Monitores?

PAKO-MORA
#1 por PAKO-MORA el 08/09/2003
hola gente, mirad resulta de que mañana mismo tengo mi makina, una RS7000 y bueno me an dicho que si kiero que el sonido final sea bueno necesito unos monitores ya que y lo que tengo son unos baffles technics y me an dicho que con bafles va a sonar como una mierda. me an dicho que me compre uno de respuesta plana, de campo cercano y autoamplificados.....pero claro primero kiero saber que significa de respuesta plana, de campo cercano,y autoamplificado.

alguien me lo puede explicar para que yo lo entienda eske soy novato total llevo apenas un par de meses con esto de las makinas y eso no sabia ni que necesitaba unos monitores, y si me podeis aconsejar unos monitores asi buenos y que no sean muy caros pues mejor, gracias jente.

SALUDOS!!!!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 08/09/2003
Bueno, yo te puedo dar una ligera idea, aunque lo mejor será que te conteste algún tecnico de sonido...en lineas generales sería:
- respuesta plana: no te colorean el sonido como los altavoces hi-fi ( no te cargan mas en los graves y agudos )
- campo cercano: están diseñados para trabajar digamos a poca distancia
- autoamplificados: no ncesitas comprarle una etapa de potencia, o amplificador, puesto que ya viene incorporado dentro de cada escucha....

Tb, por si te sirve, yo trabajo con monitores de esas características (suelen ser bastante caros); los que tengo yo son los que para mi gusto, estarían dentro de una buena relación calidad precio: EMES pink

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html

Marcos
Subir
AL-DAR
#3 por AL-DAR el 08/09/2003
pues si basicamente es eso para que lo entendamos todos lo unico que te dire es que no pienses que por trabajr a poca distancia petan poco porque si que dan caña

yo tengo lo genelec 1029 y son una verdades pasada suenan de maravilla para mi gusto perfectos pero eso si lo pagas te puedo garantizar que lo pagas

saludos
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 08/09/2003
hola:

tambien los tienes baratos, unos tanoy e rebajas en musicasa a 166 euros o los Behringer, que sacan en enero una gama "completa" a buenos precios.
claro que cuento mas caros mas calidad se supone, pero si careces de posibles.... ya se sabe.
tendrias que indicarnos tu presupuesto.

salud.
Subir
PAKO-MORA
#5 por PAKO-MORA el 08/09/2003
gracias ente pero kiero que me explikeis que son de respuesta plana wenfy se a explicado muy bien pero en lo de respuesta plana no lo e entendido. me lo podeis explicar de forma que lo entienda?? eske eso de que no te carga mas en graves y agudos ma dejao loko....jejejeje..... venga muchas gracias a todos. y bueno mi presupuesto esta en ahorrar unos 15 o 20 mil pesetas to los meses, depende de que si espero mas meses tendre mas y si espero menos pues menos. pero yo kiero tenerlos pues en navidad aproximadamente. osea unos 60 talegos asi.

venga saludos!!!!
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 08/09/2003
hola:

los altovoces hifi tratan de hacer que suene bien todo lo que le metas, aumentando los grabes y potenciando los agudos.

si quieres una grabacion buena tienes que confiar en unos altavoces que sean lo mas fiel posible, que lo que le metas sea lo que sale, si no en otros altavoces sonaria diferente, si los altavoces te engañan y dan muchos grabes, la grabacion te saldra sin ellos, por ejemplo, y depende de donde la escuches sonara diferente.

se trata pues de que lo que grabes con esos monitores suene bien en todas las escuchas, con una radio, un hifi, un casste etc.

por eso se llaman de respuesta plana.

salud.
Subir
m_clan
#7 por m_clan el 08/09/2003
Te aconsejo que te esperes hasta tener lo que cuestan las Genelec 1029 + el subwoofer. Yo los tengo y son una pasada. De veras que merecen la pena. Precio: las dos Genelec 1029 yo las he pillado en 750 € y el subwoofer en 650 €. Ya sé que no son baratas, pero podrías comprar primero sólo las pantallas y cuando ahorres de nuevo, pillar el subwoofer.................
Ya te digo, no son baratas, pero te aseguro que no te equivocas. Suenan que te cagas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos.
Subir
PAKO-MORA
#8 por PAKO-MORA el 08/09/2003
venga tio ahora mucho mejor. me an dicho que los monitores SAMSOM (resolv 65) son muy buenos. pero salen carillos para mi presupuesto.

bueno aver komo me las arreglo.

saludos!! :D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
PAKO-MORA
#9 por PAKO-MORA el 08/09/2003
se me olvidaba! m_clan gracias por tu consejo pero son muchas cosas, ahora tambien me kiero comprar unos buenos cascos...etc...etc...... son demasiao caros para mi. busco algo mas barato.

Gracias tio!
Subir
mikelaizpurua
#10 por mikelaizpurua el 09/09/2003
un par de cuestiones:

1) Que influencia tendría la tarjeta de sonido en esa respuesta plana? se supone que los altavoces salen del ordenador y pasan primero por la tarjeta de sonido o sea que también "colorearan" algo dependiendo de la tarjeta, o no? gracias.

2) Que más te da mezclar con altavoces del equipo hi-fi si luego vas a escuchar esa música en los propios equipos hi-fi que te van a colorear el sonido? se supone que para escuchar la musica tal y como suena en tu mezcla en los altavoces de respuesta plana deberias escucharlo en altavoces de esas caracteristicas, lo cual nunca sucede. Uf...vaya chapa. Gracias de antemano.

Un novato
Subir
AL-DAR
#11 por AL-DAR el 09/09/2003
referente a lo de la tarjeta no te puyedo decir nada porque no lo se rferente a lo que comentas de las escucha te dire que el probvlema es que todos los altavoces hi-fi no son iguales y por tanto en el tuyo sonara de una manera y en otro sonora de otra sin embargo una respuesta plana es una respuesta plana en todos lados.
Ademas lo importante de los hi-fi no es que realcen ciertas frecuencias sino que hay ciertas frecuencias que se pierden o suenan menos y corres el riesgo de no tenerlas en cuanta en la mezcla o a lo peor subrlas en la mezcla para oirlas, en definitiva una mezcla no demasiado veraz.
bajo mi punto de vista es conveniente realizar una mezcla o grabaion conuna referencia plana y despues tener una referencia llamemosla hi-fi ( preferiblemente de campo lejano la llamaria yo ) en la que poder testear los sonido de tumezcla, y de paso tener algun altavoz pequeño para testear la respuesta mono de tu mezcla.
Subir
Viajerosonico
#12 por Viajerosonico el 09/09/2003
Perdonadme que intervenga, pero he leido que se han dicho algunas cosas que no son exactamente así...
Para empezar los altavoces hi-fi no colorean, al contrario, si son de verdad hi-fi precisamente es porque reproducen con una "alta fidelidad" al original, y por lo tanto no colorean.

Veréis, en realidad los altavoces de respuesta plana, estrictamente hablando, NO EXISTEN. Ni hi-fi, ni Genelec de medio kilo, ni Avalon, ni hostias en vinagre. Concienciaos y resignaos que la respuesta plana no la vais a tener. Eso sí, os podréis aproximar más o menos, pero plana, lo que se dice plana, nadie lo tiene, porque además, no sólo depende de los altavoces que uno tenga, sino también de la respuesta de la sala. Aunque uno tuviera unos altavoces de respuesta perfectamente plana la sala puede reflejar o atenuar algunas frecuencias, con lo cual tampoco tendríamos una escucha plana.

Lo más parecido que conozco a una respuesta plana es un tipo bastante mayor que toda su vida se dedicó al audio y cuando se retiró (se entiende que con una buena cuenta bancaria) se montó una sala de audición de 90m2, y como no quería que la madera de los altavoces coloreara de ningún modo las señales de los conos, pues montó los conos directamente en unos recintos de hormigón armado.
Si alguien quiere verlo en fotos y tal lo tiene en http://www.audionirvana.com, dentro del apartado "audiciones" y se titula " El equipo de ensueño de Ramón Ribó". Alucinaréis.

Por otro lado, está el tema de los monitores de campo cercano. Cuando oigo hablar de ellos me acuerdo de lo que me dice siempre un técnico profesional colega mío, que a menos de dos metros de distancia de los altavoces las frecuencias graves no se oyen, porque la onda es tan larga que nos pasa de largo. Así que cuidado con ellos.

Saludos

Viajerosonico

En fin... "tojunto" es un tema bastante teórico, pero por favor, que no se diga que los altavoces de alta fidelidad pretenden que todo suene bonito y para ello colorean.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 09/09/2003
nadie habla de la respuesta a transitorios?(importantisimo para la monitorizacion de dinamica), del ancho del "sweet spot"?, sabias q en Abbey Rd. (uno de los estudios mas reputados en el mundo) en el control room mas prestigiosa tienen altavoces de hi fi? si señor, de la serie nautilus de B&W, sabiais q los yamaha NS10 se comenzaron a fabricar como altavoces de hi fi?, creo q lo importate es saber q hace bueno a un buen monitor de estudio y (aun mas importate) saber escucharlo

slds
Subir
AL-DAR
#14 por AL-DAR el 09/09/2003
buenos si entramos en esas disquisiciones no tendremos mas que decir que los buenos monitores son los que conoces y te sabes su respuesta de memoria, sean cuales sean no ??
Subir
Viajerosonico
#15 por Viajerosonico el 09/09/2003
Un par de nautilus de B&W salen por 8 millones de pesetas de las antiguas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo