Duda RS7000

Brünch.
#1 por Brünch. el 26/09/2005
Hola a todos! He leido por ahi que con la RS7000 no puedes crear tus propios patrones. Eso es cierto? Entonces, no puedes crear tus propios temas unicamente con esta maquina???No lo entiendo. :?
Espero que alguien pueda resolverme esta duda ya que esta groovebox es una de mis principales objetivos. (siempre que no encuentre una MC909 bien de precio...)

Un saludo!!
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 26/09/2005
Salud!

El que ha escrito eso no ha visto una RS7000 en su vida.
Subir
Brünch.
#3 por Brünch. el 26/09/2005
Muchas gracias Kraken!de verdad,me quitas un peso de encima. Yo no he podido probar nunca esta maquina (aunque estoy ansioso por hacerlo),pero me extraño mucho leer aquello. ¿Como con una groovebox tan potente no es posible hacer temas nuevos partiendo desde 0? En fin,gracias de nuevo, solo queria asegurarme 100% antes de dar el gran paso.

Un saludo!
Subir
Brünch.
#4 por Brünch. el 26/09/2005
Muchas gracias Kraken!de verdad,me quitas un peso de encima. Yo no he podido probar nunca esta maquina (aunque estoy ansioso por hacerlo),pero me extraño mucho leer aquello. ¿Como con una groovebox tan potente no es posible hacer temas nuevos partiendo desde 0?

"...Pero hay carencias; el arpegiador resulta pobre; no puedes hacer tus propios patrones; cosa que hasta un Roland SH-32 si puedes hacer o en otra groovebox como la Emu XL."

En fin,gracias de nuevo, solo queria asegurarme 100% antes de dar el gran paso.

Un saludo!
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 26/09/2005
Salud!

Tú eliges un patrón, le grabas hasta 16 pistas y lo cortapegas donde te dé la gana. El arpegiador es básico, sí, como el del 95% de los sintes.

Aparte, tiene patrones preset (de entre 1-16 pistas cada uno) y "frases" preset (como por ejemplo un bombo a negras, un charles a corcheas con shuffle, distintas frases de bajo...). Que yo recuerde no hay modo de guardar tus propias frases como tales. Por supuesto, puedes programar una frase de bajo, batería, de pad, de lead, de lo que sea, y grabarla como patrón, o copiar esa pista de ese patrón y llevártela a donde quieras.

Por lo anterior habrás visto que un patrón de RS7000 consta de eso, de hasta 16 pistas MIDI, con bajo, batería, acompañamiento, de todo. Remarco esto porque yo venía de las cajas de ritmo antiguas en las que un patrón era una frase de batería, nada más, y se me abría un mundo. Al reproducir en directo los patrones puedes asignar al miniteclado la función MUTE, con lo que vas apagando y encendiendo los diferentes constituyentes de un patrón. Vamos, que con un solo patrón, metiendo y sacando elementos en directo, puedes hacer chundachunda mucho rato (sobre todo si el público va puesto y no se fija).
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 26/09/2005
Salud!

Y por supuesto, puedes aplicar una frase preset de bajo a un bombo, o la de un charles a una guitarra, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo