Monitores?

--31852--
#31 por --31852-- el 09/09/2003
cada uno :D :D :D
Subir
cibermiki
#32 por cibermiki el 09/09/2003
De cada uno, suenan muy nítidos, eso sí, yo la verdad es que para comprarlos, aparte que no eran demasiado caros (comparados con otros), le dí un voto de confianza a Yamaha, que en este campo no son unos recien llegados, tampoco he tenido oprtunidad de escuchar más marcas, pero creo que no hice mala compra (ya sólo me falta aprender a mezclar... :wink: )
Subir
mikelaizpurua
#33 por mikelaizpurua el 09/09/2003
me los recomendais para un estudio casero? (tengo una misera habitacion de 3x3) o quizá algo más simple? suelo hacer grabaciones de musica pop, con baterias sampleadas y lo demas tocado (guitarras, bajo y voz). MIl gracias.
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 09/09/2003
definitivamente si, son los monitores ideales para un estudio casero y mas de una aplicacion profesional, me recuerdan mucho a los genelec 1029 pero bastante mas baratos, de hecho me parecieron algo menos cansados en periodos largos de escucha.

un sld
Subir
mikelaizpurua
#35 por mikelaizpurua el 09/09/2003
estoy muy caliente para comprarlos (en una tienda a 50 minutos de casa estan a 269 euros+iva la unidad...que me decis?? animadme hombre(jejeje)!!!!!
Subir
mikelaizpurua
#36 por mikelaizpurua el 09/09/2003
mil gracias chus. alla voy!!
Subir
Viajerosonico
#37 por Viajerosonico el 09/09/2003
Un momento, un momento...
Lo primero agradecer la explicacion de lo que significa la respuesta en transitorios de un altavoz. Me ha parecido muy aclaratoria y concreta.

Y al hilo de esa explicacion y con la intención de complementarla debo decir que los altavoces no suenan sólos, sino que como van conectados a las salidas de un amplificador (integrado o no) lo que les llega también juega su papel y determina su respuesta en transitorios. Me explico, si el ampli no envía una señal suficientemente fiel, entonces desde luego la mejor respuesta en transitorios de los altavoces se quedará corta con el original, porque claro, el ampli no le habrá entregado la señal el condiciones. Por lo tanto el comportamiento del ampli es tan importante como el de los altavoces para manejar la compresión (etc...).

Llegados a este punto es cuando hay que empezar a hablar de términos tradicionalmente atribuidos a los audiófilos (secta de la cual álgunos sabéis que formo parte desde hace algún tiempo...). Es decir, hay que empezar a hablar de amplis en Clase A y resto. Resumiendo mucho, los de Clase A (y Pura Clase A) son aquellos que se calientan como para freir huevos encima. Por qué lo hacen? Pues (resumiendo mucho, otra vez) porque lo que hacen es acumular mucha pontencia eléctrica para poder soltarla justo en el momento en que la necesitan (o sea, en los ataques y cambios de dinámica). Es como si almacenaran energía para cuando la necesiten. Por esto se consideran superiores al resto de amplificadores que cuando llega uno de estos ataques o cambios de dinámica tienen que "chupar" la energía en el mísmo momento en que la necesitan para poder entregársela a los altavoces.

Por lo tanto, la conclusión preliminar (sin ser yo ni ingeniero de sonido, ni fabricante de altavoces ni mucho menos de amplificadores de audio) es que los amplis que funcionan en Clase A son más fieles a la realidad en la reproduccion, y siguiendo el hilo permiten controlar de un modo más preciso los parámetros de la compresión (etc...)

Perdonadme por el rollo conceptual. Aunque ahora alguno me diga que los Clase A son caros y demás... el saber no ocupa lugar y no viene mal por lo menos conocer cómo funcionan estas cosas.

Un saludo a todos

Viajerosonico
Subir
mikelaizpurua
#38 por mikelaizpurua el 09/09/2003
y los yamaha msp-5 a ti que te parecen?
Subir
mikelaizpurua
#39 por mikelaizpurua el 09/09/2003
y los yamaha msp-5 a ti que te parecen?cuales son los de clase A según tu teoría?
Subir
cibermiki
#40 por cibermiki el 09/09/2003
Yo te aconsejaría que cuando te decidas por el modelo que quieras, compares los precios en varios sitios, a veces encuentras ofertas o descuentos, no te precipites
Subir
mikelaizpurua
#41 por mikelaizpurua el 09/09/2003
en musicasa estan a 279 mas iva, y en crisfer a 266 mas iva, y lo tengo al lado de casa(crisfer). Ademas hoy tengo que hacer una mezcla bastante importante a si que....
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 09/09/2003
totalmente deacuerdo con viajero sonico en lo de los amplis, de hecho la respuesta a transitorios en las etapas de potencia se denomina factor dampping.

Tambien recordar la diferencia entre amplificacion y biamplificacion, mediante la biamplificacion lo q se hace es separar las frecuencias q van a ir al tweeter y al woofer correspondientemente mediante un filtro activo q suele resultar mas eficiente q uno pasivo(es el q usan los altavoces convencionales), una vez dividida en dos la señal se envian a un amplificador para cada cono, con lo q se consigue q estos amplificadores sean mas efectivos ya q trabajan en un rango de frecuencias determinado.

comentar q no cualkier monitor biamplificado va a ser mejor a la fuerza q un monitor pasivo o monoamplificado, todo depende como siempre de q ekipo estemos comparando y de q rango de precios.

Qdisfrutes tus nuevos monitoresmikelaizpurua, recuerda q cualkier altavoz es conveniente rodarlo, para q se magneticen los imanes, una manera de hacerlo es dejarlos un par de tardes con un disco puesto en "repeat" y a un volumen moderado, antes de empezar a darles caña. (cuentanos como te van)

slds
Subir
Viajerosonico
#43 por Viajerosonico el 09/09/2003
Nada, nada, los Yamaha los habrá usado Rita la Cantaora, pero qué puedo decir... son lo que son, no tienen nada que ver con lo que yo te contaba antes. Estos probablemente irán con el cable pelado y los equipos de los que hablaba yo van con cables especiales y conectores de banana y demás... Es que son dos mundos.

Lo de la Clase A sólo aplica para amplis y preamps, no para altavoces.

Viajerosonico
Subir
Viajerosonico
#44 por Viajerosonico el 09/09/2003
Mikel, da gusto leer tus post!
Por cierto, que en audio todo hay que rodarlo, también los cables!! Al cabo de un tiempo el equipo empieza a sonar mejor, y no es coña.

Saludos a todos

Viajerosonico
Subir
mikelaizpurua
#45 por mikelaizpurua el 09/09/2003
gracias viajero sónico...por cierto, tu por ese precio (me van a salir los dos yamaha msp-5 por cien mil, i.v.a incluido) que te comprarías? ya iba a salir por la puerta a comprarlo, casuendiez, con lo feliz que iba ya, jejeje....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo