mayor precisión a la hora de manipularlos, con sólo presionar con el dedo en la esquina lisa inferior del plato giratorio puedes sincronizar a la prefección sin que apenas se note (y si está sonando únicamente percusión, ni se apreciará). Con ese mismo gesto los DJ-2000 se frenaban que daba gusto.

Los Acura sólo los he visto en fotos.
Los Reloop los tuvo un conocido mío y decía que iban bastante bien, pero cambió a Technics para estar acostumbrado a ellos, porque era lo que tenían los locales. Éstos quizá sí merezcan la pena, pero por ese precio yo me compraba ya unos Technics de segunda garra.

Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
Subir
Iban Nieto
#9 por Iban Nieto el 06/03/2010
Hola!

Yo empecé con una mesa, un plato y un CDJ Akiyama :-)

Todo muy bien, a excepción del plato, pues cometí la gran equivocación de comprarme un DJ-1200 (correa) y eso no valía absolutamente para nada. Tanto la mesa (una AK4) y el CDJ (un CDX-MP300) me han ido muy muy bien hasta que los vendí hará un par de semanas. No tengo quejas para nada de Akiyama, -salvo el plato, al que no se le podía pedir más-, el resto del equipo me ha servido muy bien y con 0 problemas.

Antes de comprarme mi equipo actual, probé los Akiyama Acura y me parecieron bastante buenos, sobre todo de motor. Lo que pasa es que yo quería unos Technics. Aparte del CDX-MP300, no he probado más que el Pioneer CDJ-1000MK3 (que es otra liga) y mis actuales CDJ-400, y he de decir que el CDJ de Akiyama se portó tan bien como éstos CDJ que tengo ahora. Además tenía unos cuantos efectos, guardaba samples y reproducía MP3; el jog no es que fuera súper preciso, pero me valió de sobra para empezar (y me costó adaptarme al Pioneer, tengo que reconocerlo).

Yo sí que recomendaría ésta marca para todos aquellos que quieran empezar en el mundillo y/o no quieran gastarse mucho dinero. Akiyama tiene ahora productos de buena calidad, por lo menos las mesas nuevas y los platos Acura no creo que tengan mucho que envidiar a otras marcas...

Un saludote
Subir
usr
#10 por usr el 06/03/2010
Algo bueno que puedo decir, es que "en teoría" el SAT es estupendo. Y ahora explico por qué lo he puesto entrecomillado:
Uno de los platos me vino defectuoso. Lo devolví y al parecer el transporte se demoró (o se perdió, no volví a saber nada de aquél plato), y como ya hacía tres semanas desde la fecha en que se lo envié, me enviaron uno nuevo sin haberles llegado el otro (o al menos eso dijeron, aunque me suena bastante raro. A lo mejor lo hicieron para quedar bien por el retraso que tuvieron para enviarme el nuevo, me parece es más factible).
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 06/03/2010
usr escribió:
Algo bueno que puedo decir, es que "en teoría" el SAT es estupendo.

del SAT de Technics casi nadie puede hablar ....porque estos platos son un tanque =D>
Subir
GgDag
#12 por GgDag el 06/03/2010
Por lo que veo los reproductores de cd de akiyama tampoco van mucho al sat asi que el problema son los platos, creo que alguien que trabajase en akiyama y viera estos post podria solucionar dichos problemas jajaja
Subir
usr
#13 por usr el 06/03/2010
usr escribió:
Algo bueno que puedo decir, es que "en teoría" el SAT es estupendo. Y ahora explico por qué lo he puesto entrecomillado:
Uno de los platos me vino defectuoso. Lo devolví y al parecer el transporte se demoró (o se perdió, no volví a saber nada de aquél plato), y como ya hacía tres semanas desde la fecha en que se lo envié, me enviaron uno nuevo sin haberles llegado el otro (o al menos eso dijeron, aunque me suena bastante raro. A lo mejor lo hicieron para quedar bien por el retraso que tuvieron para enviarme el nuevo, me parece es más factible).


Por supuesto me refería al SAT de Akiyama.
Subir
joqueval
#14 por joqueval el 07/03/2010
Luego me extendere, que aun no ha acabado el finde.

Akiyama, como marca, la verdad que actualmente, tiene una relación calidad precio muy buena.

Que tenga , productos, que puedan mejorar,seguro , pero el nivel al que se ha puesto estos años esta muy bien.

Ya sean productos OEM o desarrollados por ellos.

Mucha gente a lo largo de su vida, los ha usado y sacado del paso.

Muchas veces, la culpa es de la gente, porque parece que si le metes un castañazo al fader , para que llegue arriba queda mejor o si le pegas al plato un manotazo no debe frenarse.

Hay que saber , adaptarse, a las situaciones, porque eso de si no hay technics y pioneer no se puede pinchar, es una excusa barata.

Te lo dice uno que pincha , con Technics, Denon , Traktor y Ecler, y reconozco que las mesas de akiyama a4m y compañia por menos de 200 euros, son una compra recomendada.
Subir
usr
#15 por usr el 07/03/2010
Actualmente no conozco sus productos, hablo de los que tengo yo.

Yo pincho Synthpop y Trance de hasta 2002 más o menos, y te aseguro que cuido muy bien mis aparatos. Soy de los que van con el pitch poco a poco a pesar de que un tema pudiera requerir subirlo o bajarlo bastente, no soy de los que pasan del 0 al 8 en un segundo.
Con la mesa, lo mismo, los géneros que pincho no requieren que le pegue golpes a los faders (de hecho, éstos van bien, lo que fallan son los knobs de ecualización y ganancia y el ruido que mete por sí sola) como podría pasar con los que pinchan "poky" (éstos no es que les peguen golpes a los faders, es que antes de terminar de subirlo ya lo han soltado y lo dejan que vaya hasta arriba su libre albedrío, pegando golpe al final del recorrido).

Yo con los Akiyama no tenía problema en pinchar en casa.
El problema era que, acostumbrado a los míos y no habiendo probado ninguno más, incluso hasta me costaba mover los Technis, aquello estaba duro como una piedra y no había forma de moverlo en condiciones.

Claro que se puede pinchar si no hay Technics y Pioneer (de hecho, nunca había tocado un CDJ y la primera vez que lo hice fue como si lo habría hecho toda la vida ya que yo pinchaba temas con MixVibes a menudo, y de verdad que este programa se ciñe a la realidad), ya te digo que yo lo hacía con mis Akiyama en casa y salvo el tema de que nunca se podían cuadrar a la perfección, me iban bastante bien.
Pero en el mejor de los casos, al menos los que yo tuve, son para pinchar en casa y aprender a manejar los conceptos básicos, para nada más, porque como salgas fuera ya la tienes liada. Por eso mismo no los volvería a comprar y no los recomiendo.

Sobre lo de saber adaptarse, es muy fácil decirlo. Entre diferentes mesas yo no tengo mayor problema, el funcionamiento es muy similar en todas ellas. Pero para mí al menos, con los platos fue un tema bien diferente.
Quizá entre unos Acura/Reloop no haya tanta diferencia con los MK2, pero entre los DJ-2000 y ellos la diferencia es abismal, no sé si habrás tenido ocasión de pinchar con dichos platos.
De hecho, un amigo mío aún los tiene y una vez que quedamos él y yo para pinchar un par de horas un tema cada uno, y fue al final del set cuando empecé a acostumbrarme a los platos (y eso que hasta hace cinco años eran los que yo también usaba).

También puede depender del método para pinchar. Yo para pinchar lo hago todo desde el plato, a excepción de cuando hago scracthes, que es cuando toco el disco.
Si todo lo haces desde el vinilo, pues no tienes mayor problema entre cambiar de unos tocadiscos a otros por mucha diferencia de potencia que haya entre ellos. Yo dejé de hacerlo porque me da más precisión manejando el plato y porque en algunos discos que no estaban totalmente rectos podía saltar la aguja si lo pinchaba en la cara contraria a ésta: ^ (el pico es el centro del disco).

Que todo puede ser que yo sea un zote inadaptable, pero no lo creo.

Un saludo, y bonito avatar: uno de los mejores sellos de Trance antiguo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo