Duda con los samplers

Adorhel
#1 por Adorhel el 11/04/2009
Buenas, tengo dos grupos de metal en los que soy dj y cantante. Y queria saber que me reuslta mas economico o mejor a la hora de trabajar.

Yo suelo ahcer scratch y esas cosas en los temas, pero queriamos poner samples, que yo haria con el fruity loops por ejemplo. Hacer bases sobre las que nosotros tocar por cdj?(el problema es que necesitariamos que el bateria escucahse la base por cascos y con metronomo, pero a que a la salida exterior se escuchase sin el metronomo) y despues coger un MPC o algo asi? y dispararlo?

¿Qué creeis que es mas recomendable, hacer bases, samples sueltos para soltarlos con el MPC, o hay alguna otra alternativa?

Es que ahora estamos en la duda que nos hace falta si un CDJ o un MPC, si sabeis algun alternativa, o simplemente no hace falta nada de esto, seria de gran ayuda,

gracias de adelantado!^^"

pd:no se si me explicao bien :s
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 11/04/2009
si vais a usar claqueta es muy recomentdable un portatil con un programa tipo cubase(pc), logic (mac) o live (mac y pc) un controlador para disparar en directo y una tarjeta con or lo menos dos salidas, una para la la mesa del tecnico de sonido y otra para los cascos del bateria, programas en el tema las bases loop y soniditos que quieras que entren en la cancion, todo eso lo envias a a las primeras salidas de tu tarjeta de sonido y armas una pista con una claqueta que solo envias ala segunda salida de tu tarjeta que es en la que van a ir los cascos del bateria, y asi teneis hecho un buen sistema para directo
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 11/04/2009
Yo en vuestro caso, como señala Neuralnoise (saludos fiera!) usaria un secuenciador... en mi caso te recomiendo ableton, que es relativamente sencillo de manejar (para lo que quieres hacer) y trabaja muy bien en directo ya que es para lo que está pensado...

Solo has de tener una tarjeta con dos salidas y un nanopad (que es el controlador más pequeño y barato del mercado), aun que te sirve un teclado o cualquier otro controlador con botones.... selecionar el cuantizador según lo que desees hacer y listo...

Y puedes hacer los samples en FL que ableton el audio lo maneja facilmente...

(si quieres adentrarte en esta ocnfiguración... dime de que dispones y te digo que te falta y como montarlo más detalladamente)


Saludos
Subir
Adorhel
#4 por Adorhel el 21/04/2009
DarwinArmy escribió:
Yo en vuestro caso, como señala Neuralnoise (saludos fiera!) usaria un secuenciador... en mi caso te recomiendo ableton, que es relativamente sencillo de manejar (para lo que quieres hacer) y trabaja muy bien en directo ya que es para lo que está pensado...

Solo has de tener una tarjeta con dos salidas y un nanopad (que es el controlador más pequeño y barato del mercado), aun que te sirve un teclado o cualquier otro controlador con botones.... selecionar el cuantizador según lo que desees hacer y listo...

Y puedes hacer los samples en FL que ableton el audio lo maneja facilmente...

(si quieres adentrarte en esta ocnfiguración... dime de que dispones y te digo que te falta y como montarlo más detalladamente)


Saludos
Dispongo de un teclado midi bct 49...
y ya
xD

La duda ue tengo es la compra que tenemos ue hacer...

No tengo portatil, nos haria falta uno?
tal como lo he entendido, creo que con un portatil, el ableton y un controlador serviria, no?

Bueno, si me lo explicais...mejor... :wink:
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 22/04/2009
Necesitarias:

Ordenador portatil, tarjeta de sonido con dos salidas y ableton, ya que con un teclado cualquiera podrias disparar los samples sin problema (e incluso sin el usando el teclado del ordenador)

Por la segunda salida mandarias la claqueta a tu bateria, y con las teclas lanzarias los samples simplemente tocando las notas...
La tarjeta de sonido además te daria latencia minima por lo que no tendrias retardo alguno...

Realmente eso es todo... si quieres puedes probarlo en un ordenador cualquiera para que entiendas lo que digo y si crees que eso te vendria bien y te es comodo, entonces haz la inversión...


Saludos
Subir
Adorhel
#6 por Adorhel el 22/04/2009
DarwinArmy escribió:
Necesitarias:

Ordenador portatil, tarjeta de sonido con dos salidas y ableton, ya que con un teclado cualquiera podrias disparar los samples sin problema (e incluso sin el usando el teclado del ordenador)

Por la segunda salida mandarias la claqueta a tu bateria, y con las teclas lanzarias los samples simplemente tocando las notas...
La tarjeta de sonido además te daria latencia minima por lo que no tendrias retardo alguno...

Realmente eso es todo... si quieres puedes probarlo en un ordenador cualquiera para que entiendas lo que digo y si crees que eso te vendria bien y te es comodo, entonces haz la inversión...


Saludos




muchas gracias! voy a mirar lo del ableton y lo probare, y segun como me vaya vere si me cojo el portatil!


salu2! y gracias de nuevo!
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 22/04/2009
Ah.... si el ordenador donde lo pruebes tiene la tarjeta de sonido de serie y esta te da latencia, si es compatible con los drives asio puedes ponerle los drivers asio4all para minimizarla un poco...

Claro que eso con una tarjeta decente no te pasaria.... pero te lo aviso para que no te asustes si al probarlo presionas la tecla y no te hace caso a la vez....


Por otro lado, lo facil seria hacerle warp a los samples (busca en el subforo de ableton o en youtube) para que vayan con la claqueta, y luego ponerlos todos en una pista (en los slots de una columna) y asignar cada slot a una tecla del teclado (dando al boton derecho y editando el mapa midi)


Si neceitas algo avisa ;)


Saludos
Subir
Adorhel
#8 por Adorhel el 04/11/2009
Bien, hice lo que me dijistes, y hay un gran problema, no disponemos de dinero para comprar un portatil, así que me gustaría saber si con el MPC, puedo meter samples desde una memory stick SD, y dispararlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo