Duda selección de sonidos y niveles

PREmeCR
#1 por PREmeCR el 30/11/2021
Hola, soy principiante en la producción músical y en este momento estoy comenzando con la preproducción del disco de mi banda, la idea es hacer maquetas para llevarlas al estudio y facilitarle al ingeniero una referencia del sonido que queremos(y no perder tiempo-dinero mientras experimentamos con distintos sonidos en el estudio), y me han surgido varias dudas en el camino que ojalá puedan ayudarme a resolver.

Tengo entendido que lo primero que debería resolver es la selección de sonidos, y sinceramente es algo que me ha costado mucho ya que mi idea es buscar el sonido de la banda partiendo del sonido de la batería y los teclados(los cuales tenemos másomenos claros) e ir acomodando los demás instrumentos al sonido de estos, contrario a lo que he visto que hacen normalmente, tomar una canción ya lista y buscar sonar como ella.

Me gustaría partír con el sonido de la batería y del organo ya que voy a usar VST para ambos debido a que no tengo como grabarlos con instrumentos reales. Despues de muchos días probando distintos programas y presets, para la batería elegí 2 presets distintos del Adpack United Pop de Addictive Drums 2, en canales separados, en uno tengo los platos y en el otro los tambores(ya que utilizo presets diferentes para los tambores y los platos), para los organos estoy usando el Pipe Organ de Labs de Spitfire en 3 canales, uno sencillo para la base, uno con menos volumen para usarlo como pad y otro con delay utilizado como adorno. Los organos tienen una pequeña compresión y eq, y la batería esta completamente en limpio(al menos a como sale de Addictive Drums). Adjunto el audio de lo que llevo: https://soundcloud.com/emerson-foster/una-sola-oportunidadbat-y-tec

Mi primer duda es si ¿estos sonidos valen la pena para utilizarlos como punto de partida? Ya que a mi me gusta mucho como suenan, pero no quiero topar con la mala suerte de tener que cambiarlos al momento de entrar en el estudio. Mi segunda duda tiene que ver con los niveles, tengo entendido que debería grabar con el rms entre -18dB y -16dB y el pico entre -12dB y -11dB, para despues de los efectos y la mezcla llegar a un pico de entre -8dB y -6dB ¿Esto estaría bien o será esto lo que provoca que los sonidos no me terminen de convener?

Gracias y saludos!
Foster
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo