Duda resonadores de membrana

harina
#1 por harina el 22/01/2016
Hola

Estoy fabricando varios resonadores de membrana tipo BBC para mi estudio, y midiendo antes y después de su colocación, veo que la frecuencia a la que están afinados ha variado de la teoría que tenía prevista.

La duda es si se podría aumentar o disminuir la densidad de superficie de la tapa resonadora, ya que la profundidad es más complicado y costoso,de alguna manera. He pensado que se podría lijar para reducir densidad, o añadir piezas pequeñas con cola, no se.

A ver si alguien me hecha una mano.

Un saludo y mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aracustica
#2 por aracustica el 22/01/2016
Claro, si pegas tuercas por ejemplo bajarás la frecuencia de resonancia.

Desgraciadamente la A10 es una trampa que no sale dos veces igual y el pico no es muy ancho.
Subir
harina
#3 por harina el 23/01/2016
Mil gracias Jose, se agradece tener profesionales atentos.
Subir
1
harina
#4 por harina el 27/01/2016
Hola ArAcústica

Estoy pensando en fabricar un resonador para una frecuencia muy grave, unos 42 hz, y haciendo los cálculos, para no perder mucha habitación me sale una tapa de 10mm en Dm, la profundidad es algo más de 25 cm. La cuestión es si haciéndola del tamaño de las planchas de lana de roca, 135 x 60 cm, la tapa tan gruesa podrá vibrar sin probemas.

Has hecho alguna con tapas tan gruesas?
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 30/01/2016
El papel lo soporta todo, siempre recomiendo copiar recetas de trampas de graves en vez de diseñarlas porque las ecuaciones sencillas no son fiables y no permiten estimar el coeficiente de absorción. Si pones 10mm de DM la trampa tiene que ser enorme para hacer algo.

Otra cosa a tener en cuenta es la necesidad de absorber tan abajo, en un home studio normalmente con absorber bien hasta 63 vas sobrado. Nosotros tenemos experiencia en trampas hasta 30 Hz que van muy bien pero la receta es del cocinero ;)

http://acondicionamientoacustico.info/mejoras-en-el-control-de-el-lado-izquierdo/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo