Duda respecto a la progresión del Soft Knee en un compresor.

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 10/06/2020
Hola, tengo una duda grande. Ya entiendo como funciona el compresor. Pero no estoy viendo muy claro sobre como es que progresa el Soft Knee.
Porque en todos lados veo que el Soft Knee comienza a comprimir con un bajo ratio antes del umbral hasta llegar al ratio que elegimos. (Ej: De 1:1 hasta 4:1).
Bien, pero lo que no entiendo, es que si veo lo que dice la foto por ejemplo, yo veo que a valores mas bajos hay mas ratio del que elegimos. (Ej: En el centro, donde se aplica mas Soft Knee hay mas compresion). Osea, que estaría como "bajando" el ratio hasta los valores que elegimos. No entiendo muy bien el concepto cuando veo la foto explicativa. Me gustaría la ayuda. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquin Miranda
#2 por Joaquin Miranda el 10/06/2020
Lo que estas viendo en el grafico es que en Hard Knee, cuando se llega al Treshold (linea vertical del medio) el compresor actua casi instantaneamente. En el caso del Soft Knee, como podes ver, esto curva se "suaviza", para que no sea todo tan instantaneo sino que mas progresivo. Esto resulta en una sonoridad mas agresiva (Hard Knee) o una mas natural (Soft Knee). Si lo que queres es saber aplicarlo, basta con entender esta idea y escuchar la diferencia. Si queres saber mas tecnicamente lo que esta pasando ya sea por curiosidad, quizas alguien con mas conocimiento pueda responderlo. Viendo el grafico, en Soft Knee pareciera que empieza a comprimir desde antes con un ratio un poco menor el cual incrementa a medida que se acerca al treshold.
Te dejo un video donde muestan una comparativa de los dos tipos:



En el min 3:40 esta la demostracion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo