Duda de reamping

Chuwychan
#1 por Chuwychan el 28/11/2011
Hola! voy a comprarme un amplificador pequeñito para grabar, lo mas seguro un laney cube12r y leyendo acerca de esta tecnica para grabar que consiste en reamplificar la señal de linea de la guitarra.

Leyendo en el foro he visto que se usa una caja de reamp para adaptar la señal de baja impedancia de la salida de la tarjeta de sonido a la señal de alta impedancia de la entrada del amplificador... el laney cube12r tiene salida de linea y una fx return, el input es de alta impedancia pero la entrada/salida de efecto que impedancia tiene? mi idea es grabar la señal de linea del ampli, en el daw aplicarle algun plugin como amplitube por ejemplo y sacar la señal por la salida de linea de la tarjeta de sonido y entrar en el ampli por el fx return (como si mi ordenador fuera una pedalera) al igual que hago con el bajo y mi ampli. ¿Es correcto eso?¿tienen la misma impedancia o necesitaria la caja de inyeccion igualmente?

Gracias de antemano y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/11/2011
El loop de efectos creo que esta después del previo, si entras por ahí te perderás la etapa de preamplificacion del ampli.
Subir
Chuwychan
#3 por Chuwychan el 28/11/2011
#2
harpocrates666 escribió:
El loop de efectos creo que esta después del previo, si entras por ahí te perderás la etapa de preamplificacion del ampli.


pero grabaria la señal de linea del amplificador primero, usando el previo del ampli como caja de inyeccion, entonces la señal ya ha pasado por el previo cogiendo el color que le darian las valvulas, luego al volver por el loop de efectos la señal no hace falta pasarla por el previo porque ya estaría "coloreada" por asi decirlo por el previo anteriormente no?

Esto mismo lo hago con el bajo, hice una prueba para ver si cambiaba el sonido entre lo que explico y tocar normalmente con el bajo y el ampli, grabe la señal de linea del previo (hartke ha3500) y sin aplicarle ningun proceso, osea la señal grabada simplemente, la envie al loop de efectos del ampli como si estuviera haciendo un reamping y sonaba exactamente igual que si estuviera tocando, por eso pregunto que si esto que hago se puede hacer sin problemas por el tema de las impedancias, se supone k la salida de linea de la tarjeta de audio y la entrada/salida de efectos o linea de un ampli funcionan a la misma impedancia no? si me equivoco corregirme plis.

Si esto que digo es posible cuando pida el ampli pos me ahorro la caja de reamp XD que no hay mucho presupuesto jeje, si no es correcto lo k hago pues no tendre mas remedio que pedir la caja reamp, yo creo k si hubiera impedancias distintas sonaria mal o se escucharia con muy poco volumen pero se escucha igual o al menos me lo parece a mi.

Un saludo!!! y gracias ;)
Subir
Chuwychan
#4 por Chuwychan el 29/11/2011
Nadie sabe si la salida de linea de la tarjeta de audio y la entrada de efectos del ampli trabajan a la misma impedancia (en teoria baja impedancia) y poder hacer una especie de reamping sin tener k usar una caja de reamp?

Saludos!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/11/2011
Yo si se, pregúntame, pregúntame.


:desdentado:














Bueno, básicamente si lo haces de esa forma no deberías tener problemas de impedancia para ir y venir a una entrada de linea, el problema a mi juicio será el nivel de salida del ampli, creo que podría ser necesario que uses un atenuador, las cajas directas y cajas de reamp por lo general vienen con un pad atenuador. Pero no se, yo lo veo complicarse innecesariamente, la técnica de reamplificacion se usa cuando grabas la señal en limpio, de manera de elegir a futuro el setup que usaras, tu lo que haras es utilizar el PC como multiefectos verdad? pues no se, consigue mejor un delay/chorus analógico para meter por el loop de efectos y el resto de efectos los agregas una vez grabes, pero si grabaras la señal ya pasando por el previo del ampli pues ya no hay vuelta a atras, quedará grabado ya con la saturacion del previo, no tiene mucho sentido reamplificar en estas circunstancias.
Subir
Chuwychan
#6 por Chuwychan el 29/11/2011
Gracias por la respuesta harpocrates666, entonces me puedo ahorrar la caja de reamp no?XD

En cuando a lo de la señal limpia yo grabaria esa misma, la señal limpia, le aplico plugins de distorsion o lo que se me pase por la cabeza y una vez k tenga la señal como a mi me gusta, la mando al ampli y la grabo con el microfono y asi puedo ir probando las posiciones del micro que mejor sonido me dé sin tener k darle por culo a mi guitarrista haciendo que repita lo mismo una y otra vez :P.

Respecto a lo de la atenuación lo soluciono bajando el fader de la pista en el daw.

Saludos!!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/11/2011
#6

#-o

Tu no tocas la guitarra verdad? El previo de un ampli de guitarra no "colorea" como tu dices, que es lo que se busca en los previos de micro. Lo que hace es saturar hasta agregar esa distorsión tan agradable característica de las válvulas. Si te vas a comprar un ampli a válvulas para no aprovechar la saturacion de su previo es una estupidez, y lo digo sin animo de ofender, es simplemente que te vas a gastar dinero de mas en algo que no utilizaras, para hacer lo que quieres te basta con una etapa de potencia a transistores y un cabinet, si le vas a meter un ampli a válvulas grábalo como dios manda, usando su propia saturacion o si no no te lo compres.

Dile a cualquier guitarrista que le vas a grabar con un ampli a válvulas pero que en realidad el sonido saturado no va a ser el del ampli si no lo vas a ser por software y te aseguro te mandara a freír monos al África.

Por cierto, si sacas la señal por el loop de efecto y le das ganacia al previo, llegará el punto donde la potencia de esa señal supere el limite que soporta la entrada de linea, y en ese momento tendras lo que se llama Clipping, pero eso ocurre en la conexión física, no en el DAW, tu bájale al DAW todo lo que quieras pero si la señal clippea en la entrada no hay nada que puedas hacer o tu crees que esa entrada de va a aguantar la potencia que tu quieras meterle sin limite? no, los conversores tienen un valor máximo de voltaje que soportan, mas allá de eso se pierde la información, no se puede digitalizar y si sobrepasa mucho los niveles hasta quemaras la entrada, si lo conectas por ejemplo a la salida de cabinet, de seguro lo quemas (ojo que quemas la entrada de la interfaz y quemas el ampli, jamas conectes nada a esa salida que no sea un cabinet o un parlante con impedancia acorde a lo que el manual del ampli dice, o si no quemaras el transformador de salida), el loop de efectos no creo, pero si puedes llegar a tener clipping, pero en la parte física, no sirve de nada bajarle a fader del DAW.
Subir
Chuwychan
#8 por Chuwychan el 29/11/2011
Entonces me recomiendas comprar tambien la caja reamp? y usar la saturación del ampli y olvidarme de los efectos de los plugins no?
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 30/11/2011
#8

Si, definitivamente es la mejor opción. Puedes si quieres usar los efectos del PC, pero no dejes de usar la saturacion del previo, no hay comparación entre usar el ampli real y usar una emulación por software. Lo que puedes hacer es conectar directo a la interfaz y grabar en limpio, luego le aplicas los efectos en el PC, pero efectos, no simulaciones de Amplis, y lo mentes por la entrada normal con una Reampbox y luego lo grabas, es lo mas sensato. Puedes tambien pasar por el previo y sacarlo por el loop de efectos, pero como te digo, a medida que aumentes la ganancia del previo llegará un punto donde saturaras, y a lo mejor no puedas llevar la ganancia al nivel que esperas, en este caso necesitarías algo que controle el nivel de salida del loop de efectos antes de meterlo a la entrada de linea, un atenuador,las cajas directas poseen por lo general atenuador, pero si vas a comprar una DI solo para eso mejor compras de una vez el reamp. Ese es mi consejo, y si quieres ahorrarte de verdad el reamp, pues usa un ampli de transistores para reamplificar y asi puedes meterle tanto efectos como simulaciones de amplis por software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo