Duda salidas analogicas, estero, mono ....

  • 1
ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 29/09/2005
Pues q estoy muy liado y no se donde buscar para resolver mi lio de salidas analogica, mono, estereo ..

El dilema es q el programa de mezclar mp3, ... , q tengo me pide una tarjeta con 4 salidas, de ellas o 4 mono o 2 estereo

Ahora mi duda, las 2 estero se pueden convertir en 4 mono o q???
Si una tarjeta de sonido tiene dos estereo y la quiero conectar a dos canales de una mesa de mezclas q tienengo q hacer, comprar un cable con un macho en un estremo conectado a la tarjeta y en el otro estremo con dos machos conectados al L y R de la mesa, esto es asi??

A ver si alguien me da una mini teoria de salidas q me estoy volviendo loco para una tonteria q quiero :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danger
#2 por danger el 29/09/2005
Las tarjetas "guarrillas" te traen siempre conexiones estero en minijack, lo normal es que solo tengan una salida stereo, aunque hay algunas que tienen una salida para linea y otra para speakers, eso te valdria.

Una salida estero NO se puede convertir en dos salidas mono, pero dos estero si que se pueden convertir en una, de echo es como se hace con las tarjetas profesionales, en las que siempre se habla de "X" numero de salidas o entradas, son mono, por lo que si quieres usarlas en modo estero la cifra se reduce a la mitad de salidas disponibles.

Si quieres conectar la salida estereo minijack al canal del mixer pues en un lado va el minijack con dos rallitas negras que quiere decir q es estereo y al otro lado el left y right del tipo de conector que tenga la mesa, jack o rca. Es como con unos auriculares en un walkman, solo conectas un cable que tiene dos hilos por dentro (minijack stereo) y por el otro lado uno va al auricular derecho y otro al izquierdo.
Subir
ibfhardtechno
#3 por ibfhardtechno el 29/09/2005
Pero si me dices q de una salida estero no se pueden convertir en dos salidas mono, entonces no puedo hacer lo q me dices de concectar un minijack a dos rca porq estaria convirtiendo un estereo en dos mono no???

Mi tajeta solo tiene un salida de auriculares y una entrada de micro, vamos q no puedo conectarla a una mesa de mezclas no??? me faltaria otra salida eh ???
Subir
danger
#4 por danger el 29/09/2005
Con la salida de auriculares puedes conectarla a la mesa ya que esa salida es estereo.

Las entradas RCA roja y blanca de tu mixer son para un solo canal y por tanto para una señal, imaginalo como una sola entrada estereo.

¿Te piensas que los auriculares porque solo tienen un conector son mono?
Dentro hay dos cables y por cada uno va una señal distinta, la derecha y la izquierda.

Lo que pasa esque tu necesitas un cable que en un lado sea minijack stereo y en el otro se "bifurque" a dos RCA's
Subir
danger
#5 por danger el 29/09/2005
Cuando digo que no puedes convertir una salida stereo en dos mono me refiero a que no podrias sacar dos sonidos distintos a dos salidas inependientes. Lo que si puedes es sacar una sola señal stereo que siempre tiene dos señales relacionadas (izquierda y derecha)
Subir
ibfhardtechno
#6 por ibfhardtechno el 29/09/2005
Ok danger ya entiendo algo, las entradas del mesa son estereo y entoces si puedo tirar una salida de la tarjeta a la mesa ok.

Pero a mi tarjeta le falta una salida mas para lo q yo quiero :cry:

Asi q a buscar una q tenga 2 estereo o 4 mono eh!!

Me recomendais alguna tarjetilla con estas carateristicas??

Gracias danger por tu paciencia :wink:
Subir
ibfhardtechno
#7 por ibfhardtechno el 29/09/2005
quiero algo como esto mira

http://www.native-instruments.com/index ... 31c98383f7

la segunda opcion ...
Subir
danger
#8 por danger el 30/09/2005
Bueno veo que ya has pillado lo del mono y estereo, pero por si acaso te doy otra explicacion...

:arrow: Una salida estereo siempre sera una sola salida con capacidad de enviar una señal estereo (que son dos señales relacionadas que no se pueden separar)

:arrow: Dos señales mono pueden funcionar:
1.- De forma independiente enviadondo dos señales mono distintas a dos lugares diferentes.
2.- O tambien pueden funcionar agrupadas para crear una salida estereo(con lo cual enviarias el left por una de esas señales mono y el right por la otra)

Referete a la tarjeta que comentas no la conozco, pero me parece una tarjeta poco adecuada, ¿tu lo quieres para pinchar en casa no?

Si lo que quieres es pasartelo bien es casa y ya esta sin gastarte pasta, busca una tarjeta baratita tipo soundblaster que tenga dos outs estereo minijack (como lo que yo comentaba de las que tienen una salida para altavoces y orta de lines para lo que quieras) , seguro que en tu tienda de informatica habitual te dicen cual te ira bien.

Si lo quieres montar a lo grande y te da igual la pasta comprate una tarjeta de estudio con salidas en jack. Hay muchas que te irian bien, yo tengo una con la que se podria hacer lo que tu quieres, de echo podria sacar 4 señales estero desde el PC a 4 lineas canales diferentes del mixer, pero es absurdo gastarte lo que vale solo para eso...

Es esta M-Audio firewire 410. Unos 400 a 500 € al menos cuando yo la compre...
Subir
danger
#9 por danger el 30/09/2005
Esta
Subir
danger
#10 por danger el 30/09/2005
Esta ultima es la parte delantera y la parte trasera en una sola foto, no esque la tarjeta sean dos modulos. Si pinchas encima lo veras mas grande.
Subir
ibfhardtechno
#11 por ibfhardtechno el 30/09/2005
MUCHISIMAS GRACIAS DANGER POR LA EXPLICACIÓN AHORA LO ENTIDO TODO MEJOR =D>

Y la tarjeta debe ser usb, o firew. porq es para un PORTATIL y en principio es para trabajar en casa con ella con lo q te he enseñado y tambien para intentar hacer algo de musica con live, FL. pero tambien puede q me lleve la tarjeta a algun garito nada en plan pro. en plan colegi.

Estoy indeciso entre la MAYA 44 USB - 100 Euros - como la de la foto y la audiophile fw. q puede tambien hacer lo q quiero y es mas buena en general pero esta son 200 Euros una hermanita pequeña de la q tu tienes

Q te parace a ti??
Subir
ibfhardtechno
#12 por ibfhardtechno el 30/09/2005
--duplicadoo --
Subir
danger
#13 por danger el 30/09/2005
Esque como no las conozco no te puedo decir...

Solo que si es firewire mejor que usb.
Yo para elegir la mia estuve mirando dos meses en internet para buscar info y aprendi muchisimo.

A ver sialguien mas te recomienda alguna tarjeta a la que le de el mismo uso que tu deseas...

:wink:
Subir
danger
#14 por danger el 30/09/2005
Otra cosa, antes de elegir una u otra piensa exactamente para que la quieres, y si en el futuro necesitaras hacer algo mas. No sea que por gastarte un poco menos despues de un año tengas que comprarte otra porque la que tienes se te queda corta.

Lo digo porque yo con la mia me gaste la pasta y tengo unas posibilidades que uso muy de tanto en tanto porque habitualmente uso el 10% de lo que me ofrece, pero en esos momentos punuales si no tuviera esa tarjeta no podria hacer lo que quiero.
Subir
ibfhardtechno
#15 por ibfhardtechno el 30/09/2005
Gracias y llevo ya tiempo igual buscando una tarjetilla pero la cosa esta entre esas dos, la cosa ya es interior mia de saber si me compensa pagar el doble y si lo usare aunq no creo q la audiophile sea mala opción

Otra cosa, las Firew. aunq yo en el portatil no tenga puerto de 6 pines puedo conectarla por el de 4 pines pero tengo q alimentarla desde la red no?? Y traen ese cable tb para conectarla a mi fire de 4 pines no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo