Duda con salida de potencia

emijunior
#1 por emijunior el 09/12/2009
Que tal amigos, tengo una duda con mi potencia American Pro 1200. Cuenta con salida speakon y bornera. Lo que yo quiero saber es si conectando unas cajas a las salidas speakon y otras cajas a las borneras las conexiones me quedan en paralelo...esa es mi pregunta y espero se haya entendido.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 09/12/2009
emijunior escribió:
Que tal amigos, tengo una duda con mi potencia American Pro 1200. Cuenta con salida speakon y bornera. Lo que yo quiero saber es si conectando unas cajas a las salidas speakon y otras cajas a las borneras las conexiones me quedan en paralelo...esa es mi pregunta y espero se haya entendido.
Gracias


¿Qué quiere conectar 4 cajas a una misma etapa?

Si es así, si especifica potencia RMS de las cajas y la potencia de la etapa a 4 y 8 Ohmnios,le podremos ayudar :D






:hispasonic:
Subir
emijunior
#3 por emijunior el 09/12/2009
si, lo que quiero es conectar 4 cajas de 8 ohms de 300 w RMS cada una.
El rendimiento de la potencia: 8 ohms: 2 x 400 w
4 ohms: 2 x 600 w
Bridge 8 ohms: 1200 w

Cual seria la configuracion correcta para obtener el maximo rendimiento con 4 cajas? y con 2 cajas?

Gracias por responder
Subir
Pedro Fdez
#4 por Pedro Fdez el 10/12/2009
emijunior escribió:
si, lo que quiero es conectar 4 cajas de 8 ohms de 300 w RMS cada una.
El rendimiento de la potencia: 8 ohms: 2 x 400 w
4 ohms: 2 x 600 w
Bridge 8 ohms: 1200 w

Cual seria la configuracion correcta para obtener el maximo rendimiento con 4 cajas? y con 2 cajas?

Gracias por responder


Simplemente necesita otra etapa con las mismas características y conectar cada caja a cada salida en speakon de cada etapa.

Por otra parte, puede utilizar la etapa en Bridge, pero no sacaría un rendimiento óptimo de las cajas. No tendría ningún pico y por lo tanto, no sacaría el rendimiento total de ellas.


:hispasonic:
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 10/12/2009
Hoooolaquetal!!!

Si las cajas tienen speakon de entrada y salida, puedes conectarlas en cascada y tendrás los 4 ohms y 600w por canal.
Respondiendo a tu pregunta, sí, puedes conectar también las cuatro cajas en la etapa, y te quedan en paralelo, pero debes asegurarte las fases.

Saludos!!!
Subir
emijunior
#6 por emijunior el 10/12/2009
elpatxi_bcn escribió:
Hoooolaquetal!!!

Si las cajas tienen speakon de entrada y salida, puedes conectarlas en cascada y tendrás los 4 ohms y 600w por canal.
Respondiendo a tu pregunta, sí, puedes conectar también las cuatro cajas en la etapa, y te quedan en paralelo, pero debes asegurarte las fases.

Saludos!!!


Gracias por tu ayuda. Las cajas tiene speakon de entrada y salida, creo que esa es la configuracion que mas me conviene, si las pongo en cascada, que quedarian en paralelo no? Pero aqui me surge una duda...como serian las conexiones fisicas para poner las cajas en serie, o sea, como para que las dos cajas me sumen 16 ohms (no creo que lo haga con estas cajas, pero si con 2 cajas de 4 ohms).
Subir
lucacius
#7 por lucacius el 11/12/2009
A mi tambien me interesa mucho saber como es que se podria hacer conexion en serie. Porque muchas cajas vienen con in/out para conexion paralela, pero en caso que necesite conectar en serie por asunto de impedancias, alguien sabe que se puede hacer??
Subir
emijunior
#8 por emijunior el 11/12/2009
Ayer fui a una casa de electronica para comprarme unas cositas para armarme unos cables, y de paso le pregunte mi duda, como poner las cajas estas en serie. Segun entendi, tengo que invertir el + por el - en uno de los conectores speakon que van a la segunda caja...es asi? Alguien puede corroborar esto?
Subir
Pedro Fdez
#9 por Pedro Fdez el 11/12/2009
emijunior escribió:
Ayer fui a una casa de electronica para comprarme unas cositas para armarme unos cables, y de paso le pregunte mi duda, como poner las cajas estas en serie. Segun entendi, tengo que invertir el + por el - en uno de los conectores speakon que van a la segunda caja...es asi? Alguien puede corroborar esto?


¿Qué habla de la conexión de los speak on?

Para la potencia que utilizará es: +1/-1
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 18/12/2009
emijunior escribió:
Ayer fui a una casa de electronica para comprarme unas cositas para armarme unos cables, y de paso le pregunte mi duda, como poner las cajas estas en serie. Segun entendi, tengo que invertir el + por el - en uno de los conectores speakon que van a la segunda caja...es asi? Alguien puede corroborar esto?


Hoooolaquetal!!!!

Madre mía el genio que te dijo eso.......NO!, nada de invertir nada..... para poner las cajas en serie, sería, del positivo de la etapa al positivo de la primera caja, del negativo de ésta al positivo de la seguna caja, y del negativo de ésta última al negativo de la etapa para cerrar el circuito. Para hacerlo bien tendrías que hacerte unos cables específicos para poner las cajas en serie, no te valdrían los "normales". Te sugiero que busques a alguien que entienda que te los haga.

Saludos!!!
Subir
1
emijunior
#11 por emijunior el 21/12/2009
Claro, pero lo que no entiendo es como deberian ser la conexiones con conectores speakon, no me queda claro
Graciassssss
Subir
elpatxi_bcn
#12 por elpatxi_bcn el 21/12/2009
Hoooolaquetal!!!

Puues las conexiones son como te decía antes, el orden sería ese, en realidad es fácil, pero me explico fatal, por eso te sugería que pidieses a alguien que te los haga si no estás seguro. No es complicado, pero un error y se puede estropear algo (etapa/altavoces).

Los conectores speakon tienen 4 u 8 pines o contactos, ordenados por parejas, +1 y -1, +2 y -2 , etc... Los tuyos supongo son de cuatro pines. Tendrías que hacerte unos cables siguiendo el pinaje que tiene tanto la etapa como las cajas, aunque normalmente, en cajas fullrange, osea, no biamplificadas, de un conector speakon sólo se utiliza el primer par, +1 y -1.

Entonces sería, del +1 del speakon de la etapa al +1 de la primera caja, del -1 de ésta al +1 de la segunda, y del -1 al -1 de la etapa. De esta manera te quedarían dos cajas en serie por canal.

Hay mucha información al respecto en el foro también.

Insisto en que busques a alguien que te pueda ayudar.

Saludos!!
Subir
emijunior
#13 por emijunior el 22/12/2009
Ah, buenisimo, ahora si entendi perfectamente, era como yo suponia. Entonces me va a convenir comprar cable unipolar y armar los cables yo. Seguramente del lado de la potencia los deje pelados para simplificar las cosas.
Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo