Monitores?

mikelaizpurua
#61 por mikelaizpurua el 09/09/2003
lo mejor seria una tarjeta con salida stereo, no es así? cual tienes tu?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cibermiki
#62 por cibermiki el 09/09/2003
Yo uso una m-audio audiophile, con 2 salidas rca ,cada una a su monitor,mírate esto, te pondrás contento, en este artículo hablan muy bien de tus nuevos monitores, los comparan con los ns10m, todo un standard de la monitorización 8)
http://www.recording.org/e-mag/article_102.shtml
Subir
mikelaizpurua
#63 por mikelaizpurua el 09/09/2003
de todas formas, no se...no consigo que esto suene estereo, y eso que creo que hago lo que tu dices, es decir, conecto en la salida de altavoces un conector de mini-jack que tiene dos entradas de jack 1/4 de los cuales salen dos cables a las entradas de los monitores respectivamente ( a los line 2). No es asi lo que me has dicho antes? siento ser tan pelma, es que tengo que hacer una mezcla para un corto..y me niego a hacerla con los putos bafles de la pioneer!!!!! gracias por todo cibermiki
Subir
pedrobarrantes
#64 por pedrobarrantes el 10/09/2003
yo tenia unos B&W de hifi(90.000pelas)Luego pedí prestados unos Genelec 1029 y los comparé con los Beheringer,te puedo decir que no habia diferencia que justificara el precio de los Genelec,y al final tengo los Beheringer y estoy muy agusto,pero con este tipo de monitores tendras que acostumbrarte,pues suenan un poco raros pues al no "colear" casi nada da la sensacion que todo suena un poco seco.
Subir
pedrobarrantes
#65 por pedrobarrantes el 10/09/2003
yo tenia unos B&W de hifi(90.000pelas)Luego pedí prestados unos Genelec 1029 y los comparé con los Beheringer,te puedo decir que no habia diferencia que justificara el precio de los Genelec,y al final tengo los Beheringer y estoy muy agusto,pero con este tipo de monitores tendras que acostumbrarte,pues suenan un poco raros pues al no "colear" casi nada da la sensacion que todo suena un poco seco.
Subir
cibermiki
#66 por cibermiki el 10/09/2003
Hola de nuevo, no será que está mal ese adaptador ?, necesitas separar la señal estéreo y enviar cada canal a su monitor,no sé, revisa las conexiones a ver...debe ser una chorrada
Subir
mikelaizpurua
#67 por mikelaizpurua el 10/09/2003
al final lo consegui!! un cable con entrada mini -jack en la salida de la tarjeta, ese cable luego se divide en dos cables con final en rca (lo tenía por ahí muerto de risa) a los cuales les he adaptado un adaptador para jack 1/4 para entrar a cada uno de los inputs de los monitores, supongo que no tendré problemas, no? de momento lo único extraño es que al volumen uno se oye bastante más uno que otro, es eso normal?? a estas horas no puedo probar más. Gracias una vez más cibermiki!!
Subir
--31852--
#68 por --31852-- el 10/09/2003
Mira te adjunto una foto q me acabo de currar (para q veas q me enrollo) con la foto de lo q necesitas, las conexiones creo q no necesitan mucha explicacion.

Nota: menos mal q los yamaha tienen control de volumen en el frontal, pq si no no se como hubieses controlado el volumen de estos! asi y todo tendras q ajustar el volumen por separado de cada altavoz, q es unpoco co~azo!

slds
Subir
--31852--
#69 por --31852-- el 10/09/2003
Por cierto tienes q usar la entrada jack q funciona a-10dBV

slds
Subir
mikelaizpurua
#70 por mikelaizpurua el 10/09/2003
joer Chus.....mil, gracias, de verdad. Al final lo he puesto de la forma que indico arriba, pero si es mejor como tu dices, lo haré así. LO único que, poniendo ambos altavoces en la primera muesca, se oye más uno (claramente), puede ser por la conexión o es normal que suceda?
Subir
rebelionenlasondas
#71 por rebelionenlasondas el 10/09/2003
chus...aki la rebe...pues mi presupuesto esta de la siguiente manera...tengo unos altavoces hifi RAM de musica clasica antikisimos...de los que solo se escucha uno por lo general...y unos auriculares pioneer se-205...cerrados...de la misma cosecha...con el auricular izq cascado...de momento solo aspiro a pillarme unos buenos auriculares de respuesta plana cerrados para grabar voces y mezclar...lo de los monitores va a tener que esperar...pero me voy echandole un ojo para el futuro...a proposito...ke auriculares me recomendarias???
Subir
--31852--
#72 por --31852-- el 10/09/2003
para rebe: Si es para un futuro mejor esperas a ver q monitores van saliendo, aunk afortunadamente esto no es como los ordenadores asi q esta bien q le vayas echando un ojo a lo q hay, personalmete, de precio modico me gustan los MSP5 de yamaha y los Alesis Monitor1 MkII active (aunq algo menos) de ahi la verdad es q me iria a unos monitores de calibre pq no conozco ningun monitor q suene mucho mejor por poco mas dinero, pqejmplo los genelec 1029 suenan kiza algo mejor pero la diferencia en precio es exagerada para lo poco mejor q suenan. Cuando digo calibre me refiero a los Mackie 824 los dynaudio BM6A o los hafler TR8.1, los genelec 1030A q estan en ese rango de precios no me gustan demasiado (para lo q valen, ojala me los regalasen!) y los 1032A q si q me gustan se disparan a la estratosfera, si piensas un un futuro 5.1 surround, lo mejor es Dynaudio AIR SERIES, pero aunq incorporan los convertidores D/A (TC electronics) su precio es una burrada de las de kitar el hipo, en finese esa es mi opinion sobre monitores de campo cercano, por lo menos de lo q he tenido el placer de ecuchar, claro esta. En cuanto a cascos me gusta el sonido de los AKG de la serie monitor, suenan bastante planos.

Para mikelaizpurua: no entendi muy bien como los has conectado, pero si te suena uno mas q el otro asegurate, cambiando de L a R y viceversa, q el problema es en el cableado o en la tarjeta, no vaya a ser q lo improbable haya sucedido y esten defectuosos, asegurate de q el nivel en los dos monitores es el mismo.

salu2
Subir
nelsonwaver
#73 por nelsonwaver el 10/09/2003
SALUDOS. Yo estoy con Al-Dar. Si quieres que tus curros suenen más o menos bien en todos los equipos, cómprate unos buenos monitores. Los Genelec 1029 son una estupenda elección. No sé si Yamaha sigue fabricando los NS-10; también son apropiados.
Creo que cuando preguntas qué significa "respuesta plana", te refieres a de dónde viene el nombre. Bueno, si es asi, es porque la linea de respuesta de los altavoces a todas las freq. del espectro sonoro es lineal y bastante simétrica al eje de freq.- db.
Subir
pPe
#74 por pPe el 16/09/2003
wenas a tod@s:

1) el libro de los gustos está abierto, pero él del sonido no. :-P lo mejor es q el sonido pase por los menos equipos posibles, puesto q todos colorean el sonido (incluso la posición de los altavoces colorean el sonido)

2) los monitores de estudio no se usan para escuchar música, sino para descubrir los errores en una grabacion, mezcla o masterización.

un saludo pPe
Subir
toniterrassa
#75 por toniterrassa el 16/09/2003
Yo tengo unos Genelec 1029 que són geniales para hacer una mezcla todo-terreno y unos auriculares AKG 141 Studio para oir lo que se me escapa con los Genelec. Són unos buenos auriculares para mi gusto.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo