Duda con Rode NT1a

arkada
#1 por arkada el 12/03/2021
Hola a todos. Actualmente estoy grabando voces con este mic y me he dado cuenta que para mi gusto es opaco, y al ver el diagrama de frecuencias me he dado cuenta de algunas cosas de su sonido. Para los que lo tienen , como consiguen un sonido más brillante antes de pasar a la mezcla? He probado grabando a diferentes distancias y siento que es mas o menos el mismo resultado. Si solamente el mic es así, quizás me podrían sugerir otro microfono dentro del rango de precio de ese mismo, con el cual pueda lograr eso.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/03/2021
Cualquier cosa menos opaco (o lo atribuible a la opacidad en el sonido); es un micrófono que peca de lo contrario precisamente.
Subir
arkada
#3 por arkada el 12/03/2021
#2
Seran los preamps de mi interfaz entonces? yo lo siento opaco
Subir
Last_Monkey
arkada
#5 por arkada el 13/03/2021
#4

403. That’s an error.

Your client does not have permission to get URL /proxy/u-w6EoLT5nKI8lNdvpHhShuQZGbLQwP_8Ezcxma8qDcy6RAQ7fTBF3SfNqMgwNS9b9WSGS8tma-GxEs5uFOtGZ69IW8pHRIB0yEhzdsn5IoBBatiIw from this server. (Client IP address: 201.214.212.50)

Forbidden That’s all we know.
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 13/03/2021
¿Estarás usándolo por el lado correcto, verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
0376.png
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 13/03/2021
#6

Ya pensé, y puede que sea eso.
Subir
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 13/03/2021
#5
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.png
Subir
arkada
#9 por arkada el 14/03/2021
#6

sips.


#8

gracias
Subir
Lucas
#10 por Lucas el 14/03/2021
Y cuando dices que lo oyes opaco... No puede ser el sistema de escucha? Ese micro es tirando a brillante yo diría.


Un saludo!
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 14/03/2021
Bueno, cosas de las analogías extramusicales o de la escasez de calificativos propios para el sonido, brillante es lo opuesto a mate y lo opuesto a opaco es transparente.
No es opaco ni mate el NT1, y no es tirando a grave; sino a agudo, no hay más que observar su curva de respuesta.
Es sistema de escucha puede ser uan caiuas de esta percepción de el usario que comenta ese problema, sí.
O una avería.
O que esté conectado a un equipo averiado, o, simplemente, malo.
Subir
lespaul
#12 por lespaul el 14/03/2021
#9 Pues entonces sube un audio para escucharlo.
Subir
Lenny
#13 por Lenny el 15/03/2021
Bueno, los condenser se dividen en dos grandes grupos: los low-ender, como puede ser U87, etc... y suelen andar por los 3000$, y los hi-ender, como pueden ser AKG C12, ... y rondan los 10000$

Sé a que tipo de "brillo" te refieres, ese que es pura seda y se escucha en las voces de los discos de Maria Carey, ese tipo de brillo sale caro, no tanto el metálico y chillón a los que nos tienen acostumbrados este tipo de micros como puede ser el Rode NT1A y tantos otros de una gama de precio media-baja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo