Duda renovación de PA para local largo y alto

Consulta
Otoniel
#1 por Otoniel el 10/12/2023
Buenos días,

Mi nombre es Otoniel, soy miembro de una iglesia local en Gran Canaria, España, nos gustaría renovar nuestro equipo de PA ya que es algo antigüo. Quisiéramos recibir algo de asesoramiento sobre qué podríamos comprar, adjunto algunas imágenes de cómo es nuestro local.

Se trata de un local bastante largo, de aproximadamente unos 20 metros más o menos que podría llegar a alojar entre 200 y 250 personas en total. Cuenta con una segunda planta, la altura como se puede apreciar en las imágenes es bastante alta, unos 7-9 metros aproximadamente.

Un técnico local nos recomendó comprar el bundle the box pro DSP 112 / 18 Power Bundle de thomann y este colocarlo en la parte delantera donde se encuentran los dos primeros altavoces, esto nos genera la duda de si el sonido llegará a ser suficiente y de calidad en la segunda planta o deberíamos de añadir otros altavoces/subwoofers adicionales en la segunda planta o si deberíamos optar por otras

Muchas gracias de antemano 🙏🏽.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a09bdee1-8aa7-41ed-82ad-f6d82bd4cad0.jpeg
1ec5d84d-9c30-4745-9bb1-73f82c78ab27.jpeg
IMG_9817.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solorock
#2 por solorock el 10/12/2023
Hola tengo 50 años y soy técnico de sonido hace 30 años ,con experiencia en instalación . Yo te aconsejo apostar por la calidad y un altavoz con altavoces pequeños. Busca en Das audio( yo he elegido esa marca después de años y no trabajo para ellos ni vendo que quede claro) . Primero tiene que ser un sistema plano,vocal y direccional. Segundo cajas y altavoz pequeño para que no resuene en graves ,lo que suele pasar en iglesias . Como mucho de 6”. Tercero pasivo,porque te ahorras la etapa de potencia y te sale más barato. 4to,un ecualizador gráfico para corregir frecuencias,5to por lo menos 4 altavoces porque no necesitarías subir tanto los volúmenes (con dos pueden provocar problemas de resonancias y reflexiones al subir el volumen). 6to es una empresa española y sería ,cualquier problema yo dudas puedes consultar con ellos .
Un saludo
Subir
Otoniel
#3 por Otoniel el 10/12/2023
#2 Muchas gracias por tu respuesta.

Disculpa pero soy algo nuevo en este tema, nuestra idea es también comprar una mesa digital behringer x32, entiendo que con esto podríamos ahorrarnos el ecualizador gráfico cierto? No lo mencione pero la musica que tocamos el algo mas moderna estilo worship ya que pertenecemos a la rama evangélica y no a la católica no necesitaríamos ningún tipo de subwoofer? En cuanto al tercer punto te referías a altavoces activos cierto? En el 5to punto, cuatro altavoces solo en la planta baja y dejar la planta de arriba vacía o 4 arriba y 4 abajo? Muchísimas gracias!
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 22/12/2023
Ese tipo de local suele ser problemático en ecos, interferencias constructivas y destructivas, filtros de peine, etc. Sobre todo si empleas muchos altavoces.

Yo apostaría por pocos altavoces en un local de ese tipo.
Dos altavoces a la altura del suelo del piso más alto de 12"
Un subgrave de 18" apoyando. Solo uno.

Si pones uno a cada lado tendrás cancelaciones, efecto pasillo y un grave mal definido.

Si en el piso de arriba no llega, apoyar con un par de cajas pequeñas. De 8", quizá. Con filtro pasaaltos por encima de 100Hz o más.

Como ya tenéis altavoces podéis usarlos para probar configuraciones y, cuando veáis que la covertura sea adecuada os compráis los nuevos y los colocáis así.
Subir
1
Otoniel
#5 por Otoniel el 26/12/2023
#4 Muchas gracias. Me preocupa un poco el tema de la potencia que necesitaremos, sabemos que vamos a optar por altavoces autoamplificados para no tener que complicarnos la vida con etapas, pero no tenemos del todo claro cual es la potencia que necesitaremos.

El usar los altavoces actuales con la configuraciones que nos propones creo que no va a ser posible, ya que estos altavoces son bastante bastante viejos (tienen creo que casi 30 años 🤣) y no son muy potentes de pico cada uno da 250w.
Subir
solorock
#6 por solorock el 26/12/2023
#5 Mirate los altavoces Event 26a con su sub grave Event 115a.Con estos no tendrás problemas de potencia y sonoridad. En la mayoría de estos casos la potencia no es el problema(no es un lugar absorbente)el problema es la calidad ,la direccionalidad y la acústica del lugrar.Con estos altavoces lo tienes todo.Yo hace 15 años instale linearas como estos en una campo de basquet donde se realiza una competencia escolar de literatura, en Ribas Vaciamadrid.He estados 2 años en la pagina web de Dasaudio por este exito.Cualquier duda me dices.
Un saludo.
Subir
Otoniel
#7 por Otoniel el 26/12/2023
#6 Genial, les echare un ojo!! Perdón por tantas preguntas 😅, pero en resumen seria, dos altavoces Event 26a uno en la primera columna de la izquierda y otro en la primera columna de la derecha a la altura del piso mas alto, un subwoofer Event 115a y en caso de que no fuera suficiente para la planta de arriba añadir otros dos altavoces de 8”, cierto?
Subir
solorock
#8 por solorock el 27/12/2023
#7 Tal vez, pero primero infórmate de este equipo y cómprate la mesa digital.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo