Duda selección de sonidos y niveles

PREmeCR
#1 por PREmeCR el 30/11/2021
Hola, soy principiante en la producción músical y en este momento estoy comenzando con la preproducción del disco de mi banda, la idea es hacer maquetas para llevarlas al estudio y facilitarle al ingeniero una referencia del sonido que queremos(y no perder tiempo-dinero mientras experimentamos con distintos sonidos en el estudio), y me han surgido varias dudas en el camino que ojalá puedan ayudarme a resolver.

Tengo entendido que lo primero que debería resolver es la selección de sonidos, y sinceramente es algo que me ha costado mucho ya que mi idea es buscar el sonido de la banda partiendo del sonido de la batería y los teclados(los cuales tenemos másomenos claros) e ir acomodando los demás instrumentos al sonido de estos, contrario a lo que he visto que hacen normalmente, tomar una canción ya lista y buscar sonar como ella.

Me gustaría partír con el sonido de la batería y del organo ya que voy a usar VST para ambos debido a que no tengo como grabarlos con instrumentos reales. Despues de muchos días probando distintos programas y presets, para la batería elegí 2 presets distintos del Adpack United Pop de Addictive Drums 2, en canales separados, en uno tengo los platos y en el otro los tambores(ya que utilizo presets diferentes para los tambores y los platos), para los organos estoy usando el Pipe Organ de Labs de Spitfire en 3 canales, uno sencillo para la base, uno con menos volumen para usarlo como pad y otro con delay utilizado como adorno. Los organos tienen una pequeña compresión y eq, y la batería esta completamente en limpio(al menos a como sale de Addictive Drums). Adjunto el audio de lo que llevo: https://soundcloud.com/emerson-foster/una-sola-oportunidadbat-y-tec