Duda con el Registro del nombre - PUÑALADA TRAPERA Aqui!

  • 1
buscon2008
#1 por buscon2008 el 23/09/2010
***PERDON POR EL TOCHO, PERO ESQUE ESTO ES UN CULEBRON DIGNO DE AGATHA CRISTIE!!!****

Tengo un problema con un miembro de mi banda, El amigo, ha sido el ultimo en entrar en el grupo pero esta dando ya ruido por todos.

Hace unos meses nos dijo que se habia estado informando y que el nombre lo teniamos que registrar en la OEPM porque si no nos lo quitan. Vino con los papeles y nos dijo que solo se podia rellenar a nombre de uno y nos contó que los habia rellenado a su nombre porque como el es el mas joven del grupo (atentos al razonamiento) se entiende que permanecera mas tiempo en el grupo.

Evidentemente le dijimos que NO, que en cualquier caso le corresponde al fundador y por tanto al que puso en nombre a la banda. Como vio que no le interesaba lo dejamos de lado y no se registro.

La semana pasada (es decir meses mas tarde de la conversacion) estoy en su casa ayudandole a buscar una factura de su ampli que esta roto, pero en garantia, y me encontre con un papel sellado, no lo pude ver bien porque rapidamente me lo quito de las manos, el sello si lo vi, tambien vi su nombre y algo como clase 41 ¿niza?, busco esto de clase 41 y efectivamente es algo del registro de grupos de patentes y marcas.

Por tanto las preguntas son:


¿Como puedo enterarme de si ha registrado el nombre?
¿Cuanto tiempo tengo para poder reclamar?
¿de que manera demuestro que ese nombre no le corresponde a el?
¿Como tengo que reclamarlo?


Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 23/09/2010
Subir
buscon2008
#3 por buscon2008 el 23/09/2010
¿ahí sale desde el primer dia en que se registra?

y me remito a las anteriores preguntas:

¿Cuanto tiempo tengo para poder reclamar?
¿de que manera demuestro que ese nombre no le corresponde a el?
¿Como tengo que reclamarlo?
Subir
paco trinidad
#4 por paco trinidad el 23/09/2010
Hola,

Creo que lo mejor que podeis hacer es preguntarle a vuestro amigo. Os lo llevais una noche de copas y lo emborrachais. Y que os cuente. Porque la otra opcion es que busqueis un abogado especializado en patentes y marcas (siempre que vuestro amigo halla formalizado el registro)

Un saludo,

paco
Subir
pobrewill
#5 por pobrewill el 23/09/2010
En la web tienes toda la información, pero vamos, si ya lo ha registrado, lo mejor que podéis hacer es cambiaros el nombre.

A lo mejor os ha hecho un favor y todo.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 23/09/2010
buscon2008 escribió:

Hace unos meses nos dijo que se habia estado informando y que el nombre lo teniamos que registrar en la OEPM porque si no nos lo quitan. Vino con los papeles y nos dijo que solo se podia rellenar a nombre de uno y nos contó que los habia rellenado a su nombre porque como el es el mas joven del grupo (atentos al razonamiento) se entiende que permanecera mas tiempo en el grupo.
.


ja jajajaj :lol: el tío tiene que ser un miembro vital del grupo para segur en el grupo después de la jugada que os ha hecho.
Subir
buscon2008
#7 por buscon2008 el 23/09/2010
pobrewill escribió:
En la web tienes toda la información, pero vamos, si ya lo ha registrado, lo mejor que podéis hacer es cambiaros el nombre.

A lo mejor os ha hecho un favor y todo.


Pues me he leido los pasos, no se si lo he comprendido bien, pero son 7 meses y medio para reclamar, pero parece ser que reclamas si eres una empresa a la que le pueda afectar ese nombre.

¿Como podria reclamar nosotros que tenemos mas derecho que el sobre ese nombre?

Esa es la cuestion.
Subir
undercore
#8 por undercore el 23/09/2010
toca llamar a un

Subir
buscon2008
#9 por buscon2008 el 23/09/2010
SPORT escribió:
buscon2008 escribió:

Hace unos meses nos dijo que se habia estado informando y que el nombre lo teniamos que registrar en la OEPM porque si no nos lo quitan. Vino con los papeles y nos dijo que solo se podia rellenar a nombre de uno y nos contó que los habia rellenado a su nombre porque como el es el mas joven del grupo (atentos al razonamiento) se entiende que permanecera mas tiempo en el grupo.
.


ja jajajaj :lol: el tío tiene que ser un miembro vital del grupo para segur en el grupo después de la jugada que os ha hecho.


Si lo hubiese registrado la persona que creo el grupo y el nombre sin avisarnos, me habria parecido correcto, ya que el tiene esos derechos por ser el "creador" del nombre.

Y aqui al cesar lo que es del cesar.

Pero no me jodas, llegando el ultimo y haciendo esto y ademas que es renplazable 100%, porque cuando no este la gente ni va a notar el cambio.
Subir
buscon2008
#10 por buscon2008 el 23/09/2010
undercore escribió:
toca llamar a un



Ya, pero lo que me gustaria saber es si, nos vamos a arruinar pagando abogado, procurador, etc... para luego no poder demostrar que tenemos mas derecho que el otro para tener ese nombre.

¿En teoria es como el registro de una canción, no? el que primero registra es el que se la lleva, la diferencia esta en que nosotros no podemos demostrar que el nombre se nos ocurriera a nosotros, en una cancion si podrias llegar a demostrarlo.
Subir
undercore
#11 por undercore el 23/09/2010
bueno, pidiendo cita previa y explicándole el asunto el abogado vería las posibilidades...pero si, esta jodido...a no ser que hayan pruebas (carteles de conciertos y esas cosas en las que se vea el nombre, página web o similar) antes de que el llegara al grupo
Subir
paco trinidad
#12 por paco trinidad el 23/09/2010
Hola,
¿Le habeis preguntado a él si efectivamente lo ha registrado?
Esta es la primera cosa que hay que saber porque si no todo son especulaciones. Puede que vuestro amigo sea reemplazable pero parace que le teneis demasiado respeto y eso os impide preguntarle.

Me imagino que vuestro miedo es que el se vaya del grupo y monte otro con el mismo nombre. Lo interesante es que todo esto ocurra cuando parece que todavia no sois un grupo de gran exito que mueven millones de euros y de fans.

Imagina lo que ocurriria si fuera asi.

En cualquier caso la ultima palabra en un litigio de este tipo la tiene un juez, de modo que si quereis llegar hasta el fondo del asunto prepara mucho dinero para abogados y procuradores.( siempre que el nombre este ya registrado por vuestro amigo)

Un saludo,

paco
Subir
dr_kouer
#13 por dr_kouer el 23/09/2010
Yo lo resolvería de dos formas posibles: 1.- La compleja, 2.- La simple

1.- La compleja: Si ha formalizado el registro yo intentaría buscar algún documento vuestro con el nombre y fecha demostrable (fotos, carteles de conciertos, alguna maqueta, alguna canción registrada..etc) de cara a ponerlo en manos de un abogado y gestionar una demanda o reclamación o como quiera que se llame en términos de leyes.

2.- La simple: cambiaba el nombre del grupo

En ambas opciones lo ponía de patas en la calle desde YA.
Subir
paco trinidad
#14 por paco trinidad el 23/09/2010
Hola,
Hay una tercera via para solucionar el problema si quieres quedarte con el nombre: se lo podeis comprar. Si el registro está a su nombre y no teneis forma de demostrar que lo utilizabais con anterioridad, entonces el nombre es de vuestro amigo.
En este punto, y si quereis recuperarlo, debeis decidir si gastaros una gran cantidad de dinero en asuntos legales o llegar a un acuerdo con vuestro amigo por una cantidad inferior de dinero. Como el tipo parece espabilado estara interesado y a vosotros os ahorrara dinero y tiempo.

Un saludo,

paco
Subir
dr_kouer
#15 por dr_kouer el 23/09/2010
paco trinidad escribió:
Hola,
Hay una tercera via para solucionar el problema si quieres quedarte con el nombre: se lo podeis comprar. Si el registro está a su nombre y no teneis forma de demostrar que lo utilizabais con anterioridad, entonces el nombre es de vuestro amigo.
En este punto, y si quereis recuperarlo, debeis decidir si gastaros una gran cantidad de dinero en asuntos legales o llegar a un acuerdo con vuestro amigo por una cantidad inferior de dinero. Como el tipo parece espabilado estara interesado y a vosotros os ahorrara dinero y tiempo.

Un saludo,

paco

...y despues de patitas a la calle; a escupir... Ni una fuente de problemas de ese tipo quisiera yo en mi grupo. Por la misma regla de tres no creo que tarde mucho en registrar alguno de los temas ya compuestos a su nombre. OJO!!
PD: Ni un euro de mi bolsillo le pagaba yo al trepa ese...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo