Duda respecto a delay.

David Valdés
#1 por David Valdés el 03/11/2007
Buenas tardes.

Tengo dudas respecto a lo que es un delay. Por lo que yo sé de inglés, delay significa literalmente retardo, pero según unos apuntes que tengo, el delay es un "efecto de modulación consistente en una reverb que se repite con una separación de más de 1/10, ó 1/15 segundos".

La cuestión es que tengo unas pistas del mismo bombo tratadas de diferentes maneras; lo que quiero es juntarlas todas en una, pero retardarlas mínimamente unas con respecto a otras, de manera que los ataques no coincidan.

¿Qué efecto debo aplicarles? Imagino que si delay es lo que tengo en esa definición, no me servirá para lo que quiero, ¿no?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 03/11/2007
hola:

si puedes hacerlo con un delay poniendo la repeticiones a 0, o sea sin repeticioenes y solo el efecto (mojado) sin la señal original.


si quieres te hago uno mas simple para que lo puedas hacer sin complicaciones..
Subir
texvo
#3 por texvo el 03/11/2007
hola:

el tiempo lo ves en milisegundos, de 0 100 maximo. colocalo como efecto de insercion.

es estereo.


http://www.woofiles.com/dl-89438-mO4qkdza-retardo.zip
Archivos adjuntos ( para descargar)
ret.jpg
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 03/11/2007
Me parece que si haces eso con un bombo y mueves una pista con otra quedará como un mordiente y el golpe de bombo puede quedar extraño....

Habría que escuchar que pasa, pero me parece no muy adecuado hacer eso con el bombo u otro elemento de percusión base.

De todas maneras no usaría un delay para eso, moviendo una de las pistas con el ratón o dependiendo del programa también pudes atrasar o adelantar la pista, algo parecido como lo que te muestra Texvo pero sin usar ningún plugin....
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 03/11/2007
Buenas tardes.

Muchas gracias por las respuestas. He probado a hacerlo sin las repeticiones, tal y como habéis dicho, y creo que el resultado es bueno.

Lo que yo tengo son dos pistas de bombo:

a) Señal original limpia a base de puertas de ruido y equalizada.

b) Señal original limpia a base de puertas de ruido, ligeramente comprimida, y ecualizada.

Lo que quiero es mezclar las dos para tener un poco más de "punch" sin tener que estropear la señal comprimiendo mucho. También quiero conservar el "groove" (estoy tocando más débiles las anacrusas que las partes fuertes para que el ritmo "camine"), y si comprimo mucho, lo perderé. Por eso quiero mezclar dos pistas.

Puestos a experimentar, pensé retrasar una con respecto a la otra ligerísimamente para hacerlo más natural, que no fueran las dos "a saco".

Una vez juntas en el mezclador (para eso pedí ayuda en el foro de Cubase :D ), les puse una reverb que no sé si me acaba de covencer mucho.

Os pongo la muestra de audio, los parámetros del delay, y los de la reverb. Disculpad que haya de ser en mp3, pues no sé si así se notará lo que pretendo.

Un millón de gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bombo con delay y reverb.mp3
Parámetros de delay bombo.JPG
Parámetros reverb bombo.JPG
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 03/11/2007
Lo que tratas de hacer es lo que se llama una compresion en paralelo, digo yo ¿no te seria mas facil enviar esa señal a un canal auxiliar y procesar ese auxiliar con la dinamica que desees aplicar?

Luego ya solo seria cuestion de mezclar la señal original y la procesada en la medida adecuada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo