Duda con respecto a la produccion musical

shelton22
#1 por shelton22 el 31/05/2017
Que tal amigos, creaba este hilo con la esperanza de que me puedan aclarar algunas dudas con respecto a la produccion musical:
Hace poco me baje el cubase le 9 para producir mi propia musica, cuento con un workstation economico (korg kross) en donde he producido pequeñisimos proyectos, en fin... me descargué dicho programa porque pensé que era posible pasar los trabajos que yo he echo en el workstation al cubase para retocarlos, hacer que sean mas prolijos, etc etc... pero ahora no estoy seguro de si se puede hacer eso, por eso les pregunto: ¿es posible usar el cubase le 9 (u otro programa de producción [me gustaria saber que programa me recomendarian en caso de que haya otro] ) para PRODUCIR de forma definitiva los ''proyectos'' (o mas bien bocetos de sonido) que he creado en mi workstation? todo esto sin perder los sonidos que hay en mi sintetizador, porque he conectado mi sintetizador mediante midi al cubase 9 pero solo suenan los sonidos que hay dentro del programa y no los que estan en mi sintetizador, ademas, cuando quise abrir en dicho programa uno de mis proyectos que ya estaban guardados en .wav no me dejaba verlos en la carpeta por lo que era imposible seleccionarlos, para aclarar un poco, quiero producir musica de cine (que dicha musica de cine la produzco en menor escala en mi workstation) y pasarla al cubase 9 para retocarla y mejorarla y seguir componiendo pero desde el programa...

Espero que puedan ayudarme porque estoy desesperado y desde ya agradezco a todos los que se tomaron el tiempo de leer, gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 31/05/2017
1.- Para "pasar los sonidos" tendrías que grabarlos, usando una interface de audio.
2.- ¿Ya intentaste grabar el MIDI?, es es el paso para tener los proyectos dentrod e cuabae
3.- Si, es posible hacer todo en Cubase u otro software, de hecho cuando son proyectos orquestales o para cine lo normal es usar sólo la computadora:

a) Los instrumentos virtuales de computadora son mejores: tienen más detalle (más gigabytes de samples)., sobre todo cuandos e trata de orquestales.

b) Es más fácil guardar los proyectos: todo esta dentro de la computadora, no es necesario conectar y guardar en el teclado las configuraciones.

c) Automatización: en cubase u otro software puedes programar cambios en el tiempo de los instrumentos: articulaciones, dinámica, etc

Aparte de Cubase para música orquestal puedes considerar Studio One 3 y Logic. En menor medida Ableton Live, Bitwig y FL studio.
Subir
1
shelton22
#3 por shelton22 el 31/05/2017
#2 y cual es tu opinion al respecto entonces ¿Voy a conseguir mas calidad de sonido descargando librerias de sonido para cubase que con mi korg kross?
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 31/05/2017
Puedes transferir (o grabar) MIDI en Cubase. Desconozco los detalles en el caso de tu teclado, pero se puede. Yo conservo MIDIs que hice hace casi treinta años en un SoundCanvas y otros, como el M1, Triton, JV80, Wavestation, que luego transferí al PC. Cada cual tiene su forma de hacerlo. Luego, si quieres, puedes reproducirlos con el mismo teclado/modulo con el que fueron creados. Sólo es cuestión de configuración. Un vistazo a los manuales y se aclara todo. Pero como indica Rod_Zero, y esto es lo que hace la gran mayoría hoy día, tirar de librerías dentro del ordenador. Hay muchísima más variedad y calidad, y si aún quieres complementar con tu teclado, pues también se puede.
Actualmente uso de vez en cuando un Yamaha MotifRack, pero ya casi todo lo hago con instrumentos virtuales, mayormente en Kontakt.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 31/05/2017
#3 Si, claro. Puedes lograr cosas así:
Subir
shelton22
#6 por shelton22 el 01/06/2017
#5 perfecto amigo muchas gracias por la buena onda, la ultima pregunta: ¿De donde puedo descargar librerias de sonido (obviamente sin pagar jajaja) ? te agradezco saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo