Duda Remix en Youtube

Prophet five
#1 por Prophet five el 23/04/2021
Tengo unos cuántos Remix donde a partir de la canción original, introduzco nuevos elementos con guitarra o teclado mas retuerzo la estructura y el ritmo, al estilo Todd Terje.

Quiero subirlas a mi pequeño canal de Youtube y no dejo de comerme la cabeza en qué pasaría si las subiera. Sé que los artistas y sellos no me dejarían, aunque hablara con ellos.

¿Las subiríais? No quiero dejarlas solo para mí y me parece un gran tributo a las originales.
Subir
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 26/04/2021
Lo que pasaría es que en función del tipo de requisito que las discográficas dueñas de esos temas pueden afectar en mayor o menor medida a tus temas.

Puede pasar que te impidan poder verlo en ciertos países o ninguno, que no los monetices (eso ya casi te lo avanzo) o que no se detecte copyright y todas las visitas te cuentan a ti y no a los creadores originales (no creo que pase).

Puedes tomártelo de la siguiente forma... Si además de ese contenido creas otro que es genuino tuyo, ese que indicas puede servir de imán para posibles futuras visitas.

Aunque ya te digo que conseguir visitas o visibilidad en youtube es tarea complicada, complicada...

Lo mejor que puedes hacer es: Súbelo y a ver qué pasa, denunciarte no te van a denunciar, para eso te avisan antes sin riesgo alguno.
Subir
1
Prophet five
#3 por Prophet five el 26/04/2021
#2

Agradezco mucho su gran respuesta. Me

Nel-Ectron escribió:
Si además de ese contenido creas otro que es genuino tuyo, ese que indicas puede servir de imán para posibles futuras visitas.


La intención es intercalarlos con temas originales, ¿te refieres a eso?

Nel-Ectron escribió:
Lo mejor que puedes hacer es: Súbelo y a ver qué pasa, denunciarte no te van a denunciar, para eso te avisan antes sin riesgo alguno.


Lo haré entonces siendo consciente de las consecuencias. Soy un canal muy pequeño con apenas suscriptores, pero quiero crecer subiendo tanto lo exclusivamente mío como los remixes con material de otros. Por lo que he visto, algunos remixes de músicos con cierta fama no los encuentras en sus canales oficiales, quizás por problemas con los autores y por eso los suben otros usuarios de youtube.
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 27/04/2021
#3

Bueno, el mundo "youtubero" es bastante particular... No creas que por empezar a subir contenido vas a empezar a recibir visitas. Todo es cuestión de un poco de suerte, que los algoritmos "mágicos" estén de tu parte y que la gente empiece a encontrar tu contenido curioso y empiece a compartirlo.

Lo bueno (y malo) de youtube es que te avisa siempre cuando incumples alguna norma en lo que a copyright se refiere y te da opciones tal como te comenté. Por eso te recomiendo que comiences a subir contenido si es lo que realmente quieres y así vas experimentando y aprendiendo sobre la marcha.

Vamos... así es como comencé yo también, pero vamos... mi canal sigue siendo tremendamente pequeño, tampoco tengo grandes pretensiones, la verdad...
Subir
1
Keko
#5 por Keko el 27/04/2021
Mientras no lo monetices no pasa nada, ni te van a denunciar ni te van a cerrar el canal.

Es más, los dueños de esos temas ni se van a enterar. Hay literalmente miles de remixes en YouTube, no se van a poner a mirar uno por uno.
Subir
1
Prophet five
#6 por Prophet five el 27/04/2021
Nel-Ectron escribió:
Vamos... así es como comencé yo también, pero vamos... mi canal sigue siendo tremendamente pequeño, tampoco tengo grandes pretensiones, la verdad...


Me centraré en subir lo mejor que tenga al canal y disfrutar. Llevo pocos vídeos subidos, y el próximo será el primer remix hecho con el tema original que subo, por lo que aprenderé con él como dices. Si tu canal es Nelumb, soy tu suscriptor número 101!

Keko escribió:
Mientras no lo monetices no pasa nada, ni te van a denunciar ni te van a cerrar el canal.

Es más, los dueños de esos temas ni se van a enterar. Hay literalmente miles de remixes en YouTube, no se van a poner a mirar uno por uno.


Muchas gracias, gran respuesta. No quería regrabarlo todo para no usar el material original y vuestros comentarios me han quitado el miedo a subirlo como se hizo desde el principio! Es verdad, cuántos canales como DJDiscoCat que hacen nuevas versiones con el tema original...
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 28/04/2021
Prophet five escribió:
Si tu canal es Nelumb, soy tu suscriptor número 101!


Vaya! muchas gracias!!!

Ha costado mucho pasar de 95 a 100 y ahora tengo 101, muchísimas gracias hombre! :D

Lo dicho, tú sube tranquilamente, que si la discográfica propietaria del contenido lo prohibe, youtube te lo hará saber informándote antes. Si el contenido que subes es original y te lo reclaman, puedes abrir disputa.

A mi me pasó con una canción que hice con la electribe, me reclamaban que era parte de otro tema que ni conocía... se basaban en que la parte de bombo y platillo era plagio... menuda risa... Reclamé y listo.
Subir
Prophet five
#8 por Prophet five el 29/04/2021
#7

Cómo cuesta subir de suscriptores!! Me alegra que hayas pasado esa franja!

Increíble lo que te ocurrió... Vaya tela. Lo único que he experimentado cercano a lo que hablamos es en unas covers que me aparecía una señal de no poder monetizar el vídeo o que estaba pendiente de algo. Pero de eso hace tiempo y ningún problema después. Ahora a ver qué tal con los remix de los temas originales!!

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!
Subir
1
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 29/04/2021
#8

Ya irás contando y si quieres, deja enlace de tu canal y le echamos un ojillo ;)
Subir
LMSN
#10 por LMSN el 03/05/2021
Pues te voy a decir un trucazo para que puedas comprobar si tu video te va a dar problemas de copyright;

Esto que te voy a decir son años de experiencia, y de practica, :tambor:

Haz un video con ese tema, el remix, cover o lo que quieras, con un fondo negro o una imagen estática,...lo que quieras, da igual.

Subelo en formato mp4, ni Avi...ni Mpeg, ni Mov....en Mp4...

en configuración pon la calidad del audio (el bitrate) que no sea mayor a 192 Kbps.

Sube el video, ponlo en modo privado para que sólo tú puedas verlo.

Automaticamente Youtube hace un análisis de cada video que se sube y si detecta algo...te saldrá un mensaje.
Si no detecta nada raro...pues ya está! :plasplas: :cuernos: ya puedes subir el video original con el remix (o cover) que hayas hecho sin miedo a que youtube te lo bloquee. :birras:
Subir
1
Prophet five
#11 por Prophet five el 06/05/2021
#10 Muchísimas gracias, pues es muy buena idea!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo